Durante la función privada de FilmSuez para la película argentina “Culpa Cero”, Alicia Lorenzo, Senior VP Revenue Grow de Ignis Media Agency, aseguró que este año la pauta en cine se ha incrementado de manera significativa, dada su versatilidad y poder de conectar con la audiencia.
El 2024 ha sido un año exitoso para la pauta publicitaria en cine. Así lo asegura Alicia Lorenzo, Senior VP Revenue Grow & Corporate Communication Director en IGNIS Media Agency, agencia perteneciente a la red Local Planet, con un trayectoria de 20 años en el mercado argentino.
Lorenzo atribuye este crecimiento a varios factores, pero principalmente a los beneficios que tiene el cine como medio para conectar con diferentes audiencias. “Los comerciales en el cine tienen mucho engagement, te vinculás mucho porque es un lugar distendido en el que prestás atención y a los anunciantes les gusta mucho eso”, comentó.
Según indicó, el cine se mantiene como una opción atractiva para los anunciantes que buscan un impacto duradero y memorable en sus campañas. Al ser multitarget, permite llegar a diferentes tipos de públicos; desde el más joven que suele consumir medios digitales como los canales de streaming, hasta el adulto que sigue consumiendo radio o televisión.
Lorenzo resaltó la versatilidad del cine al ofrecer a las marcas diferentes opciones para conectar con el público; tales como trivias, juegos, avant premiere, entre otras. A través de estas alternativas es posible ofrecer al espectador una forma diferente de interactuar con la marca.
También destacó que el gran formato del cine favorece a muchas marcas. Es el caso de La Paulina, una de las marcas que ha incluido al cine en su estrategia de marketing, considerando que el gran formato de la pantalla le ayuda a exaltar las características de sus productos.
“El cine es un medio que la gente sigue eligiendo porque permite desconectar, elegimos estar ese tiempo sin celular, con lo cual valoramos mucho lo que está pasando en la pantalla, además, ese sonido envolvente que tiene es fascinante”.
Además, destacó la posibilidad que tienen los anunciantes de segmentar el público al que quieren llegar, ya que tienen la opción de elegir los detalles de la proyección del comercial: cuál será la película, el complejo o la hora, lo que les ayuda e llegar a los espectadores que realmente le interesan de acuerdo con su producto o servicio.
A pesar del fuerte avance de los medios digitales, el cine se destaca por su capacidad única para captar la atención del espectador, ofreciendo a las marcas una plataforma versátil y efectiva para conectar con los diversos públicos, y el aumento significativo de la inversión publicitaria durante este año así lo demuestra.