Tanya De Poli, CEO, y César “Checha” Agost Carreño, Chief Creative Officer de Founders, participaron en Advertising Week Latam con un interesante panel en el que se debatió sobre la importancia de las ideas y por qué deben ser relevantes para conectar emocionalmente con el público.
Durante la sesión Brandtertainment & Hacking Culture: Rompiendo fronteras en la conexión de marcas, se discutió cómo estos conceptos están redefiniendo la manera en que las marcas se conectan con las audiencias, destacando el papel clave de la producción.
Agost definió al Brandtertainment como “aquellas ideas que son relevantes para la gente, que conectan con ellos en nombre de una marca y que tienen un stopping power“. “Son ideas que la gente tiene que mirar, saber qué es lo que está pasando, y ahí es donde la marca empieza a conectar con ellos emocionalmente”, explica. Y agregó: “Se tienen que mover a la velocidad de la cultura sin descuidar el craft, tienen que ser rápidas y con una alta calidad en la producción”.
Agregó que cuando la idea es realmente interesante, las marcas terminan dejando a un lado los grandes presupuestos en medios y los ponen en la producción, “Y es allí cuando la misma gente se encarga de viralizarla”, añadió.
La muerte del brief
Por su parte, De Poli destacó que, para Founders, “la cultura pop es la base”. Aseguró que las ideas tienen que estar basadas en tendencias y en lo que está pasando en la cultura. “Todo lo que es trend, data y lo que está pasando en TikTok es la base de cómo creamos ideas…creemos que se viene la eliminación del famoso brief, no necesito un brief para saber de qué tengo que estar hablando hoy”, dice convencida, señalando que este fue uno de los debates claves del panel.
“Creemos más en un brief real time, en el cómo me sumo al lanzamiento de una película o una serie y cómo hago que la marca tenga un papel clave para ese momento”, agregó.
Cinco años de éxitos
Como agencia independiente, Founders se ha destacado por su enfoque disruptivo, respondiendo de manera ágil a las tendencias de la industria. En este sentido, De Poli resaltó la creación de Too Many Much, su hub global a través del cual producen in house todos los contenidos real time del agencia. “Hicimos algo que las agencias tradicionales dejaron de hacer, que es volver a integrar la producción dentro de la agencia,” comentó.
Recientemente Founders celebró sus cinco años. Durante este tiempo han tenido un crecimiento significativo, logrando trabajar con grandes marcas como Netflix o Spotify. A su juicio, estas dos marcas se diferencian en la industria precisamente por su enfoque Brandtertainment.
De igual forma, indicaron que el mayor highlight de 2024 fue el trabajo que se hizo con Spotify y mencionaron el próximo lanzamiento global de Sweet Game Season Two con Netflix.
Al hacer un balance de este año y los planes para 2025, Agost y De Poli resaltaron la conformación de un nuevo leadership team, que se enfocará en el desarrollo de nuevos productos e ideas para continuar reforzando su posición en la industria. “En Founders estamos muy orgullosos de tener un equipo multicultural de 65 personas en seis países diferentes, para nosotros ese es el mayor logro, el talento”, concluyeron.