• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • México vive el regreso del clásico entre Patriots y Seahawks y celebra el show de Bad Bunny
  • Mastercard lanza Agent Suite y prepara a las empresas para una nueva era tecnológica
  • WhatsApp, la marca mejor calificada por los mexicanos según YouGov
  • Seis latinos entre los presidentes del jurado de Cannes Lions 2026
  • Falleció el productor mexicano Pedro Torres
  • El Super Bowl impulsa un nuevo pico de consumo de proteínas en México
  • Del estadio a la ciudad: PUMA y Represent reinterpretan el legado del fútbol británico
  • Heineken impulsa el crecimiento de la cerveza sin alcohol con una activación urbana en México
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Julián García, de Amazon México: “No importa el tipo de usuario, siempre hay una oportunidad de compra”
Advertising Week Latam

Julián García, de Amazon México: “No importa el tipo de usuario, siempre hay una oportunidad de compra”

By Periodista08/05/2023
Facebook LinkedIn
El Head of Brand Amazon México, Julián García, fue reconocido como uno de los 25 líderes más influyentes del marketing en la región, una iniciativa que rinde homenaje a profesionales que destacan por su capacidad para inspirar a las nuevas generaciones de la industria. 

En la pasada edición del Advertising Week LATAM Leadership Forum, iniciativa de Advertising Week LATAM junto a Líderes Mexicanos, Julián García, Head of Brand Amazon México, fue incluido en la lista de los 25 líderes más influyentes del marketing en la región, en la categoría Explosive Ideas, segmento dedicado a creativos y directores que generan un impacto en la sociedad con sus ideas innovadoras.

“Definitivamente para Amazon es un gran reconocimiento por esta democratización que estamos haciendo, demostrando que Amazon es para todos, todos los días, a través de los productos que tenemos y los precios que manejamos” comentó Julián tras recibir el galardón.

Con respecto a qué lo llevó a ser homenajeado como uno de los principales líderes de la región, considera que la diversidad y la inclusión que manejan en Amazon tienen mucho que ver. “En muchísimas campañas que hicimos utilizamos ‘los abuelitos de Prime’, que son actores que no eran los esperados”, comenta.

Julián se refiere a una pareja de abuelos cuya figura fue utilizada en diversas campañas de la compañía y cuya experiencia comprando a través de Amazon resultó ser muy cómoda y satisfactoria, tanto así que terminan enseñándole a sus hijos y nietos cómo aprovechar la membresía. 

“Los abuelitos habla muchísimo de la equidad en Amazon, donde cualquier persona, no importa quien sea, puede tener el gusto que quiera y comprar lo que necesite”, asegura Julián. Según comenta, otras figuras que utilizaron desde la marca fueron la de Laura, una madre soltera que le regala a su hijo para navidad un casco de astronauta en el que el rol de Amazon es fundamental para encontrar el producto; y los López, una familia acogedora mexicana que reúne a vecinos y amigos para comprar productos en Amazon, convirtiendo el momento en una experiencia compartida. 

En cuanto a las tendencias del 2023, Julián resalta que es fundamental impactar a las audiencias indicadas en el momento correcto. “Es super interesante esta capacidad de conectar con las personas”, dice, agregando que esa es la gran tendencia que está volviendo actualmente, y en medio de eso, “Amazon es una de las empresas que definitivamente se está posicionando”. 

“Nuestro objetivo este año es seguir atrayendo a los usuarios para que compren en Amazon, que se den cuenta que no importa el tipo de usuario que eres, existe una oportunidad para que compren y para que se sientan totalmente protegidos con el servicio que brindamos”, concluye Julián. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Disponible vacante para Ejecutivo/a de Cuentas en publicidad programática

02/02/2026

FilmSuez trasladó sus oficinas al barrio de Belgrano

29/01/2026

Paramount extendió hasta febrero su oferta para adquirir Warner Bros

26/01/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

Disponible vacante para Ejecutivo/a de Cuentas en publicidad programática

FilmSuez trasladó sus oficinas al barrio de Belgrano

Aumenta la desinstalación de TikTok en EE.UU tras el cambio de dueños

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos 🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos tiempo 🚀
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, @meta te muestra herramientas gratuitas que transforman la forma en que los creadores trabajan.
.
⭐ Conocé junto a Agustina Fainguersch cómo la innovación puede liberar tu tiempo y potenciar tus ideas.
.
🎧 Mirá el episodio completo en Insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018