La nueva ronda de inversión de 63 millones de dólares que la Kings League fue cerrada con Alignment Growth, inversor estadounidense de medios y entretenimiento, con la participación de accionistas ya existentes.
La Kings League, la competición deportiva protagonizada por creadores de contenido, y fundada por Gerard Piqué, ha cerrado una ronda de inversión de 63 millones de dólares liderada por Alignment Growth, inversor estadounidense de medios y entretenimiento, con la participación de accionistas ya existentes.
Desde su lanzamiento en España en 2023, la Kings League se ha consolidado como un fenómeno global dentro de los deportes impulsado por creadores de contenido. Su propuesta se basa en un fútbol 7 reinventado para la era digital, con equipos y competiciones dinamizadas por streamers de primer nivel, creadores de contenido y leyendas del fútbol como Lamine Yamal, Neymar Jr. y Kaká. A esto se le suman reglas “gamificadas” que garantizan partidos llenos de acción e imprevisibles, generando un alto nivel de engagement online y transformando la forma en la que las nuevas generaciones se relacionan con el deporte.
La inversión apoyará la próxima fase de crecimiento de la compañía, enfocada en expandir la Kings League y la Queens League a nivel global, incluyendo el lanzamiento en EE.UU. Todo ello, sigue al lanzamiento en 2025 de 5 nuevas ligas regionales en Brasil, Francia, Alemania, Italia y la región MENA, así como un nuevo campeonato internacional Kings World Cup of Nations de selecciones nacionales.
Durante 2025, la Kings League generó más de 150 millones de horas vistas de transmisión en vivo, y más de 13 mil millones de impresiones en sus canales oficiales de redes sociales, consolidando su posición como una de las competiciones deportivas más vistas en plataformas digitales a nivel mundial.
Gerard Piqué, fundador y presidente de la Kings League, afirma: “La Kings League se ha convertido en un movimiento global, construido de manera nativa para la generación digital. Alignment Growth aporta una experiencia excepcional en medios y entretenimiento, y nuestra colaboración nos permitirá seguir creciendo, llevar la experiencia de la Kings League a nuevas audiencias y explorar la diversificación hacia nuevos deportes”.
Djamel Agaoua, CEO de la Kings League, añade: “Hemos demostrado que nuestro modelo funciona a gran escala. Esta financiación nos permite acelerar nuestra expansión, seguir innovando en el formato y explorar oportunidades estratégicas de M&A que respalden nuestra visión a largo plazo. La ambición es clara: construir la plataforma líder mundial en deportes y entretenimiento liderados por creadores.”
Kevin Tsujihara, cofundador y socio director de Alignment Growth, quien se unió al consejo de Kings League, afirma: “Nuestra inversión en Kings League refleja nuestra convicción de que las competiciones deportivas nativas digitales están en una posición única para conseguir un crecimiento potente y sostenible a largo plazo, a medida que las audiencias jóvenes cambian la forma en que descubren e interactúan con el deporte. Gerard, Djamel y todo el equipo de Kings League han creado una plataforma verdaderamente innovadora y global, combinando el deporte más popular del mundo con un modelo de negocio alineado con los creadores, y estamos encantados de asociarnos con ellos en esta próxima fase de expansión”.
Hasta la fecha, la Kings League ha recaudado más de 160 millones de dólares en financiamiento total, respaldando su rápido despliegue global y el desarrollo de un ecosistema que ahora incluye siete competiciones regionales masculinas, dos competiciones regionales femeninas de la Queens League y dos torneos anuales de la Kings World Cup, para clubes y naciones.
La plataforma ha atraído a marcas de primer nivel como Adidas, Fortnite, Bimbo, McDonalds y Openbank, así como importantes socios audiovisuales y de streaming como ESPN / Disney+.
