Durante Advertising Week Latam 2025, Felipe Ambra, vicepresidente de Marketing de Grupo Modelo- AB InBev, presentó el panel “Construyendo un portafolio para un crecimiento sostenible”, en el que compartió cómo la compañía ha logrado garantizar la permanencia y relevancia de sus marcas.
Desde la perspectiva de Grupo Modelo, el marketing tiene hoy la responsabilidad de liderar el desarrollo de categorías, conectando los objetivos estratégicos con las necesidades reales del consumidor. Esta mirada se apoya en el enfoque One Way ABI of Marketing, el marco de Anheuser-Busch InBev que busca integrar los pilares de marca, innovación y resultados bajo una misma metodología.
Ambra explicó que la sustentabilidad no solo atraviesa el negocio, sino que es la base sobre la cual se construye el futuro de la compañía, que en 2025 celebra 100 años de historia. Para garantizar la permanencia y relevancia de sus marcas, el equipo segmenta su portafolio entre las marcas core y nuevas propuestas que responden a tendencias emergentes, como la moderación y los estilos de vida equilibrados.
En ese sentido, el crecimiento del segmento de cervezas sin alcohol se presenta como una oportunidad clave para el futuro. Con un consumidor cada vez más consciente y grandes plataformas de conexión como el Mundial 2026, la compañía impulsa una cultura de consumo responsable que combina consistencia, innovación y propósito, asegurando que haya muchas más razones para brindar en los próximos cien años.