Dove continúa luchando contra la tergiversación tóxica en los juegos, tras el lanzamiento de la segunda parte de su campaña Real Virtual Beauty, de la mano de MullenLowe.
Recientemente Dove ha anunciado la segunda parte de Real Virtual Beauty, una serie de acciones respaldadas por socios de la industria del juego, incluido el equipo educativo de Unreal Engine de Epic Games y Women in Games, con el fin de romper los estereotipos de belleza y equipar a la próxima generación de jóvenes creadores y jugadores con las herramientas para desarrollar la autoestima y la confianza en el cuerpo.
Con esta campaña de LOLA MullenLowe, Dove se esfuerza por lograr una representación más real en los juegos. El conmovedor cortometraje muestra la vida de un personaje de videojuego una vez que el juego ha terminado. Después de derrotar a un extraterrestre, el personaje va detrás del escenario a su vestuario, donde parece incómoda con su apariencia excesivamente sexualizada. Sin embargo, sorpresivamente, se quita el traje y la máscara que llevaba puestos, revelando su verdadero yo natural, con el que se siente más feliz y cómoda. Cuando suena la campana para que ella regrese al juego, decide volver a ser ella misma, “real, auténtica y hermosa”.
La película está basada en la historia real de Cinthia, una de las cuatro protagonistas de la campaña, que se convirtieron en personajes de descarga gratuita para cualquier desarrollador, y forman parte del banco de imágenes #Showus de Dove y Getty Images. La campaña va acompañada de una serie de elementos visuales clave con otros avatares inspirados en mujeres reales del banco de imágenes de Dove, que muestran la belleza real.
La campaña está inspirada en un nuevo estudio de investigación de Dove, en asociación con Women in Games, que muestra que el 60 % de las niñas y el 62 % de las mujeres se sienten mal representadas en los juegos, y más de un tercio de la autoestima de las niñas es negativa. La película también está respaldada por la estadística de que el 74 % de las mujeres desean una mayor inclusión en los personajes femeninos de los videojuegos, seguida por la línea final de la marca “Cambiemos la belleza”.
Leandro Barreto, vicepresidente global de Dove, dijo: “Dove cree que la belleza debe ser una fuente de confianza, no de ansiedad, en todos los aspectos de la vida, tanto reales como virtuales. Aunque la industria de los juegos ha logrado avances significativos para volverse más inclusiva, el progreso necesita ser acelerado para desafiar las estrechas definiciones de belleza aún visibles en el mundo virtual. Esperamos tener un impacto real en los millones de mujeres y niñas que pasan su tiempo libre en los videojuegos”.
Tomas Ostiglia, director creativo ejecutivo de LOLA MullenLowe, agregó que “esto representó una oportunidad para que Dove hablara sobre inclusión y representación en los juegos, usando animación por primera vez”.
Ficha técnica:
Cliente: Dove
Gerente senior de marca global, Dove Masterbrand Unilever: Vincent Jaskowski-Prowse
Director de Marca Global, Dove MB Unilever: Pau Bartoli
Directora global de entretenimiento de Unilever: Kelly Mullen
Vicepresidente de Marca Global, Dove MB Unilever: Leandro Barreto
Gerente senior global de relaciones públicas, Dove MB Unilever: Sarah Potter
Gerente senior global de influencia, Dove MB Unilever: Lynsey Smith
Dove Comunicaciones Externas Belleza y Bienestar Relaciones Públicas e Influencia Vicepresidente, Dove MB Unilever: Firdaous ElHonsali
Global Dove, vicepresidente ejecutivo de Unilever: Alessandro Manfredi
Agencia creativa: LOLA MullenLowe
Director Creativo Ejecutivo: Tomás Ostiglia
Director general: Tom Elliston
Directora de Cuentas Globales: Bárbara de la Plaza
Jefa de Planificación: Camila Facín
Planificación: Bruno Gomiero, Ana Goyoaga
Directores Creativos: Kevin Cabuli, Jorge Zacher, María García Campos
Equipo Creativo: Augusto Callegari, Pedro Mezzini
Diseñador: Alan Chung
Jefe de Producción: Felipe Calviño
Productores: Marina Saro, Jorge Saade
Relaciones públicas de la agencia: Enrique Caballero, Gabriella Nuñez
Productora/Productora: Passion Pictures / No cotizada
Director: Againstallodds
Director de arte: Sam Klughertz
Productora ejecutiva: Juliette Stern / Katie Mackin (no listada)
Jefe de producción: Mike Turoff y Juliette Stern
Productor: Xavier Questel
Coordinadora de producción: Hannah Lawson
Director de CG Studio: Jason Nicholas
Jefe de CG: Simon Brown
Jefa de recursos de CG Studio: Nia James
Jefa de gestión de producción de CG: Suz Forward
Coordinador de GC: Matthew Jenkerson
Asistente de producción de CG: Hannah Binney (CG)
Supervisor de CG: Howard Bell
Diseño de personajes: Againstallodds
Diseño de fondo: Againstallodds
Arte conceptual: Alex Holman, Dan Lambert y Lina Li
Boardomatic/Animatic: againstallodds & Barry Reynolds
Look Dev/I+D: Howard Bell y Johan Barrios
Jefe de Animación: Aldo Gagliardi
Previo: Rhiannon Evans, Francisco García & David Sigrist
Diseño: Andy Cordero
Modelado (Personaje): Marco Hakenjos & Mattias Bjurstrom
Modelado (Ambiente): Florent Rousseau, Idris Honnor, Antonin Deroy & Jakub Gryglicki
Jefe de Texturizado: James Nardelli
Textura y sombreado: Clara Obedi, Ben Murray, Florent Rousseau y Jakub Gryglicki
Rigging: Nick Hughes y Melina Mandon
Director de efectos especiales: Colin Perrett
Peluquería: Farido Guzzo (Configuración) y Tyler Daniells (Sim)
Animación: Rhiannon Evans, Francisco García, David Sigrist y Rosie Ashforth
SFX y SIM: Darlene Buttner y Jayson King
Iluminación y renderizado: Howard Bell, Johan Barrios y Antonin Derory
Jefe de Composición: Andre Bittencourt
Composición: David Lea (líder), Quentin Camus y Johnny Still
Pintura mate/de fondo: Jakub Gryglicki
Montaje: Joseph Giffard Tutt
Animación 2D/UI: Filipe Alcada
Sesión de referencia Actriz: Jane Perry
Equipo financiero: Vanessa Suri, Famia Khalique, Jessica Chan y Grant Harris
Agradecimientos especiales: Equipo de lanzamiento:
EP / MD de nuevos negocios: Belle Palmer y Kitty Turley
Productora de Nuevos Negocios: Hannah Lawson & Eve Somerville
Licitación EP / Productor: Juliette Stern, Anna Cunnington y Xavier Questel
Diseñadora de tono: Rebecca Gosnell
Director de arte: Ronnie Mitchell
Artista conceptual: Reuben McNaughton y Artur Sadlos
Jefe de CG: Simon Brown
Modelado (Personaje): Mattias Bjurstom & Marco Hakenjos
Modelado (Ambiente): Ian Brown & Florent Rousseau
Textura y sombreado: James Nardelli, Clara Obedi y Florent Rousseau
Compañía de música: Big Sync
Supervisores musicales: Alicia Leinot y Alexandra Carlsson Norlin
Compositor: Fer Martino
Diseño y mezcla de sonido: Soundgarden