• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • María Becerra protagoniza la nueva campaña de Reebok y Almacén
  • Coca-Cola celebró el segundo aniversario de su plataforma Aliados
  • Coppel elige a TogetherWith para liderar su relanzamiento de marca y estrategia de comunicación en Argentina
  • Ogilvy expande su presencia en Latinoamérica y suma Interaction Ogilvy en Costa Rica
  • Radiografía del argentino en redes: hiperconectados, fanáticos de la música y el entretenimiento
  • L’Oréal adquiere Color Wow, una de las marcas de cuidado capilar más innovadoras del mundo
  • La agencia creativa PS21 incorpora una nueva dupla
  • Teads revela cómo la creatividad e interacción potencian la atención publicitaria en Latinaomérica
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » “Inspiración”, lo nuevo de la campaña Principios 2021 de Grupo Atlántida
Medios

“Inspiración”, lo nuevo de la campaña Principios 2021 de Grupo Atlántida

By Redactor V29/07/2021
Facebook LinkedIn Twitter
La campaña Principios 2021, llevada adelante por Grupo Atlántida, asume un compromiso con las causas que conmueven al país y de las que es necesario hablar. Cada causa es abordada con contenidos exclusivos, notas, entrevistas y reportajes en cada uno de los medios del Grupo.

Grupo Atlántida presenta “Inspiración”, la séptima propuesta de impacto y compromiso social dentro del marco de la campaña Principios 2021. Convocaron para esta nueva causa a cinco referentes de la generación millennial que desde sus actividades o profesiones proponen un cambio, apuestan por la prosperidad, desafían conceptos establecidos e inspiran con el ejemplo a todas las generaciones para construir un mundo mejor. Ellos son: la periodista Soledad Barruti, el emprendedor tecnológico Mateo Salvatto, la actriz Maite Lanata, el diseñador Santiago Artemis y la artista e influencer Connie Isla. Juntos brindan cinco miradas, cinco experiencias y cinco propuestas para mejorar el presente y sanar el futuro:

  1. Maite Lanata (21), actriz y ganadora del Martín Fierro al premio Revelación (2012) por ¨El Elegido¨ y Mejor Actriz de Reparto (2019) por “100 días para enamorarse¨ que además es profesora de teatro con llegada a cientos de futuros artistas. “Siempre sentí más que era una inspiración por los personajes que interpretaba, que por mí misma. La vinculación de lo social con lo artístico es fundamental para quienes actuamos y para quienes están en los medios de comunicación”.
  2. Mateo Salvatto (22), fundador y CEO de Asteroid Technologies, director de innovación de ORT Argentina y escritor de “La Batalla del Futuro ́ ́ es un referente para toda la comunidad a pesar de que le cuesta identificarse como tal. Su sueño es ayudar a personas con discapacidad y mostrarles que a través de la tecnología, aunque sea en su más mínima expresión, podemos superar nuestras propias dificultades e ilusionarnos con un futuro próspero. “Una revolución solidaria cambiaría el mundo que se nos viene siempre y cuando sea entendida desde construir oportunidades para los otros, ponernos en los zapatos del de al lado, prejuzgar menos, y tratar de construir más puentes de los pozos que cavamos. La peor desigualdad es la de la falta de una educación sólida para todos. Y le compite cabeza a cabeza la brecha digital. Si no trabajamos en estas dos áreas, estamos realmente en el horno”.
  3. Connie Isla (24), desde su música, sus dotes actorales y su condición de influencer y ambientalista, busca transmitir diferentes mensajes. “Si debiera elegir qué mensajes deseo dar desde mi lugar, empezaría por querer que la empatía, el respeto y la solidaridad sean los valores a los que tendríamos que apuntar como sociedad. Eso aplicado a todo. Ahí sí que no se puede fallar. Tengo el privilegio de tener acceso a información y a través de ella conocer que pasa en el mundo, lo que está bien o lo que está mal. Entonces puedo elegir. A partir de ello puedo ayudar de distintas maneras, como escribir una canción que diga algo que deseo transmitir… ¡Dar un mensaje siempre es el principio de todo!”.
  4. Para el diseñador Santiago Artemis, su compromiso desde la moda es generar diversidad para poder dar a la gente más oportunidades. “Argentina se distingue por ser abierta. Yo no hubiese llegado a donde estoy si no hubiera sido por mi país. Argentina es muy tolerante, muy. Y es curiosa. La gente en general siempre fue muy copada conmigo, fue un soporte, de apoyarme. En otros países no sé si me hubiesen dado tal apertura. Lo que no me gusta es que somos resentidos, tenemos un morbo por ver caer. Hay que vencer eso”.
  5. Soledad Barruti (40), como periodista es un referente respecto a las denuncias relacionadas con la alimentación. Su compromiso es brindar información que hoy en día está muy oculta. “En Argentina tenemos el sesenta por ciento de la tierra cultivable ocupada por soja transgénica. No la consumimos nosotros, se exporta para que la coman animales en otros países. La comida que prioriza de una manera integral la salud y está producida de una manera agroecológica, genera más empleo y diversidad. Los problemas de desnutrición y el mal acceso a los alimentos tienen que ver con una cuestión política de intereses¨. 

“Desde Grupo Atlántida y los medios, creemos que es importante visibilizar a personas que son una inspiración para las nuevas generaciones y proponen cambios. Tenemos un compromiso social y debemos responsabilizarnos dando lugar a quienes se preparan, luchan e inspiran a la construcción de una sociedad cada vez mejor, más sana e igualitaria”, declaró Francisco “Paco” Marmol, CEO de Grupo Atlántida y director de GENTE.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Mobility Media: de transporte al próximo gran medio de comunicación en México

01/07/2025

FilmSuez: estrategias que nacen con café y cine de fondo

18/06/2025

IA y creatividad: cómo la tecnología está transformando la publicidad

04/06/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

“Evolución”: lo nuevo de Huinca para Cofler

American Express celebra la fidelidad de sus socios y lanza programa de referidos en Argentina

SAMY Alliance se convierte en SAMY: de la alianza de agencias a ser una agencia global

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁De las pistas a la creatividad. @francolapinto 🏁De las pistas a la creatividad.
@francolapinto y @mercadolibre.arg llevaron la velocidad al escenario de @cannes_lions 2025

En una charla exclusiva, el piloto argentino habló sobre su recorrido, su conexión con marcas que comparten valores reales y el impacto de campañas que combinan emoción y propósito.

+12 millones de views, storytelling con impacto y una alianza que sigue acelerando.

📲 Leé la entrevista completa en insiderlatam.com

#FrancoColapinto #MercadoLibre #CannesLions2025 #InsiderEnCannes #PublicidadConPropósito #Storytelling #F1 #MarketingLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018