Desde que anunció la expansión a México y Brasil, Teads continúa desarrollando su propuesta de CTV sumada a su cartera de ofertas, mientras espera expandirse aún más en LATAM durante el segundo semestre del 2023.
Desde que Teads, la plataforma global de medios especializada en publicidad de vídeo online, anunció la implementación de su oferta de CTV en México y Brasil, muchos anunciantes comenzaron a considerar este formato para sus campañas.
Mediante la incorporación de inventario de CTV en Latinoamérica, las marcas tendrán la posibilidad de comprar a través de la plataforma de Teads en CTV en la región, tanto en formato mobile como en desktop, con acceso a más de 20.000 millones de oportunidades publicitarias únicas por mes.
Jeremy Arditi, co-CEO de Teads Global, quien lleva casi 13 años trabajando para la compañía, sabe que Latinoamérica no siempre está en el top of mind de los anunciantes, por lo que la expansión de Teads trae consigo una oportunidad para darle visibilidad a la región. “Vemos un apetito fuerte de innovar y experimentar en la región, es por eso que nosotros tratamos de hacerlo cuando podemos e invitamos a nuestros clientes y partners a que lo hagan también”, comenta Jeremy.
La propuesta de CTV se presenta como una gran oportunidad para llevar al siguiente nivel la monetización de las audiencias de los publishers, algo que Teads toma como misión a la hora de elaborar estrategias. “Estar presentes en el mercado de CTV mediante la oferta de video omnicanal tiene mucho que ver con nuestra misión, con esta expansión orgánica”, asegura Jeremy.
Si bien CTV es un recurso bastante nuevo, al ser Teads una empresa cuyo ADN está fuertemente ligado a video, los clientes que trabajan con ellos desde hace años vienen consultando hace un tiempo sobre este formato. “Hay unos que son key players de CTV y son nuevos socios para nosotros, pero cuando empezamos con CTV en EE. UU., los primeros partners con los cuales trabajamos para monetizar su audiencia de CTV eran socios de largo plazo”, comparte el co-CEO de Teads.
El hecho de que partners de larga data de Teads quieran migrar sus propuestas a CTV radica en que tendrán acceso de manera self serve a inventario de calidad en CTV, sumado a la optimización creativa que se aplica a los formatos que ofrecen. Esto, además, permite medir los resultados de una manera cross-plataforma debido a la interacción de las audiencias con las pautas.
Si bien en Latinoamérica la TV abierta aún goza de mucha relevancia, Jeremy es optimista sobre los cambios que ve en los consumidores. Fundamentalmente, desde Teads detectan un cambio en términos de contenido gratuito, formato que pisa fuerte en la región, lo cual ve como una oportunidad para continuar expandiendo la propuesta de CTV. “Vemos que el incremento y la interacción de las audiencias está empujado por los mismos fabricantes de televisión. Ellos controlan una gran parte de la experiencia del usuario, y con las nuevas generaciones de televisores, esta experiencia dentro de la televisión y la capacidad de exponer el usuario a una publicidad que sea pre-roll, o que sea nativa, va a ir en aumento”, asegura Jeremy.
Sobre las expectativas a corto plazo, Jeremy se muestra muy conforme con el mercado latinoamericano, y espera que la expansión de CTV sea un éxito. “Latinoamérica tiene un gran potencial de crecimiento, no solamente con nuestros nuevos productos, sino también con los productos tradicionales, por lo cual seguiremos invirtiendo”, concluye.