Walmart Connect Experience 2023 presentó grandes innovaciones en la ola del Retail Media 2.0

LinkedIn LinkedIn
Walmart Connect Experience 2023: Surfing the Wave permitió presentar las soluciones publicitarias y las innovaciones en los puntos de venta de la compañía, que les permiten a las marcas sumarse con éxito a la ola del retail media.

Walmart Connect, el negocio de retail media omnicanal de Walmart de México y Centroamérica, reunió a grandes mentes del marketing y de la publicidad digital durante el Walmart Connect Experience 2023: Surfing the Wave, en donde diversos especialistas del retail media omnicanal lograron impulsar y compartir la evolución de la industria.

Durante el foro, Gerardo Adame, director de Walmart Connect México, presentó las metas del negocio para el resto del 2023:

1. Consolidación como el Retail Media más relevante de México.
2. Ser la principal opción de publicidad omnicanal para diversas categorías. Dentro de la enorme ola del Retail Media, los estudios revelan que el segmento de anunciantes que más crecimiento registra es el de bienes de consumo.
3. Posicionarse como un medio comprometido y transparente. Como parte de la visión de Walmart Connect está ofrecer propuestas innovadoras con un excelente costo-beneficio y ejecutar campañas publicitarias en punto de venta y digital con precisión y transparencia.

Gerardo Adame, director de Walmart Connect México

El retail media omnicanal se ha consolidado como un aliado estratégico para los anunciantes por el uso de First Party Data, el alcance que logra llegando a los más de cinco millones de clientes que visitan las tiendas y clubes diariamente, la implementación de estrategias omnicanal y el apoyo de todo el Ecosistema de Walmart de México y Centroamérica (Bait, Cashi, Remesas y Salud); así como por innovaciones tanto a nivel de productos como en Brand Solutions.

Walmart Connect presenta sus principales innovaciones digitales y punto de venta
Innovación digital

Walmart Connect Experience 2023: Surfing the Wave permitió presentar las soluciones publicitarias de la compañía:

1. Sponsored Video. Un formato publicitario que permite incorporar en las páginas de búsqueda productos destacados acompañados por un video descriptivo y demostrativo con el objetivo de que las marcas puedan mostrar las bondades de su producto, impulsar su conocimiento y acción de compra inmediata. Está basado en una plataforma tecnológica que permite obtener la atribución de la campaña a través de los resultados de ROAS (Retorno de Inversión Publicitaria) permitiendo optimizaciones en tiempo real.

2. Totalmente renovado Walmart DSP. Está basado en tecnología de The Trade Desk, la plataforma de compra programática mejor calificada por Forrester Wave. Con Walmart DSP se busca amplificar los anuncios a sitios fuera de su eCommerce a través de su First Party Data, que, con base en el conocimiento de los hábitos de consumo de los clientes, posibilita colocar la publicidad de los anunciantes en miles de sitios afines al perfil de los clientes.

Walmart DSP estará conectado con las más de 250 pantallas digitales de alto impacto en punto de venta y más de 700 dispositivos de audio digital que musicalizan las tiendas, permitiendo que anunciantes y agencias ejecuten campañas digitales en tiempo real, lo que lo convertirá en la red de publicidad programática en punto de venta más grande de México.

3. Modelo de Atribución Omnicanal para Sam’s Club. A través de un modelo de atribución de campañas de publicidad omnicanal y multiformato con esta nueva solución implementada en Sam’s Club, ¿cómo se logrará? Dentro del club de precios cada uno de los socios cuenta con un número único de miembro (Member ID), por lo que a través de la plataforma Sponsored Products es posible conectar e identificar a aquellos socios que fueron impactados por una campaña dentro del eCommerce de Sam´s Club.

De esta manera, las marcas y anunciantes pueden saber qué miembros concluyeron la compra del producto en el club físico gracias al anuncio por el que fueron impactados en el eCommerce, vinculando así el impacto digital de la campaña con una compra que culmina en el club físico. De esta manera es cómo el Modelo de atribución omnicanal para Sam’s Club podrá brindar una vista de ROAS Incremental (eCommerce + club físico) a través de la ya existente plataforma de Sponsored Products y con ello, optimizar las campañas publicitarias.

4. Social Commerce. Con esta iniciativa se busca rediseñar la experiencia de compra de productos de despensa en eCommerce a partir de la visualización de un contenido en redes sociales, tales como desde recetas de cocina hasta reseñas de cualquier producto, lo que generará una experiencia simplificada al máximo para los consumidores, lo que permitirá dar al cliente la opción de comprar uno o varios productos de los que están siendo utilizados en el contenido con tan solo un clic, pues al mismo tiempo que el producto es protagonista del contenido, será posible generar interacción con vínculos e imágenes de los productos que  llevarán al carrito para finalizar la compra.

“Estas soluciones transformarán nuestra oferta y, por consiguiente; impulsarán el crecimiento de los resultados de las campañas y con ello, redefinir la forma en que las marcas se conectan con nuestras audiencias”, afirmó Jonatan Fasano, líder de producto de Walmart Connect para Walmart de México y Centroamérica.

Innovación Productos Punto de Venta

Por su parte, Armando Linares mencionó que “de acuerdo con Interactive Advertising Bureau (IAB), 7 de cada 10 usuarios prefieren formatos de publicidad digitales, ya que los perciben como innovadores y capaces de generar curiosidad; es por ello, que este tipo de señalización motiva o influye en el 60% de las personas para tomar decisiones de compra”. Ante este contexto, Walmart Connect se enfoca en dos pilares estratégicos para fortalecer su oferta de valor para los anunciantes.

En línea con esta visión, hoy están presentes dos iniciativas: en primer lugar, se encuentra Digital Signage, la señalización digital dinámica que representa la evolución en la forma en la que hoy Walmart Connect integra la publicidad en las tiendas y clubes, la cual -gracias a la integración de cámaras de medición- permite recolectar data como: demográficos, nivel de interacción, y días y horarios de mayor afluencia. Lo anterior posibilita conocer mejor los hábitos de consumo de la audiencia y hace más eficientes las inversiones de las marcas anunciantes para llegar de una mejor manera a los clientes.

En segundo lugar, está el “Retailtainment”, que parte de la creciente necesidad de las marcas para ofrecer más que sólo la venta de productos en los autoservicios, por lo que se está evolucionando a brindar una completa experiencia de compra por medio de activaciones innovadoras y muebles interactivos, así como eventos masivos, llevando al surgimiento de una nueva era en la que el entretenimiento y las compras se fusionan en una experiencia única para toda la familia.

Con estas innovaciones, Walmart Connect mantiene el firme compromiso de llevar a los anunciantes más allá de las métricas tradicionales y conducirlos a estrategias de marketing basadas en acciones innovadoras para alcanzar los resultados que espera el negocio.

Share.