Top 10: Lo mejor de Latinoamérica en Cannes Lions 2022

LinkedIn LinkedIn
Insider Latam y AdForum presentan una selección especial de las campañas latinoamericanas favoritas para hacerse de algún metal en el festival de creatividad publicitaria más importante del planeta.

Se aproxima la edición 2022 de Cannes Lions, el festival de publicidad número uno del mundo y como cada año las agencias de nuestra región apuestan fuerte para llevarse a sus países alguno de los preciados galardones y seguir poniendo a Latinoamérica en un lugar cada vez más importante en el mercado de la publicidad global.  Cientos de campañas fueron enviadas a competir y en Insider Latam te presentamos una selección de nuestras favoritas para llevarse un león.

1- “Pause is Power” /  Powerade / Publicis México 

La nueva campaña global de la popular bebida para deportistas creada por Publicis México en colaboración con Publicis Italia, Leo Burnett Chicago y Digitas NY, es protagonizada por la gimnasta Simone Biles, el entrenador de la Premier League Antonio Conte, el saltador de trampolín británico Tom Daly y los exjugadores de la NBA Chris Webber y Jason Williams quienes se unen para hacer un llamado para poner en primer lugar la salud mental de los deportistas antes que la victoria del éxito deportivo.

Ficha Técnica:

Anunciante: Coca Cola México Marca: Campaña Powerade Producto: Powerade Agencia de Publicidad: Publicis WW México País: México

2- “The Historic Transfer” – Bitso / México

Lograr la primera transferencia en la historia del fútbol mediante bitcoin es uno de los grandes logros de este año para la plataforma de intercambio de criptomonedas Bitso, y es también el centro de su campaña “The historic transfer”, uno de los dos casos de éxito con los que compite en la edición 2022 de Cannes Lions.  La compañía, con más de 4 millones de usuarios en la región, facilitó el pase de la jugadora brasileña Stefany Ferrer del Club Tigres, del que es patrocinador oficial, al Angel City FC de Estados Unidos a través de cripto. El hecho no solo representó un hito en el fútbol mundial, sino también en el fútbol mexicano, permitiéndole al equipo femenino de Tigres estar a la vanguardia en cuanto a la economía digital global.

Ficha Técnica:

Agencia: Bitso / Anunciante: Bitso / País: México  

3- “E-nterpreters” – Pilsen Callao / Fahrenheit DDB / Perú

La marca de cerveza más antigua de Perú desarrolló de la mano de la agencia Fahrenheit DDB  un bot que traduce en tiempo real y en lengua de señas las conversaciones entre amigos dentro de una partida en línea. Esto permite que las personas sordas sean parte de la interacción y, por lo tanto, sean incluidas socialmente dentro del mundo de los videojuegos.

Ficha técnica

Anunciante: Backus – Pilsen Callao Marca: Pilsen Callao Agencia de Publicidad: Fahrenheit DDB País: Perú

4- “Morning After Island” – Grupo Estratégico PAE / Ogilvy Honduras / Honduras 

En apoyo a los derechos reproductivos de las mujeres hondureñas, Ogilvy Honduras -en conjunto con el Grupo Estratégico PAE- lanzó una campaña nacional e internacionalmente, en representación de las mujeres de este país, donde hace más de diez años, bajo el acuerdo ministerial 2744-2009, quedó prohibida la promoción, uso y venta relacionada a la píldora. Desde entonces, más de 330.000 menores de edad se han convertido en madres.

Ficha Técnica

Anunciante: Grupo Estratégico PAE  Agencia de Publicidad: Ogilvy Honduras País: Honduras

5- “Real Soaps” – Dove / Unilever /  MullenLowe SSP3  / Colombia

“Real Soaps” es la iniciativa de MullenLowe SSP3 y Unilever que deja ver los detalles de fábrica del icónico jabón en barra Dove, para demostrar que la belleza real también está en los detalles de la piel.

Ficha Técnica

Anunciante: Unilever Marca: Dove Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 País: Colombia

6- “Síndrome de números” – ASDRA / Wunderman Thompson Argentina

La campaña “Síndrome de Números” es una iniciativa de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, ASDRA, buscando recopilar datos de interés a propósito de la realización del Censo 2022 en el país austral.  Ideada por Wunderman Thompson Argentina, la campaña recopiló información para generar una herramienta de acción: la primera base de datos dinámica de personas con síndrome de Down, para ayudarlas a generar reclamos al Estado y organismos públicos, basados en los datos de esta población.

Ficha Técnica:

Anunciante: Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson País: Argentina

7- “La violencia es un virus” – Non-Violence Project  / Anónimo  / México

La fundación de Yoko Ono y la agencia mexicana Anónimo presentan un contundente mensaje al ritmo de “Imagine” de John Lennon que condena todas las formas de violencia ante el aumento de las agresiones durante el confinamiento. Con un film de 5 historias entrelazadas por una misma problemática, pero desde diferente perspectiva, la agencia junto con la fundación Non Violence, y bajo la producción de Oriental Films, buscan alertar sobre la terrible situación de violencia que se vive no sólo en México sino en todo el mundo.

Ficha técnica
Anunciante: Non-Violence Project Agencia de Publicidad: (anónimo) País: México 
8- “Girls define Girl” – Pony Malta  / AB InBev  / MullenLowe SSP3 / Colombia

La bebida a base de malta celebró el Día Internacional de las Niñas al crear un diccionario que muestra que las niñas pueden definirse a sí mismas, una idea de la agencia colombiana MullenLowe SSP3 que creó un movimiento que busca esta definición de las propias niñas que para sumarse solo deben utilizar el hashtag de la campaña a través de sus redes sociales favoritas, mostrando lo que significa para ellas ser niña.

Ficha técnica

Anunciante: AB InBev Marca: Pony Malta Agencia: MullenLowe SSP3 País: Colombia

 

9- “The Game Inside the game” – Bitso / Brasil

La plataforma de compra y venta de criptomonedas lanzó esta ocurrente campaña en Brasil en su apuesta para democratizar el uso de las criptomonedas en toda Latinoamérica. Para ello, Bitso, patrocinador oficial del Sao Paulo Futbol Club, utilizó su código QR en las playeras de los jugadores de este club durante el clásico Sao Paulo Vs. Palmeiras, e invitó a los usuarios a escanearlo para recibir premios, todo con el fin de lograr que más usuarios se unieran a la plataforma. 

Ficha Técnica:

Agencia: Bitso / Anunciante: Bitso / País: Brasil  

10- “No hay tiempo para seguir hablando”– Escazuahora.cl / Wunderman Thompson Chile  / Chile

En esta impactante campaña gráfica creada para el movimiento escazuahora.cl, que tiene como objetivo luchar contra las injusticias y las desigualdades ambientales dándole herramientas a las personas para que puedan defender su entorno, Wunderman Thompson Chile utiliza la mesa del G7 para mostrar el drama ambiental que vive el planeta mientras los principales líderes mundiales se ponen de acuerdo en cómo enfrentarlo.  El acuerdo de Escazú es el primer acuerdo ambiental de América Latina y el Caribe y el único en el mundo que incorpora disposiciones específicas para proteger a las y los defensores de DDHH en asuntos ambientales.

Ficha técnica

Anunciante: AB InBev Agencia: Wunderman Thompson Chile País: Chile

 

Share.