El CEO de VML en Latinoamérica participó en el evento Management 2030, organizado por La Nación, en el que destacó la importancia de conectar con las nuevas generaciones y resaltó que hoy en día aspectos como la inteligencia emocional marcan la diferencia dentro de las compañías.
Hoy, 15 de mayo, el CEO de VML Latam, Juan Pablo Jurado, participó en el evento Management 2030 de La Nación, donde se abordaron los desafíos y expectativas de la próxima generación, conocida como Next Gen.
Durante el evento Jurado reflexionó sobre la forma en que las empresas pueden adaptarse y colaborar con estas nuevas generaciones y enfatizó la importancia de entender y colaborar con la Generación Z, cuya mentalidad y valores divergen en gran medida de las generaciones anteriores. “Esta nueva generación piensa de una manera totalmente diferente a como pensábamos nosotros. Uno de los desafíos es aprender a entenderlos. Lo que ellos quieren es co-crear las ideas con la compañía, no que la compañía les diga qué hacer”, afirmó Jurado.
Además, destacó la relevancia de las habilidades blandas y duras en un entorno laboral que valora tanto la tecnología como la humanización y el papel fundamental de la inteligencia emocional en la diferenciación entre humanos y máquinas. “Creo justamente que lo que nos diferencia de una máquina es la inteligencia emocional”, señaló. “Va a ser difícil que lo aprendan, por lo que el tema emocional dentro de una compañía va a ser un gran diferencial”.
La generación Z se caracteriza por su interés en la sostenibilidad, el trabajo remoto y la colaboración en la creación de contenido y productos. También la importancia de reconectar con el aspecto humano en un mundo cada vez más digitalizado, especialmente en el entorno laboral, donde se puede ver una epidemia de soledad entre los jóvenes.
El CEO de VML instó a las empresas a adaptarse y colaborar con la Generación Z, reconociendo su potencial para impulsar el cambio y la innovación en todos los aspectos de la sociedad. “Tenemos que aprender a interactuar con ellos, aprender de ellos, de manera que fluya, que le sirva tanto a la compañía como a ellos”, concluyó.