Desde su posición como Head of Measurement & Data-Spanish Latam Google, Deb Slabodsky se refirió a la importancia de preservar la privacidad del usuario, pero también a la necesidad de que los diversos actores del ecosistema digital, especialmente los anunciantes, tengan la preparación y el tiempo suficiente para probar las funcionalidades de las tecnologías que les permitirán enfrentar la nueva era sin cookies.
Destacó que la forma de medir los datos cambiará considerablemente, por lo que es inminente la evolución de herramientas de medición como Google Analytics hacia GA 4.
Sobre esta herramienta, aseguró que es mucho más potente, flexible y permitirá preservar la privacidad de los usuarios en medio del nuevo paradigma sin cookies de terceros. Además, tiene mucha más tecnología en cuanto a inteligencia artificial y BigQuery, lo que permitirá que el manejo de data sea mucho más profundo.
En este video Deb también resaltó soluciones como Topics (en reemplazo de Flocs), propuesta de Privacy Sandbox que permite proteger la privacidad en línea y a la vez mostrar anuncios seguros y relevantes para las audiencias.