Los cambios en el uso del Google Advertising ID (GAID) impactan la atribución publicitaria y el manejo de datos. Para enfrentar este panorama AppsFlyer lanzó, junto a Unity Ads, una integración clave de la API de Reporte de Atribución para Google Privacy Sandbox en Android.
AppsFlyer, líder mundial en medición de marketing, atribución y análisis de datos, presenta su integración de Privacy Sandbox en Android con un lanzamiento global por fases. Desarrollada en estrecha colaboración con el equipo de Android Sandbox de Google, esta solución, que ya está disponible para marcas selectas, destaca por ser una de las primeras en su tipo en llegar al mercado, ofreciendo a los especialistas en marketing análisis completos y alineados con las regulaciones de privacidad.
La pérdida de Google Advertising ID (GAID) genera una disminución en la precisión de los datos recopilados, lo que puede afectar negativamente las decisiones basadas en datos y la optimización del gasto publicitario. La dificultad para medir con precisión el retorno de inversión (ROI) y la eficacia de las campañas puede llevar a un aumento en los costos publicitarios, ya que exige nuevas herramientas y tecnologías para compensar esta pérdida. Además, los datos fragmentados pueden resultar en inconsistencias en las métricas de rendimiento, lo que complica aún más la toma de decisiones para maximizar el retorno de las inversiones publicitarias
Por esa razón, AppsFlyer desarrolló su solución de Privacy Sandbox en Android, que sigue los pasos del Chrome Privacy Sandbox basado en la web e introduce APIs y soluciones que permiten a las empresas de tecnología publicitaria y de marketing ofrecer publicidad personalizada sin depender de IDs de usuario o dispositivo. Los marketers ahora pueden medir las instalaciones de apps en la plataforma de AppsFlyer basándose en la API de reporte de atribución de Privacy Sandbox en Android. Además, podrán adaptar sus estrategias de marketing en Android de manera efectiva, optimizando el gasto en publicidad, manteniendo una medición precisa de anuncios, activando audiencias y realizando retargeting sin comprometer la privacidad de los usuarios.
“En el entorno actual centrado en la privacidad, navegar por el Privacy Sandbox en Android, o por otros marcos, representa un gran desafío para los marketers”, explicó Roy Yanai, AVP de Producto, Medición, en AppsFlyer. “El enfoque de Google para construir el Privacy Sandbox aporta un nuevo panorama, ya que han buscado la opinión de toda la industria para desarrollar un marco que funcione como una solución a largo plazo. En AppsFlyer tomamos muy en serio nuestro papel como conectores del ecosistema, y la construcción de esta infraestructura junto a nuestros socios es un gran ejemplo de cómo todos podemos trabajar juntos para mejorar la experiencia de los marketers. La integración con lanzamiento por fases proporciona soluciones fáciles de usar que simplifican el proceso, permitiendo a los marketers escalar sus campañas y alcanzar sus objetivos.”
La adopción de Privacy Sandbox en Android ofrece soluciones para que los marketers enfrenten los obstáculos de la pérdida de información debido a los cambios en la disponibilidad de GAIDs. También resuelve problemas relacionados con el acceso limitado a datos, que obligan a realizar integraciones manuales complejas y consumen mucho tiempo, además de las inconsistencias en las métricas de rendimiento de campañas debido a datos fragmentados de varias redes. Las soluciones intuitivas de AppsFlyer ayudan a resolver estos desafíos al permitir un marketing escalable y efectivo, sin discrepancias en los datos, además de ofrecer la capacidad de integrarse sin problemas con más de diez mil socios tecnológicos y de medios.
“Nos entusiasma ver cómo AppsFlyer y Unity Ads están desarrollando soluciones basadas en el Privacy Sandbox en Android. Esperamos seguir colaborando con ellos y otras organizaciones en este esfuerzo conjunto a nivel del ecosistema”, comentó Jolyn Yao, jefa de productos de medición para Privacy Sandbox en Google.
AppsFlyer se asoció con Unity Ads, plataforma líder en monetización de juegos móviles y adquisición de usuarios, para ofrecer un flujo de atribución fluido tanto para anunciantes como para plataformas de publicidad. Como primer socio de diseño para la integración de AppsFlyer, Unity Ads es la primera red de anuncios en colaborar con AppsFlyer, proporcionando a sus clientes una comprensión más clara de la medición de anuncios basada en los resultados de atribución de Sandbox. Este enfoque colaborativo y continuo en el desarrollo de un ecosistema fuerte e integrado permitirá a los marketers y a los clientes de ambas compañías comprender y aprovechar al máximo este nuevo marco y sus ventajas.
“A medida que el ecosistema de privacidad evoluciona con el Google Privacy Sandbox, estamos encantados de colaborar con Google y AppsFlyer para garantizar que los anunciantes estén preparados para los cambios que se avecinan”, señaló Oren Hod, director senior de producto para la experiencia del anunciante en Unity. “Nuestro objetivo es ayudar a los anunciantes a mantenerse a la vanguardia de estos cambios y maximizar su rendimiento en la adquisición de usuarios aprovechando el Google Privacy Sandbox.”
El panel de la API de atribución transforma la compleja arquitectura de Privacy Sandbox en soluciones fáciles de usar, replicando el éxito del panel de control de SKAN que AppsFlyer lanzó anteriormente. Para más información sobre Privacy Sandbox en Android, visita el Hub de Privacy Sandbox de AppsFlyer.