• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Caíste en la promo”: Netflix y Monks hackean los comerciales mundialistas
  • Radiografía de una previa histórica: el despliegue del mundial en los medios y redes de LATAM
  • YPF y Prestige Auto celebran un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad
  • Nissan y Lola\TBWA llevan zombis, IA y “Thriller” a la nueva campaña de Kicks
  • “Propinas en Vivo”: la apuesta de Terán TBWA para Cannes Lions 2026
  • Roberto García: la visión detrás de Casa Fresh, el hub creativo donde Unilever conecta fútbol, contenido y bienestar
  • Estos son los casos con los que SAMY compite en Cannes Lions 2026
  • Cannes Lions 2026: campañas de Perú y México entre las primeras finalistas de Hispanoamérica
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Eric Tourtel, de Canela Media: “El año que viene va a explotar el mercado de CTV”
Advertising Week Latam

Eric Tourtel, de Canela Media: “El año que viene va a explotar el mercado de CTV”

By Periodista01/11/2023
Facebook LinkedIn
El presidente para América Latina de Canela Media, Eric Tourtel, reveló durante su participación en el Advertising Week Latam 2023 que el próximo año habrá un crecimiento exponencial de parte de los anunciantes buscando invertir en la televisión conectada, por lo que hay que estar preparados para cuando llegue ese momento. 

Eric Tourtel, presidente para América Latina del grupo Canela Media, es firme en su posición de apuntar fuerte al mercado de CTV, una forma de publicidad con la que espera seguir potenciando el crecimiento, en todos los sentidos, de la plataforma de streaming gratuito Canela TV.

Así lo dejó saber durante su participación en Advertising Week Latam 2023, donde recalcó el potencial que hay sobre este tema en el que reconoce que todavía existen aspectos que se pueden mejorar para hacerlo mucho más atractivo a los anunciantes.

“El año que viene va a explotar el mercado de CTV. Veo que las agencias de medios se están empezando a mover mucho, incluso algunas ya tienen un par de años trabajando con prioridad en CTV porque han visto lo que pasó en Estados Unidos y está pasando en Europa”, apuntó el directivo.

Desde su llegada a Canela Media en agosto de este 2023, Tourtel ha hecho énfasis en este mercado al que todavía le falta mucho por crecer. Sin embargo, tiene claro que se debe mejorar para que se genere más confianza en los inversores y se decanten por invertir en esta plataforma publicitaria.

“Este es el año de las pruebas y el que viene es cuando todo esto va a explotar y nosotros tendremos que hacer crecer nuestra audiencia para poder acoger esta demanda que estoy seguro nos va a llegar fuerte”, agregó el directivo que cuenta con más de 25 años de experiencia en el entorno multimedios especialmente en América Latina.

Una lucha contra lo tradicional

Para Eric Tourtel las cosas cambiaron desde hace mucho tiempo con respecto a la forma en la que se consume televisión. Por eso, el directivo de Canela Media lamenta que la inversión se siga destinando hacia la forma tradicional en vez de apuntar hacia donde hay un mayor crecimiento de audiencia.

“Mucha gente me dice que el CTV es el futuro, pero para mí es el ahora. ¿Cuánta gente conoces que ve televisión lineal si no es para ver un partido de fútbol? Todo el mundo mira televisión conectada y los presupuestos de publicidad siguen yendo a la televisión lineal, una cosa que no tiene ningún sentido”, señaló antes de agregar lo que considera es la principal causa. 

“La gente está acostumbrada a invertir el dinero en la televisión tradicional y no se atreven a probar otra cosa. Estoy seguro de que si probaran desviar una parte importante de su presupuesto (al CTV) ganarían mucho más”, aseguró.

Con respecto al diferencial de Canela TV, Eric destacó que la variedad con la que cuentan en la plataforma de streaming  les ha permitido marcar distancia con la competencia y al mismo tiempo mejorar las ganancias. “Estamos facturando más este trimestre que en los últimos dos años”, comentó.

“Lo que intentamos mostrar en Canela TV es que somos muy distintos a los que existe. Por ejemplo, Pluto TV es fantástico, tienen muy buenos contenidos pero son series y películas. En cambio nosotros tenemos diarios, transmisiones en vivo, reality shows, tenemos hasta la misa (risas). Lo tenemos todo y lo puedes mirar cuando quieras”, puntualizó. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

MADE Group impulsa su expansión regional a través de un modelo colaborativo

28/11/2025

José Manuel Maceda explica las ventajas del co-branding en el ecosistema de Mercado Ads

26/11/2025

Copilot redefine la experiencia de los anunciantes con IA conversacional y nuevas herramientas creativas

17/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

Fantoche reinterpreta la tradición del alfajor argentino con 3 nuevas variedades

Dailymotion Advertising y Verben Solutions lanzan la primera alianza premium de video que transforma señales de audiencia en resultados de negocio medibles

Advertising Week cambia de dueño : ¿Cómo será el evento a partir de ahora?

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018