• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Santander, el Mejor Banco del Mundo según Euromoney
  • El Gerente de Noblex vuelve a quedar a un partido de cumplir su promesa
  • ¿Fútbol o show?: qué opinan los argentinos de la duración del entretiempo en el Mundial
  • Carl’s Jr. y Teads convierten el lanzamiento de Daredevil en una experiencia omnicanal de alto impacto
  • Turkish Airlines apuesta por América Latina para acelerar su expansión global
  • Corona se pone la camiseta de Tigres y lo celebra con una lata de edición especial
  • El 79% de los argentinos ya adopta los pagos digitales en su vida cotidiana, según un estudio de Mastercard
  • Furor por la Scaloneta: el informe que revela la conversación de los argentinos minuto a minuto en las redes sociales
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Carlos Rojas de IPG Mediabrands: “La creatividad sigue siendo humana, pero debe estar potenciada por data e IA”
Festival Cannes Lions

Carlos Rojas de IPG Mediabrands: “La creatividad sigue siendo humana, pero debe estar potenciada por data e IA”

By Periodista19/06/2025Updated:19/06/2025
Facebook LinkedIn
En diálogo con Insider Latam desde Cannes Lions, el CEO de la red global de agencias de medios y servicios de marketing analizó cómo las nuevas tecnologías están reconfigurando la industria publicitaria.

Carlos Rojas, CEO de IPG Mediabrands para Latinoamérica, participa activamente en Cannes Lions 2025 con una agenda enfocada en el contacto directo con clientes, el networking y el seguimiento de los casos en competencia.

Desde el IPG Mediabrands Village, el ya tradicional espacio donde la compañía organiza durante la semana del festival diferentes eventos, experiencias y actividades con clientes, medios y partners; Rojas destacó el valor de estar presentes en un evento como Cannes: “Más que descubrir tendencias, se trata de darles a nuestros clientes el reassurance de que lo que está pasando en el mundo ya lo estamos haciendo en Latinoamérica”, señaló.

Uno de los temas excluyentes en torno a IPG Mediabrands es la esperada fusión con Omnicom, un proceso que ha sido ampliamente comentado en los pasillos de Cannes Lions.  Para Carlos Rojas, se trata de una oportunidad clave para transformar una industria que, según él, “lleva años fragmentada”. “Es un proceso natural y muy positivo que a medida que avanza, nuestros clientes han entendido que se trata de una reconfiguración necesaria”, aseguró. La clave, destacó, está en la transparencia operativa y en una relación de confianza que ha permitido a la compañía retener el 100% de sus cuentas en lo que va del año, incluso en un contexto de incertidumbre y cambio.

Cannes Lions: datos, plataformas e inteligencia artificial

En cuanto a las tendencias que dominan esta edición del festival, el ejecutivo no dudó: el auge del Retail Media, la consolidación de las Marketing Technologies (MarTech) y, sobre todo, la omnipresencia de la inteligencia artificial. “Hoy todas las villas hablan de IA. Es una conversación transversal que atraviesa todo lo que hacemos”, destacó. 

Sin embargo, para Rojas, esto no significa el ocaso de la creatividad humana. Ante anuncios disruptivos como el del fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, quien dijo que sus anuncios serían generados por IA sin intervención creativa humana, sostuvo con firmeza que la creatividad sigue siendo indispensable.

“La creatividad sigue siendo humana, pero debe estar potenciada por data e inteligencia artificial”, señaló, explicando que solo con una integración inteligente entre creatividad, datos y distribución eficiente se logran verdaderos resultados de negocio. La IA, en su visión, no reemplaza a los creativos, sino que los amplifica: “Un trabajo creativo más informado tiene mucho más potencial. No se trata de reemplazar, sino de evolucionar”.

Una región que busca consolidar su liderazgo

Con seis casos de la región en los shortlists de Cannes Lions 2025, IPG Mediabrands refuerza su presencia como uno de los holdings con mayor peso en Latinoamérica. Rojas subrayó la importancia de competir en un escenario global como Cannes, no solo por el reconocimiento en sí, sino por el impacto directo que tiene en la confianza de los clientes: “Es una forma de validar que las ideas que nacen en nuestros mercados están a la altura de los estándares más exigentes de la industria”, afirmó.

Estas instancias, explicó, no solo visibilizan el talento regional ante una audiencia global, sino que también fortalecen la cultura creativa dentro de la organización e inspiran a los equipos locales: “Desde Latinoamérica también estamos liderando el cambio, no solo siguiendo tendencias”, afirmó.

La participación activa en Cannes Lions permite a IPG Mediabrands mostrar su evolución frente a una industria en transformación. Networking, inspiración y una agenda orientada al futuro resumen el paso de Rojas por el festival, en una edición que, tanto para la red como para el ecosistema publicitario global, marca un punto de inflexión.

cannes
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Uber Eats, KitKat y Heineken: las marcas que ganaron GP en Media, PR y Social & Creator en Cannes Lions 2026

25/06/2026

LATAM Club by Mercado Ads se consolida como punto de encuentro regional en Cannes Lions

25/06/2026

De la Cruz Ogilvy se llevó el Grand Prix en Direct en Cannes Lions

24/06/2026
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

Turkish Airlines apuesta por América Latina para acelerar su expansión global

Conectando los confines de la Argentina: la final del Mundial se vivirá desde la Antártida hasta la Puna jujeña

Andy Faerman y Camila Straschnoy de The Juju: “Para nosotros lo más importante son las ideas”

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018