La marca lanza al mercado su primera variedad orgánica con certificación LETIS y reafirma su compromiso con el medio ambiente.
NESCAFÉ Dolce Gusto presenta Lungo Colombia Orgánico, la primera variedad certificada con el sello LETIS, reafirmando su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente. Esta certificación orgánica tiene como objetivo asegurar un sistema posible de manejo productivo que respete los sistemas y los ciclos naturales; a la vez que preserve y mejore la salud de los ecosistemas, contribuya a alcanzar un alto grado de biodiversidad y haga un uso responsable de la energía y de los recursos naturales como el agua, el suelo, la materia orgánica y el aire.
NESCAFÉ Dolce Gusto Lungo Colombia Orgánico es un café distintivo, proveniente de la tierra natural de las comunidades indígenas de “Las Tayronas” en Sierra Nevada en Santa Marta, Colombia, considerada como una tierra sagrada y libre de cualquier producto químico desde hace siglos y, por lo tanto, perfecta para la agricultura orgánica.
Esta variedad se distingue por ser un espresso largo refinado, con café arábica puro, tostado, de cuerpo suave y con una intensidad 5. Tiene un aroma envolvente que combina notas sutiles de almendras tostadas, nuez moscada y cebada que, sin duda, deleitarán al consumidor.
A través de este lanzamiento, NESCAFÉ Dolce Gusto reafirma su apuesta por los productos orgánicos, entendiendo la importancia de producir alimentos medioambientalmente amigables, para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.
“Estamos orgullosos de haber desarrollado la primera variedad con certificación Letis, ya que como marca tenemos el desafío de reinventarnos, satisfacer todos los gustos de nuestros consumidores y, además, mejorar las prácticas y formas de trabajo con el objetivo de proteger el medio ambiente, para nosotros y generaciones futuras”, expresa Sol Fernández Ballart, Directora del Negocio de Nescafé y Nescafé Dolce Gusto.