• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Keka Morelle, presidenta del jurado de Outdoor en Cannes Lions 2025: “Queríamos ideas que hablaran del mundo de hoy”
  • FilmSuez: estrategias que nacen con café y cine de fondo
  • Cannes Lions 2025: Mercado Ads realiza el primer videopodcast en vivo del Festival
  • ¿Cuáles son las principales tendencias en TikTok, Instagram y YouTube en Colombia?
  • Juan Lavista: “Nuestra primera vez en Cannes como sponsor marca un antes y un después para Mercado Libre”
  • Maren Lau de Meta en Cannes Lions: “WhatsApp está listo para conectar personas y negocios como nunca”
  • Creatividad hispanoamericana destaca con cinco leones de plata en diferentes categorías
  • Grand Prix para Puerto Rico: DDB Latina triunfa con la campaña “Tracking Bad Bunny”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Alejandro Tamayo, de Media.Monks: “El verdadero reto es conectar con las audiencias”
Creatividad

Alejandro Tamayo, de Media.Monks: “El verdadero reto es conectar con las audiencias”

By Periodista10/01/2023
Facebook LinkedIn Twitter
Conversamos con el director creativo regional de Media.Monks México sobre la campaña “La boda de Juanita y Roberto”, pieza audiovisual que aborda un grave problema social y a la vez transmite un contundente mensaje. 

El matrimonio infantil en México, específicamente en el estado de Guerrero, es el tema de la campaña “La boda de Juanita y Roberto”, una pieza audiovisual que por su gran impacto logró alzarse con un oro en la pasada edición de los Effie México 2022.

La iniciativa, ganadora en la categoría Impacto social positivo-instituciones sin fines de lucro, tuvo resultados muy positivos. Logró 3.4 millones de impresiones, más de 279.000 interacciones y 1.2 millones de views. Sin embargo, no fueron las cifras lo que tuvo mayor relevancia, sino el impacto social. 

Al respecto conversamos con Alejandro Tamayo, director creativo regional de Media.Monks México, quien ofreció a Insider su punto de vista sobre la campaña y el panorama general de la industria creativa publicitaria en México.

Tamayo dijo que en la actualidad “hay un frenesí desbordado por lograr métricas, números, cifras, likes, shares, menciones”; y aunque no tiene dudas de que es importante medir todo, también cree que se deben analizar detenidamente los resultados, considerando la gran cantidad de bots y cuentas falsas que forman parte de las estadísticas. 

“Creo que hay que tener un filtro más correcto y ver con lupa realmente de toda esa audiencia que nos ve cuántos son reales y cuántos son efectivos porque al final te quedas con unas cifras gordas, gruesas, pero por ahí pasa a un segundo plano qué tan importante o relevante fue el mensaje, que al final es lo que nos importa a nosotros como comunicadores, tener y lograr y de verdad medir el impacto en la vida de la gente”, comentó.

Agregó que, más que saber cómo llegar a las audiencias, el verdadero reto hoy en día es “conectar con lo que les gusta”. “Cada vez es más complejo porque son generaciones que están bombardeadas de información constantemente, pasan 20 horas al día en una pantalla consumiendo toda clase de contenidos, por eso hay que ser frescos, divertidos, impactar y lograr atraer la atención…en un mundo que está saturado y tan hiperconectado, el reto siempre va a ser conectar con las personas a un nivel comunicacional”, explicó Tamayo.

Con respecto a las tendencias que prevalecerán durante este año en la industria del marketing y la publicidad, el director creativo de Media.Monks considera que las ideas y el contenido de calidad que conecte con las audiencias son lo primordial. “Que todo sea cada vez menos publicitario porque estás enfrentando unas audiencias muy astutas, que ya identifican en tres segundos que una marca te está intentando vender algo, no importa la categoría en la que estés, para mí la tendencia tiene que ir hacia allá”, concluyó.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Keka Morelle, presidenta del jurado de Outdoor en Cannes Lions 2025: “Queríamos ideas que hablaran del mundo de hoy”

18/06/2025

Cannes Lions 2025: Mercado Ads realiza el primer videopodcast en vivo del Festival

18/06/2025

Juan Lavista: “Nuestra primera vez en Cannes como sponsor marca un antes y un después para Mercado Libre”

18/06/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

Cannes Lions: WhatsApp lanza actualizaciones clave para empresas, creadores y marcas

Cannes Lions 2025: los finalistas de Hispanoamérica anunciados hasta ahora

Lo mejor de la creatividad latina en el Gerety Awards Jury Insights

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018