• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • IPG Mediabrands revoluciona la toma de decisiones con inteligencia de datos personalizada
  • Doble plata para Dentsu Creative y Código Indio en Effie México
  • Los fans de Star Wars ya pueden pedir su Coca-Cola en idioma wookiee
  • MMA Smarties Hispanic Latam 2025: cuáles son los casos ganadores de esta edición
  • L’Oréal y Helen Pedroso, ganadores de los Premios de Sostenibilidad Latam 2025 en la Cumbre +CTG
  • El PNUD lanza campaña en Panamá para promover la corresponsabilidad en las tareas de cuidado
  • Discovery estrena “Cocina sin Límites Neuquén”, una experiencia que une sabor y aventura
  • La campaña “Volkswagen 70 años de historias” conquistó al jurado de Effie México
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Sir Martin Sorrell en Advertising Week Latam: Las inversiones en publicidad digital seguirán creciendo
Advertising Week Latam

Sir Martin Sorrell en Advertising Week Latam: Las inversiones en publicidad digital seguirán creciendo

By Periodista03/11/2023
Facebook LinkedIn
Durante la quinta edición del Advertising Week Latam 2023 se abordaron temas que son tendencia en la industria del marketing, publicidad, creatividad y tecnología. Sir Martin Sorrell, gran referencia en el sector, dio a conocer su visión sobre lo que se aproxima para el próximo año.

Por segundo año consecutivo Sir Martin Sorrell estuvo presente en Advertising Week Latam. El empresario asistió al evento en la ciudad de México, donde dio a conocer su visión sobre el presente y futuro de la publicidad a escala global y especialmente en Latinoamérica.

Tal como ocurrió el año pasado, Matías Stetson, Director de Insider Latam, tuvo la oportunidad de entrevistar a Sorrell para profundizar en diversos temas de interés para la industria y cómo podrían afectar su desarrollo en 2024 y en los próximos años.

La conversación giró en torno al contexto global; marcado por diversos conflictos mundiales como la tensa relación entre EE. UU. y China, la guerra entre Rusia y Ucrania y más recientemente el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Palestina. Sorrell resaltó que estos hechos son “una señal de que el mundo está cambiando”, afectando el orden económico mundial. 

A pesar de un escenario económico complejo caracterizado por una gran incertidumbre, Sorrell aseguró que las inversiones en publicidad continuarán y destacó que las plataformas digitales continuarán ganando terreno. Incluso, reveló que este año registraron un crecimiento de entre 7 y 11%. 

En este sentido, se refirió al hecho de que la televisión lineal, aunque sigue siendo muy fuerte en países latinoamericanos como Brasil y México, ha estado bajo una gran presión ante el impacto de tecnologías como OTT y los dispositivos de CTV, que logran una gran personalización en los anuncios. En este sentido, consideró que las marcas deberán adaptarse a este nuevo entorno para seguir siendo relevantes para sus audiencias.

En cuanto al tema de la creatividad y la tecnología, Sorrell reiteró que en América Latina hay un talento importante; destacando países como Brasil, México, Colombia y Argentina. Según indicó, aunque en estos lugares el panorama económico, social y político suele ser complejo y los retos y adversidades son mayores, también hay grandes oportunidades de crecimiento. “Nuestra industria subestima a esos mercados”, comentó.

Próximamente en nuestra web ampliaremos los detalles de esta nutrida conversación, incluyendo pronósticos de inversión en medios, retail media y plataformas digitales; así como también el impacto de tecnologías como la inteligencia artificial en los negocios, con cambios muy significativos en la estructura de las empresas en cuanto a la automatización y la efectividad de los procesos. 

Matías Stetson, Director de Insider Latam, conversó con Sir Martin Sorrell
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Los secretos detrás de “Recuérdame viviendo”, la campaña de Cerveza Victoria para Día de Muertos

19/12/2024

Joanna Musi de Televisa Univisión: “El contenido es el alma de la experiencia digital”

03/12/2024

El éxito de Petal Ads: entre 25% y 30% de eficiencia en las campañas publicitarias de sus clientes

02/12/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Influencers y cultura: los principales motores de la economía en el 2025, según Dentsu Creative

  • No te lo pierdas

Discovery estrena “Cocina sin Límites Neuquén”, una experiencia que une sabor y aventura

McDonald’s Argentina lanza un sitio web que detalla el origen de sus alimentos

PHD México asume la estrategia de medios de Burger King México

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018