Estos son los Grand Prix de la 3era jornada de Cannes Lions

LinkedIn LinkedIn
Durante la tercera jornada del festival se anunciaron los ganadores globales de las categorías Brand Experience & Activation Lions, Innovation Lions, Mobile Lions, Creative Efectividad Lions, Creative Strategy Lions, Creative Commerce Lions y Creative Business Transformation Lions.

En Brand Experience & Activation Lions, que honra la creación de marca integral y creativa a través del diseño de experiencias, la activación, la inmersión, la venta minorista y la interacción con el cliente de 360°, se recibieron 1919 entradas y el jurado otorgó 57 Leones: 9 de oro, 20 de plata y 27 de bronce. El Grand Prix fue para ‘The Unfiltered History Tour’ para VICE Media, de Dentsu Creative, Bengaluru / Dentsu Creative, Mumbai / Dentsu Creative, Guragaon. Este fue el segundo Grand Prix de la semana para esta campaña, una guía no oficial de los artefactos en disputa del Museo Británico, que también se llevó a casa el codiciado trofeo en Radio & Audio Lions.

En Innovation Lions, que honra la innovación, la tecnología y la resolución de problemas revolucionarias, se recibieron 117 participaciones y se otorgaron 4 Leones: 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce. El Grand Prix fue para “One house to save many” para Suncorp Group, de Leo Burnett Sydney, viviendas resistentes a la intemperie, a incendios, inundaciones, tormentas y ciclones.

El presidente del jurado de Innovation Lions, Cleve Gibbon, CTO, Wunderman Thompson, Estados Unidos, comentó: “Cada año en Australia, se destruyen casas y se gastan miles de millones en reconstruir comunidades debido a fenómenos meteorológicos extremos. The One House se propuso lograr algo que nunca se ha hecho antes: democratizar el acceso a materiales de vivienda resilientes para proteger los hogares contra ciclones tropicales, inundaciones e incendios. Esta solución de vivienda cobró vida a través de una asociación creativa de marca/agencia respaldada por el gobierno australiano para ofrecer un producto transformador comercialmente viable. Como jurado, quedamos impresionados por la audacia de la idea, la valentía creativa de la ejecución y el enorme impacto social, ambiental y económico. La innovación de One House ha iniciado un movimiento”.

En Mobile Lions, que celebra la creatividad impulsada por dispositivos, se recibieron 543 participaciones y el jurado otorgó 21 Leones: 3 de oro, 7 de plata y 10 de bronce. El Grand Prix fue para ‘Real Tone – Product Innovation & Global Campaign’, para Google, de Google, Mountain View / T Brand Studio, Nueva York / Wieden+Kennedy, Portland / GUT, Miami.

En honor al impacto medible del trabajo creativo, en Creative Efectividad Lions se recibieron 258 entradas y el jurado otorgó 21 Leones: 5 de Oro, 6 de Plata y 9 de Bronce. El Grand Prix fue para ‘Contract for Change’, para Michelob Ultra, de FCB Chicago / FCB New York.

Raja Rajamannar, Presidente del Jurado y Director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard, dijo: “La campaña que elegimos no solo fue fuerte en creatividad y efectividad, fue más allá: es disruptiva, cambia el juego y tiene un impacto duradero en el futuro. Es un poderoso ejemplo de cómo el marketing debe desempeñar un papel eficaz para impulsar el negocio, construir la marca y desempeñar un papel clave en toda la cadena de valor del negocio”.

En Creative Strategy Lions se recibieron 574 inscripciones y 19 fueron premiadas por el jurado: 3 de Oro, 6 de Plata y 9 de Bronce. El Grand Prix fue para ‘The Breakaway: The First Ecycling Team For Prisoners’, para Decathlon, de BBDO Bélgica, Molenbeek-Saint-Jean.

La presidenta del jurado, Chrissie Hanson, directora global de estrategia, OMD, Global, comentó: “Creemos que el trabajo envía una señal sobre los valores que nuestra industria debe tener y, por lo tanto, Decathlon Sports for Prisoners representa los movimientos valientes y socialmente conscientes que son posibles cuando la estrategia, los medios y las activaciones minoristas fluyen directamente del propósito principal de la marca”.

En Creative Commerce Lions, en honor al enfoque innovador y creativo del comercio en línea y fuera de línea, las soluciones de pago y los viajes transaccionales, se recibieron 374 participaciones y el jurado otorgó 17: 3 de oro, 5 de plata y 8 de bronce. El Grand Prix fue para ‘Thighstop’, de Wingstop, de Leo Burnett Chicago.

Beth Ann Kaminkow, presidenta del jurado de Creative Commerce Lions, directora ejecutiva global de VMLY&R COMMERCE/CEO NY VMLY&R, Global, dijo: “Algunos trabajos cambian el mundo, y algunos trabajos excepcionales demuestran la transformación que es posible cuando la creatividad se desata en respuesta a un mundo que cambia. En los Creative Commerce Lions inaugurales, estamos reconociendo este trabajo que pivotó provocativamente, con valentía y de manera holística, para ofrecer grandes resultados tanto para sus clientes como para sus negocios”.

En Creative Business Transformation Lions, que honra la creatividad que impulsa las empresas, se recibieron 158 entradas y el jurado otorgó 9: 1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce. El Grand Prix fue para ‘Piñatex’, de Dole Sunshine Company + Ananas Anam.

 

Share.