La compañía y su agencia salen al paso de la polémica en Colombia por precios exagerados de los alimentos en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y lanzan una llamativa campaña en redes sociales.
Hace pocos días, en Colombia se vivió una gran polémica después de que un usuario compartiera en sus redes sociales el elevado precio de una almojábana (pan típico colombiano) en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Para muchos, el exagerado costo de este bocadillo reflejaba un mal comportamiento recurrente del aeropuerto con sus usuarios y, tras la viralización del mensaje, hasta el director de la institución tuvo que salir a responder.
“Los tenedores de los locales comerciales definen de manera autónoma el tipo de productos que venden y los precios estipulados, según la oferta y demanda de su establecimiento y atendiendo a variables como: flujo de pasajeros al que pueden acceder, ubicación, tamaño y características del espacio”, fue el descargo de Opain, la empresa responsable de administrar el aeropuerto colombiano.
El hecho se hizo muy popular en redes sociales, donde los precios publicados por los usuarios demostraban la gran diferencia existente entre los valores cobrados en el aeropuerto y los de otros lugares que venden ese panecillo con queso, un clásico de la gastronomía colombiana. El valor de venta al público promedio en panaderías no superaba los 3.000 pesos colombianos -siendo incluso más económico en puestos callejeros-, mientras que el precio de cada almojábana en el aeropuerto El Dorado era de $12.000.
Bajo esta coyuntura, Burger King vio la oportunidad de reforzar su compromiso frente a los consumidores, haciendo parte activa de la conversación con memes y una agresiva promoción justamente en el aeropuerto de Bogotá: vender la que es posiblemente la hamburguesa con el precio más bajo de cualquier aeropuerto del mundo (menos de 3 dólares).
Así las cosas, lanzaron una serie de memes que rápidamente se hicieron virales y llegaron a ser tendencia en todo el país el mismo día de su lanzamiento. Las redes sociales de la marca, además, presentan un enorme crecimiento.
“En el aeropuerto de Bogotá venden la almojábana más costosa del país y quizás del planeta, eso desató una de las tendencias digitales más fuertes del año: memes, tweets y hasta artículos con medios nacionales. Pero nosotros decidimos ayudar con una solución: una Whopper por 8900 pesos colombianos; esta es quizás la hamburguesa más económica que conseguirás en un aeropuerto en todo el mundo”, señalan desde la agencia.
Ficha técnica
- VP creativos: Alejandro Gómez Daniel Bermúdez
- DC: Andrés Diaz, Alejandro Camelo y Mauricio Sabogal
- Copy: Sebastian Téllez
- DA: Catalina Parra
- Directora general Cuentas: Adriana Alba
- Social Media: Mauricio Álvarez, Sebastian Pirateque y Camila Orduz
- Cliente: Burger King Colombia