La investigación sobre la evolución de la CTV en América Latina muestra que los índices de consumo y atención de los anuncios en las plataformas abiertas ya superan a los de la TV tradicional.
Mediasmart, la plataforma omnicanal para publicidad programática, junto con Logan, empresa de tecnología móvil y big data para agencias y empresas, e Insider Intelligence eMarketer, empresa de investigación de mercado basada en suscripción que brinda información y tendencias relacionadas con el marketing digital, los medios y commerce, lanzaron un estudio sin precedentes sobre la evolución exponencial de la CTV y las preferencias de los usuarios en este dispositivo en América Latina.
El reporte de CTV 2022 recopila datos de las tendencias del mercado, así como de la investigación realizada junto con Logan en julio de 2022, a través de una base de usuarios opt-out de CTV de Logan, una de las mayores de la región.
El reporte muestra que una media del 84% de los latinos prefiere la CTV en comparación con la televisión tradicional. Esta preferencia está impulsada por el crecimiento exponencial de la penetración de la televisión conectada en los últimos años y también por la creciente oferta de servicios, ya sea a través de la suscripción o del tipo freemium apoyado por anuncios.
“La televisión conectada está transformando la forma de consumir contenidos, la gente ha empezado a utilizar sus televisores como un dispositivo todo en uno y la definición de televisión seguirá ampliándose y cambiando la percepción de la visualización de contenidos con la aparición de nuevas plataformas direccionables que reforzarán la posición global de la industria del streaming”, dice Juan Carlos Göldy, CEO de Logan.
Otro dato importante que arroja el reporte es que, en promedio, el 59% de los usuarios latinos dice ver principalmente plataformas con publicidad como Vix TV, Pluto TV y otras. Y son estas mismas plataformas las que ostentan un 36% más que la televisión tradicional en la atención dedicada a la publicidad a la hora de comprar un producto; especialmente en Brasil, donde esta cifra alcanza el 88,89%, la más alta de la región.
“CTV todavía está en una curva de crecimiento, pero es claro el aumento en el consumo de los usuarios y también en la inversión publicitaria, consolidando cada vez más el poder de este dispositivo. Este crecimiento desafía al mercado a discutir las mejores formas de mensurar y cuáles son los mejores modelos para la atribución de CTV en campañas. El reporte muestra que este es el momento de crear estrategias de branding y performance totalmente integradas con el mundo online y offline, adaptando la planificación de acuerdo al comportamiento real de los usuarios”, explica Taísa Pereira, Regional Director en mediasmart LATAM.