• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Tequila DSGN y la hiperpersonalización como herramienta de marketing relacional
  • Andrés Kiger de Zero by Fifty: capital híbrido y storytelling para escalar startups sostenibles
  • Noblex transformó su TV de 100 pulgadas en un billboard sobre ruedas
  • incMTY 2026: IA y tecnologías emergentes colocan a Latinoamérica en el centro de la innovación global
  • Tendencias 2026. ¿cómo será la evolución de la tecnología en la atención al público?
  • El tenis se une para “darle pelota” al autismo con una colecta solidaria
  • La industria publicitaria en 2025: cuando relevancia y eficiencia redefinieron el juego
  • Alexa López y Amariliz Garcia: la estrategia detrás de Nochebuena, el ícono estacional de Bohemia
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Ana Noriega, de FCB, en El Ojo de Iberoamérica: “La radio representa un gran desafío creativo”
El Ojo de Iberoamérica

Ana Noriega, de FCB, en El Ojo de Iberoamérica: “La radio representa un gran desafío creativo”

By Periodista Mex15/11/2023
Facebook LinkedIn
Ana Noriega, CCO de FCB México
La CCO de FCB México compartió su visión sobre el potencial de la radio, destacando cómo ha evolucionado hacia formatos digitales que la han convertido en todo un reto para las agencias creativas. 

El Ojo de Iberoamérica ha reunido a los más destacados talentos creativos de la región. Uno de ellos es Ana Noriega, Chief Creative Officer de FCB México, quien compartió con Insider su experiencia al participar como presidenta del jurado de las categorías Radio & Audio y Producción de audio y sonido. 

Noriega detalló la dinámica de las evaluaciones y subrayó la importancia del intercambio de ideas entre jurados de diferentes países, lo que aporta una gran riqueza de perspectivas al análisis de las piezas presentadas.

También profundizó en la evolución de las piezas en la categoría de Radio & Audio, destacando la falta de guiones tradicionales y la relevancia de discernir si una pieza nació específicamente para este medio o si fue adaptada a éste. Su análisis enfatizó la importancia de la creatividad y la capacidad de una pieza para contribuir al mensaje de la marca.

“El Grand Prix fue una pieza que a mí me parece muy interesante. A los jurados, les decía que piensen si la pieza nació en radio como medio, en formato de audio, o si se adaptó, las dos son muy válidas. Hay que revisar la producción, la creatividad, la idea y cómo eso ayuda a la marca o a quien esté vendiendo”, señaló.

Noriega abordó la versatilidad de las piezas evaluadas y la posibilidad de adaptar el concepto a diferentes medios, resaltando la importancia de pensar en grande y explorar cómo una idea puede extenderse más allá del formato original en el que fue creado.

La CCO de FCB México también reflexionó sobre la importancia de educar a los clientes con respecto al valor de la publicidad en radio, así como también la necesidad de impulsar esta categoría en los distintos festivales y el desafío que representa para las agencias creativas.

“A los clientes, creo que es nuestro trabajo decirles la importancia de la radio. No sé cuál será la tendencia en los próximos años, pero creo que tiene mucho que ver con nuestra tarea al empujar esta categoría y pensarla, porque es una categoría muy complicada, no es fácil crear buena radio”, agregó.

El Gran Ojo Radio & Audio fue para “Podés comprarte una radio”, de Havas GURISA para Loterías y Quinielas del Uruguay” (Uruguay), mientras que El Gran Ojo Producción de Audio y Sonido se entregó a la pieza “Huracán Ramírez vs. La Piñata Enchilada”, de TBWA\Media Arts Lab para Apple México (México).

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El Ojo 2024 presenta a sus conferencistas: inspiración creativa con un “dream team”

12/11/2024

Pablo del Campo y José Miguel Sokoloff encabezan dos conversatorios imperdibles en El Ojo de Iberoamérica 2024

24/10/2024

Grey México reconocida como Mejor Agencia de México 2023 en El Ojo de Iberoamérica

22/11/2023
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

Tequila DSGN y la hiperpersonalización como herramienta de marketing relacional

Andrés Kiger de Zero by Fifty: capital híbrido y storytelling para escalar startups sostenibles

Cloud Dancer, el Color del Año 2026 de Pantone, llega al universo Motorola

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos 🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos tiempo 🚀
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, @meta te muestra herramientas gratuitas que transforman la forma en que los creadores trabajan.
.
⭐ Conocé junto a Agustina Fainguersch cómo la innovación puede liberar tu tiempo y potenciar tus ideas.
.
🎧 Mirá el episodio completo en Insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018