La compañía definió cuatro áreas principales de impacto: innovación para una internet más segura, respeto al medioambiente, crecimiento de una fuerza de trabajo inclusiva y promoción de un negocio responsable.
Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció su primer Reporte de Sostenibilidad, que detalla el marco estratégico de sostenibilidad, junto con las iniciativas y las métricas clave de rendimiento de la empresa. La compañía planea compartir el progreso anualmente.
Luego de una evaluación de materialidad realizada en 2021 para identificar y priorizar los tópicos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) que son más importantes para el negocio de Fortinet y sus partes interesadas, la compañía definió las siguientes cuatro áreas principales de impacto: innovación para una internet más segura, respeto al medioambiente, crecimiento de una fuerza de trabajo inclusiva y promoción de un negocio responsable.
“En Fortinet entendemos la importancia de hacer que la sostenibilidad sea parte integral de nuestro modelo de negocios. 2021 fue el año para definir nuestra estrategia y planificar el trayecto de la compañía a mediano y largo plazo. Con nuestro primer informe de sostenibilidad, nuestro objetivo es aumentar la transparencia sobre el progreso hasta la fecha y permitir que nuestros grupos de interés, incluidos clientes, socios, empleados, proveedores, accionistas y comunidades, comprendan mejor nuestro enfoque de responsabilidad social corporativa, liderando con ambición hacia un mundo más sostenible y una internet más segura”, explica Barbara Maigret, directora Global de Sostenibilidad y RSE de Fortinet.
El Reporte de Sostenibilidad de Fortinet hace referencia a los estándares de la Iniciativa de Informes Globales (GRI), los Estándares de la Junta de Normas de Responsabilidad de Sostenibilidad (SASB) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS de la ONU). El informe proporciona detalles y métricas sobre los siguientes ocho temas prioritarios: riesgos de ciberseguridad para la sociedad; seguridad y privacidad de la información; impactos ambientales del producto; gestión ambiental e impactos del cambio climático; diversidad, equidad e inclusión; brecha de habilidades en ciberseguridad; ética de negocios; y uso responsable del producto.
Para descargar el reporte hacer clic aquí.