El CEO de Kids Corp, Demian Falestchi, participó como speaker en Advertising Week Latam en la ciudad de México, donde dio a conocer cómo a través de su tecnología de datos pueden ayudar a los anunciantes a alcanzar a las audiencias más jóvenes.
“Una audiencia creciente y con un gran poder de influencia en las decisiones de compra de sus familias”. Así define Demian Falestchi, CEO de Kids Corp, a los menores de 18 años, un público que en la actualidad representa una gran oportunidad de inversión para las marcas y anunciantes.
Falestchi estuvo presente en el Advertising Week Latam en la ciudad de México, donde participó con la conferencia “La Revolución U18: Cómo la tecnología y los datos están cambiando el marketing de las nuevas generaciones”, en la que abordó cómo a través de su tecnología de datos “ayudan a anunciantes, agencias y creators a conectar de manera segura y eficaz con los consumidores de hoy y del futuro”.
Creada en 2015, Kids Corp es una compañía de marketing technology (martech) que ofrece una potente herramienta para alcanzar a los usuarios menores de 18 años. Su tecnología de datos les permite trackear el comportamiento de 84.000 hogares en Estados Unidos y en América Latina y utilizar esos datos a la hora de conectar con diferentes audiencias.
“Uno de cada tres usuarios en internet tiene menos de 18 años, pero internet no fue diseñado para menores, esa es la realidad. Nosotros somos la compañía de marketing technology que se está haciendo cargo de este problema para poder hacer una contribución a que internet sea un lugar más seguro, entretenido y apto para las nuevas generaciones”, afirmó Falestchi.
Según el CEO de Kids Corp, los niños a partir de los seis años cuentan con dinero propio para gastar y además influyen en el 78% de las compras del hogar, lo que representa $1.2 trillones al año en compras familiares. Sin embargo, la mayoría de las soluciones martech sólo se enfocan en adultos.
De hecho, compartió otro dato revelador: “Hoy en día 7 de cada 10 dólares se desperdician cuando se usa una plataforma adulta para querer llegar a niños, 70% del presupuesto lo tiras a la basura”, dijo, resaltando que esto demuestra que hay que diseñar estrategias mucho más efectivas.
“Nosotros como compañía dimos vuelta a eso. Kite (su plataforma publicitaria) es una tecnología que está certificada por la regulación y protección de privacidad, que tiene una metodología de segmentación única en el mercado, que cumple con esas regulaciones y que permite conectar en múltiples plataformas y contenidos donde la audiencia está”.
Consejos para las marcas
Bajo este contexto, Falestchi ofreció tres recomendaciones claves para las marcas que quieren llegar a esta audiencia menor de 18 años. La primera, tomar decisiones basadas en datos. En este contexto, resaltó los múltiples beneficios de su robusta plataforma de datos, que permite a las marcas entender en detalle el comportamiento de los menores y crear estrategias de marketing más efectivas. “Los datos matan al relato. Es importante tener una mirada basada en datos para entender dónde están los menores, cómo llegarles y cómo crear campañas que sean relevantes para ellos”, apuntó.
La segunda recomendación tiene que ver con la creatividad. Asegura que los más jóvenes constantemente están expuestos a una gran cantidad de estímulos y por eso es importante que las marcas desarrollen campañas que para ellos sean atractivas y memorables.
Finalmente, recomendó ser persistentes y construir estrategias a mediano y largo plazo. “El pensamiento de más largo plazo nos permite entender que a veces ciertos esfuerzos que hace una organización: invierte en contenido, en media, en desarrollo de producto, van a contribuir a diferentes cuestiones para con el negocio, no todo es hacer y ver cómo eso repercutió en ventas”, dijo, destacando que las marcas deben invertir en el desarrollo de relaciones con los menores, porque son consumidores que estarán activos durante muchos años.
Por último, reiteró que la publicidad dirigida a los menores debe ser segura, efectiva y responsable. En este contexto, subrayó que en Kids Corp están comprometidos con el desarrollo de soluciones que permiten a las marcas llegar a esta audiencia, cumpliendo con todas estas condiciones.