• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • En la antesala de la Copa Mundial: Don Julio, Buchanan’s, Johnnie Walker y Smirnoff estrenan imagen edición limitada
  • Pablo Tisera, de Verben Solutions: “Este relanzamiento no es sólo un cambio de imagen, es la expresión de lo que somos hoy como compañía ”
  • El retail físico se reinventa: las nuevas reglas del comercio en América Latina
  • Ogilvy Dominicana, Fundemar y Tornus unen turismo y ecología en “The Reserve Resort”
  • El álbum de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ crece con el torneo y mantiene su valor para los aficionados
  • “Hecho en Argentina 2026”: la original campaña de Netflix para promocionar las producciones locales
  • Corona pone en valor el “Extra” de México de cara al Mundial 2026
  • Darío Straschnoy asume como Executive Chairman de Untold
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Yannik Bolloré, CEO de Havas Group: “Estoy muy satisfecho con lo que ha creado el equipo”
Festival Cannes Lions

Yannik Bolloré, CEO de Havas Group: “Estoy muy satisfecho con lo que ha creado el equipo”

By INSIDER EDITOR22/06/2023
Facebook LinkedIn
El CEO global de Havas Group dio su visión sobre el presente y el futuro de la industria publicitaria, y cómo los avances tecnológicos han cambiado los paradigmas. 

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, que celebra su 70º aniversario, continúa otorgando espacios de debate y opinión para que líderes de la industria del marketing y la publicidad intercambien su visión.

Ahora, fue el turno del francés Yannik Bollore, CEO de Havas Group, una de las agencias más importantes a nivel global. En conversación con Insider, se refirió no sólo a la situación mundial respecto a la publicidad, sino también a la particular situación en América Latina.

Yannik se muestra muy optimista sobre el caudal de inversiones en publicidad, a pesar de que la economía enfrenta grandes desafíos por diversas problemáticas alrededor del mundo. “Creo que la principal lección que saco de este crecimiento es que las marcas han entendido la importancia de invertir en comunicación”, comenta el CEO de Havas, añadiendo que este auge trae un brand equity para las compañías.

Según el análisis que pudo compartir, Yannik considera que, más allá de las crisis que pueda haber, la industria publicitaria no deja de pautar, lo que da cuenta de la incidencia que tiene la publicidad hoy en día. “Incluso durante el encierro por COVID, esperábamos algo de inversión de parte de los clientes, por lo que puedo mantenerme optimista sobre el futuro”, comenta.

Parte de este presente y futuro son las transformaciones tecnológicas que se vienen dando a lo largo de estos últimos años. Sobre esto, Yannik apuesta por las herramientas digitales con las que cuenta Havas, y por el desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial. “Creo que Havas tiene quizás las mejores herramientas de datos y digitales, así que, sinceramente estoy muy satisfecho con lo que ha creado el equipo”, sostiene. 

Al igual que muchos otros partners, los miembros de Havas Group dedican gran parte de sus herramientas a estudiar a las audiencias. Según comenta el CEO, “hoy contamos con herramientas que nos permiten ser mucho más específicos en el contenido que enviamos a una persona, en el momento adecuado del día, e incluso en algunos casos nos permiten personalizar el anuncio”. 

Respecto a América Latina, se posiciona como uno de los mercados más fuertes para Havas, lo que a su vez posiciona a Havas como líder regional. El crecimiento de la industria publicitaria latinoamericana se hace notar desde hace un tiempo, lo que les brinda a expertos como Yannik la pauta de que seguirá por ese camino en un futuro, especialmente en Latinoamérica.

Para cerrar, el CEO recomienda a las compañías, y a sus respectivos equipos, que se mantengan “curiosos, abiertos a probar cosas nuevas, que innoven y que se atrevan a avanzar”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Cannes Lions 2025: ProColombia marca un hito para la creatividad colombiana

30/06/2025

Cannes Lions anuncia el jurado de Dan Wieden Titanium

03/04/2025

Decodificando Cannes: 2024, el año de las relaciones públicas

25/07/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

MiQ adquiere Rocket Lab, acelerando el crecimiento de aplicaciones móviles a escala global

Canal 26 cumple 30 años: tres décadas de información en vivo y evolución hacia un modelo de multimedio

Decidata: conectando medios tradicionales y digitales para potenciar el valor de las marcas

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando una campaña no solo visibiliza un pro 💜 Cuando una campaña no solo visibiliza un problema, sino que ayuda a resignificarlo
.
En este episodio, Sofía Cursach, Directora General Creativa en @vml_argentina , y Agustina Gerónimo, Gerente Senior de Marca @dove (Unilever), cuentan cómo nació “Undeleted”, la campaña que expuso el hate que reciben las mujeres en redes sociales y lo transformó en una invitación a recuperar su voz.
.
La iniciativa partió de un dato contundente: 8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia en redes, muchas veces hasta borrar sus propias fotos. A partir de ese insight, Dove y VML construyeron una acción con impacto cultural, educativo y emocional que trascendió la marca.
.
🏆 El resultado: una campaña reconocida con plata en @geretyawards y un caso que demuestra cómo el propósito puede generar conversación, relevancia y resultados.
.
🎥 Mirá el reel y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
#ConexiónInsider #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018