El Festival Cannes Lions reveló los preseleccionados para el Glass Lion, Innovation Lions y Titanium Lions, entre los que se encuentran Ogilvy Colombia, BBDO Argentina y Leo Burnett México.
El jurado de los Titanium Lions, encabezado por el presidente del jurado, David Lubars, Director Creativo a nivel mundial y presidente para América del Norte de BBDO, seleccionó 20 trabajos que se presentarán en vivo en el Festival de este año. En lo referente a la región, el caso pre-seleccionado por Colombia es “A World Without Borders”, de Ogilvy Colombia para Aeroméxico.
Al comentar sobre el shortlist, David Lubars dijo: “Dan Wieden sugirió los Titanium Lions en 2003. Su idea original para el premio fue reconocer trabajos tan innovadores que resultara difícil encajarlos en una categoría convencional. Era trabajo que le mostraría a la industria una nueva dirección. El jurado de 2019 creó una lista restringida que creemos que se adhiere a los estatutos de Dan; estamos entusiasmados con eso, creemos que el público también lo estará “.
La lista completa de los Innovation Lions incluye 25 trabajos de 16 países. En cuánto a Latinoamérica, específicamente por Argentina, el trabajo que resultó seleccionado fue “Consent Pack” de BBDO Argentina para la marca Tulipan, mientras que en el caso de México se trató de la campaña “Fit Pack”, de Leo Burnett México para Corona.
El presidente del jurado de Innovación y embajador de Innovación, Bill Yom, Director Creativo Global de Cheil Worldwide, dijo: “La lista de los Innovation Lions de este año es una esencia emocionante de excelencia creativa y me complace ver que el trabajo proviene de países de todo el mundo. el equipo debe estar orgulloso de llegar a esta etapa. El Jurado de Innovación espera ver cada presentación durante la evaluación en vivo en el escenario de los Leones de Cannes. El escenario es suyo, no nuestro “.
El shortlist del Glass Lions for Change incluye 23 participantes de 12 países. En este caso no hay concursantes de hispanoamérica.
Jaime Robinson, Director Creativo de Joan Creative y el Presidente del Jurado del Glass Lion de este año, dijo: “el mejor trabajo de este año fue una combinación de historias poderosas e ideas realmente geniales para modificar los medios de comunicación, todos empeñados en desafiar las normas. Creo que todos morimos por entrar en la sala del jurado, aprender más sobre el trabajo preseleccionado y, por supuesto, ¡debatir!”
El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se lleva a cabo del 17 al 21 de junio de 2019.