Conversamos con la directora de marca de Brahma sobre las estrategias que han implementado para mantener el posicionamiento de la marca en el mercado.
En días en los que volver a la normalidad se ha vuelto prácticamente una necesidad, marcas como Brahma están aprovechando las ventajas de mezclar lo presencial y lo virtual en sus eventos.
Así se demostró con la presentación de la campaña Brahma x Nuestra música; realizado el pasado 9 de diciembre en el Centro Cultural Konex, donde en un livestream conducido por Julio Leiva y el cantante y streamer Lit Killah, se presentó el esperado videoclip de Lali, Duki, Bizarrap, L-Gante y Nicki Nicole.
El evento también fue tendencia en Twitter, demostrando cómo las plataformas digitales se hoy en día han vuelto fundamentales para el posicionamiento de las marcas.
“La idea era que todos pudieran disfrutar de primera mano lo que los artistas tenían para contar, ellos mismos eligieron la foto que querían en la lata, y hasta el contenido de la historia del guion, por eso queríamos tener este momento acá en el Konex”, dice sobre el evento Julieta De Laurentiis, directora de marca de Brahma.
De Laurentiis comentó que el evento se enmarca dentro de la estrategia de posicionamiento que implementaron desde hace unos cinco años, en la que Brahma “salió a buscar a los más jóvenes que valoran una birra refrescante y que sea accesible de precio”. “Es un cambio que nos viene trayendo muy buenos resultados”, dijo.
Agregó que la idea de la campaña está perfectamente alineada con la necesidad de aprovechar las plataformas digitales para mantener esa conexión tan necesaria con el público. “La juntada desapareció de alguna forma en físico, pero siguió en twitch y en otras redes sociales y Brahma siempre estuvo allí acompañándolos”.
“Lo que queríamos era que un poco de Brahma y un poco de esa música llegara a la casa de la gente, ellos vieron la posibilidad de estar allí y ofrecer una experiencia diferente y fue lo que hicimos”.
Aunque reconoce que fue un trabajo muy desafiante, en especial al tratar de hacer coincidir las agendas de cada artista, De Laurentiis asegura que todo fue posible gracias a la participación de partners comprometidos con eventos de este tipo.
“Fue interesante y a la vez difícil hacerlo todo online, pero vemos los resultados y creo que valió la pena, es interesante darnos cuenta de que sí se puede encontrar la forma trabajar este tipo de cosas de manera remota”, comentó.
El toque final de Brahma x Nuestra Música lo puso una fiesta Bresh en la que no faltaron las birras heladas y la energía que caracteriza a la marca, en especial en estos días de verano que apenas empiezan.