Ana Noriega, de FCB, en El Ojo de Iberoamérica: “La radio representa un gran desafío creativo”

LinkedIn LinkedIn
La CCO de FCB México compartió su visión sobre el potencial de la radio, destacando cómo ha evolucionado hacia formatos digitales que la han convertido en todo un reto para las agencias creativas. 

El Ojo de Iberoamérica ha reunido a los más destacados talentos creativos de la región. Uno de ellos es Ana Noriega, Chief Creative Officer de FCB México, quien compartió con Insider su experiencia al participar como presidenta del jurado de las categorías Radio & Audio y Producción de audio y sonido. 

Noriega detalló la dinámica de las evaluaciones y subrayó la importancia del intercambio de ideas entre jurados de diferentes países, lo que aporta una gran riqueza de perspectivas al análisis de las piezas presentadas.

También profundizó en la evolución de las piezas en la categoría de Radio & Audio, destacando la falta de guiones tradicionales y la relevancia de discernir si una pieza nació específicamente para este medio o si fue adaptada a éste. Su análisis enfatizó la importancia de la creatividad y la capacidad de una pieza para contribuir al mensaje de la marca.

“El Grand Prix fue una pieza que a mí me parece muy interesante. A los jurados, les decía que piensen si la pieza nació en radio como medio, en formato de audio, o si se adaptó, las dos son muy válidas. Hay que revisar la producción, la creatividad, la idea y cómo eso ayuda a la marca o a quien esté vendiendo”, señaló.

Noriega abordó la versatilidad de las piezas evaluadas y la posibilidad de adaptar el concepto a diferentes medios, resaltando la importancia de pensar en grande y explorar cómo una idea puede extenderse más allá del formato original en el que fue creado.

La CCO de FCB México también reflexionó sobre la importancia de educar a los clientes con respecto al valor de la publicidad en radio, así como también la necesidad de impulsar esta categoría en los distintos festivales y el desafío que representa para las agencias creativas.

“A los clientes, creo que es nuestro trabajo decirles la importancia de la radio. No sé cuál será la tendencia en los próximos años, pero creo que tiene mucho que ver con nuestra tarea al empujar esta categoría y pensarla, porque es una categoría muy complicada, no es fácil crear buena radio”, agregó.

El Gran Ojo Radio & Audio fue para “Podés comprarte una radio”, de Havas GURISA para Loterías y Quinielas del Uruguay” (Uruguay), mientras que El Gran Ojo Producción de Audio y Sonido se entregó a la pieza “Huracán Ramírez vs. La Piñata Enchilada”, de TBWA\Media Arts Lab para Apple México (México).

Share.