Durante este año la plataforma está enfocada en las campañas de performance y en promover el crecimiento de la publicidad nativa, que ha demostrado lograr mejores resultados para las marcas y agencias.
Convertirse en la mejor solución para un mix de medios en el que las marcas puedan alcanzar nuevas audiencias y objetivos de performance es hoy uno de los principales objetivos de Taboola, la plataforma de descubrimiento de contenido en la web abierta más grande del mundo.
Para lograrlo cuentan con diferentes recursos, pero quizá uno de los más notorios está en los formatos que utilizan. Tal como lo destaca María José Sánchez, Ads Sales Manager de Taboola, a diferencia de lo que ocurre en otras empresas de publicidad digital, la publicidad nativa se ha convertido en un gran valor agregado de la compañía.
“Somos un complemento a la estrategias de marketing que las marcas ejecutan en otras plataformas, con el fin de llegar a nuevas audiencias en la open web, esto lo hacemos a través de los formatos nativos que son no intrusivos y despiertan la curiosidad de los usuarios… al convivir estos formatos con otras publicaciones editoriales hacen que la percepción del usuario no sea el típico banner o publicidad tradicional”, comenta.
Un mundo de oportunidades
Bajo ese contexto, Alan Curi Kattas, Advertising Sales Manager de Taboola, agregó que muchas marcas o agencias tienen muy definido que solo existen Google y Facebook o redes sociales para sus campañas digitales, pero la verdad es que “existe un universo y un mundo de oportunidades adicionales que ayudan a complementar ese 360”.
“La open web es ese espacio infinito donde los usuarios se meten a ver contenido que es completamente de su interés, y es ahí donde Taboola entra como una recomendación para los usuarios, justo porque nuestro formato no es intrusivo”, reiteró.
Performance, el enfoque
Curi recuerda que esto es posible porque los anuncios se muestran más bien como recomendaciones basadas en el comportamiento de navegación del usuario. “Hacemos un análisis de esos usuarios para entender qué es lo que están buscando y de esa forma impactarlos y llevarles tráfico calificado a las marcas”, dijo agregando que esto incluso está respaldado por instituciones como IAB.
“Está comprobado que al ser contenidos no intrusivos esto eleva la percepción de los usuarios y se sienten más identificados, siendo un formato tan nativo y tan amigable es mucho mejor percibido por ellos”, añadió.
Durante este año, Taboola estará enfocada en apoyar a sus clientes principalmente en las campañas de performance, y además continúan trabajando en el mejoramiento continuo de la plataforma y su desarrollo.
“Este año queremos seguir abarcando la mayor cantidad de marcas y agencias para enseñarles el contenido nativo, porque hay muchas personas que hoy siguen sin conocerlo y está teniendo un crecimiento sumamente grande”, concluyó Curi.