• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Marta Sánchez-Moreno, de SAMY: “Los creadores tienen un rol central como intérpretes del Mundial”
  • Tanya De Poli, de Founders: “Este Mundial exige otro nivel de sensibilidad cultural”
  • Marisol Pérez-Chow, de Hotmart: por qué Latam es el epicentro del crecimiento de la economía de creadores
  • Mercado Ads llega a Cannes Lions 2026 con el LATAM Club: un espacio para conectar, crear y cerrar negocios
  • El tráfico orgánico es el principal canal de fraude publicitario móvil, según AppsFlyer
  • Effie Awards Colombia anuncia los finalistas de su edición 2026
  • Una mesa, muchos astros y una misma ilusión, en la nueva campaña de Quilmes
  • MIDIOS junto a Fresca lanza la campaña mundialista de Minerva Foods con su marca Swift
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Cristian Cores, de Aleph: “La velocidad de aprendizaje ya es más importante que la medición”
IAB Conecta

Cristian Cores, de Aleph: “La velocidad de aprendizaje ya es más importante que la medición”

By Periodista26/05/2026Updated:26/05/2026
Facebook LinkedIn
La inversión publicitaria digital en Latinoamérica continúa creciendo a doble dígito y México se consolida como uno de los mercados más dinámicos e innovadores de la región. Así lo asegura Cristian Cores, Managing Director Regional en Aleph, quien destaca que la velocidad de adopción tecnológica y la capacidad de experimentación se han convertido en factores decisivos para las marcas.

“Latinoamérica es una región que innova mucho y que adopta tecnología en publicidad digital mucho más rápido que antes”, afirma Cores. En ese escenario, México ocupa un lugar destacado: “Muchas veces está al frente de la innovación, de la adopción de nuevos productos y plataformas. Hay mucha competencia y eso hace que las estrategias de marketing digital evolucionen muy rápido”.

La compañía nació en la región hace más de 20 años y actualmente opera en 17 países de Latinoamérica. Según Cores, uno de los principales diferenciales de Aleph es su presencia local y el acompañamiento cercano a clientes y partners en un contexto cada vez más automatizado por la inteligencia artificial.

“En la era de la IA, donde muchas cosas empiezan a automatizarse, nosotros seguimos apostando por el contacto personal. Tenemos equipos grandes, presencia física y dedicamos mucho tiempo a entender los problemas reales de nuestros clientes”, sostiene.

Para el ejecutivo, el vínculo humano sigue siendo clave para lograr resultados en marketing digital. “Cuando a un cliente no le va bien, realmente nos pesa. Nos esforzamos mucho para que obtenga buenos resultados”, asegura.

La medición: una prueba superada 

En cuanto a la evolución de la industria, Cores considera que la conversación sobre medición ya quedó atrás. “Antes la polémica era si se podía medir o no. Hoy prácticamente todo se puede medir y cada vez mejor”, explica.

Sin embargo, el desafío actual ya no pasa únicamente por obtener datos, sino por la capacidad de reaccionar rápidamente frente a ellos. “La clave hoy es aprender e implementar rápido. El feedback loop tiene que ser mucho más veloz que antes”, afirma.

Según el directivo, la aceleración tecnológica está modificando profundamente los tiempos del marketing. Las plataformas desarrollan y optimizan productos publicitarios a velocidades cada vez mayores, obligando a las marcas a adaptarse constantemente.

“Antes podías hacer un planning anual y ejecutar durante meses. En marketing digital eso prácticamente ya no existe”, advierte. En este contexto, Cores identifica un problema frecuente entre anunciantes y equipos de marketing: el miedo al error. 

“Hay más miedo a equivocarse que preocupación por perderse oportunidades”, sostiene. Desde su perspectiva, la velocidad de aprendizaje actual permite probar herramientas o productos con riesgos relativamente bajos.

“No hay que tenerle miedo al fracaso. Si una prueba salió mal, en tres meses ya podés estar haciendo otra distinta y aprendiendo muchísimo más rápido”, afirma.

El Mundial: una gran oportunidad

El Mundial de Fútbol también aparece como una gran oportunidad para la industria publicitaria y tecnológica. Desde Aleph aseguran contar con un portafolio robusto de soluciones para que las marcas puedan desarrollar estrategias vinculadas al evento deportivo.

“Si una marca tiene un objetivo relacionado con el Mundial y quiere trabajar con plataformas tecnológicas, el fit con los productos de Aleph está garantizado”, asegura Cores.

Además, destaca que la región ya está desarrollando campañas mundialistas con un alto nivel creativo y tecnológico. “Tenemos estrategias muy exitosas, interesantes y creativas, siempre acompañadas por un equipo preparado para dar un servicio único en la región”, concluye.

Aleph IAB Conecta
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Carlos Fernández, de Arena Media México: “El Mundial se convertirá en una gran plataforma de innovación”

03/06/2026

Rubén Gómez Magaña de WPP Media México sobre el Mundial: “La visibilidad y la relevancia permitirán ganar la atención”

03/06/2026

Experiencias inmersivas: la apuesta de las marcas para extender el impacto del Mundial

03/06/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

Fantoche reinterpreta la tradición del alfajor argentino con 3 nuevas variedades

MIDIOS lleva adelante la estrategia de medios off de la nueva campaña de YPF junto a Lionel Messi

Dailymotion Advertising y Verben Solutions lanzan la primera alianza premium de video que transforma señales de audiencia en resultados de negocio medibles

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018