• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Mari Carmen Balbín, de Grupo Grisi, explica cómo Ricitos de Oro conecta generaciones rumbo al Mundial
  • Untold designa a Pablo Sánchez Liste como CEO
  • Argentina se llevó 11 galardones en los Clio Awards
  • Kidscorp fortalece su equipo comercial en el Cono Sur con la llegada de Franco Cáceres Berdini
  • Barilla elige a SAMY para su estrategia global de social storytelling
  • Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal
  • Fanta se une a Xbox y lanza un desafío global de gaming para sus fans
  • Mastercard se une a KAROL G para llevar su música más allá del escenario
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Startup chilena Spike es adquirida por Bain & Company 
Start-Ups

Startup chilena Spike es adquirida por Bain & Company 

By Redactor08/02/2022
Facebook LinkedIn
Los socios de Spike, de izquierda a derecha: Diego Aguayo, Juan Pablo García y Robert Cercós.
Spike SpA, startup nacional especializada en inteligencia artificial y analítica avanzada, fue adquirida por Bain & Company, compañía de consultoría estratégica líder en el mundo.

Los socios fundadores de Spike, Juan Pablo García, Robert Cercós y Diego Aguayo, pasarán a liderar el área de analítica avanzada y machine learning de la consultora, teniendo contacto directo con los clientes y socios para América del Sur de Bain. 

Desde 2016 Spike ha trabajado con grandes empresas de distintas industrias; donde destacan el área de salud, aerolíneas, minería, retail, energía, telecomunicaciones y people analytics. También han asesorado a empresas como Walmart, LATAM Airlines, CAP, Copec, Grupo Ta-ta en Uruguay, y Viva Air en Colombia, entre otras.

En Spike aseguran que “para nosotros es un paso lógico y una gran oportunidad de generar impacto a nivel mundial. Nuestros colaboradores se integrarán a un equipo profesional global de alto nivel, donde podrán seguir creciendo profesionalmente, conociendo nuevos mercados y compartiendo con colaboradores de otros continentes. Esta unión no solo nos aportará a ambas compañías, sino también permitirá que nuestros clientes tengan una oferta de servicios más integral y acorde a sus necesidades, especialmente en una sociedad e industria digitalizada donde los datos juegan un rol fundamental”. 

Este hito se produce en el año que Bain cumple 25 años en la región desde la apertura de su primera oficina en Brasil en 1997, y viene a reforzar su compromiso de invertir en nuevas capacidades e innovación y buscar las mejores herramientas y opciones para sus clientes. 

 “En Bain buscamos entregar una completa asesoría a cada uno de nuestros clientes, aportando valor desde nuestro expertise. En este caso en particular, desde 2021 estamos trabajando con Spike en temas relacionados a la implementación de Analítica Avanzada y Machine Learning en distintos proyectos. Luego de una excelente relación y muchas historias de éxito, decidimos potenciar nuestra área de analítica avanzada y adquirir la empresa, de manera de fusionar el talento de ambas y proveer a nuestros clientes una oferta incomparable. La adquisición respalda la estrategia de crecimiento de Bain, donde hemos declarado que además del crecimiento orgánico, también estamos buscando adquisiciones en nuestros segmentos de mercado elegidos”, explica Alfredo Pinto, Office Head de Bain para América del Sur.

Desde Bain & Company, esperan que este movimiento estratégico fortalezca la iniciativa Vector, plataforma de la compañía que une a las personas, procesos, tecnologías y servicios, donde abarca temáticas como la experiencia del consumidor (CX), marketing digital, analítica avanzada, automatización, tecnología y el ecosistema de Innovación, entre otras herramientas.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

¿Cómo atraer inversiones para hacer crecer una startup?

29/02/2024

Los desafíos de las empresas para la integración de las mujeres en la industria IT

08/03/2023

La startup argentina de meditación Pura Mente cierra una millonaria ronda Seed

29/07/2022
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Eduardo Magalhaes, de Opella México: “El futuro del marketing en salud está en el contenido con evidencia”

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🌱✨ Bioferia volvió a demostrar que la susten 🌱✨ Bioferia volvió a demostrar que la sustentabilidad convoca cada vez más
.
Durante tres días, 45 mil personas visitaron la séptima edición de Bioferia en el Hipódromo de Palermo 💚
.
Con charlas, música en vivo, yoga, experiencias inmersivas y más de 250 expositores, el evento volvió a reunir a una comunidad cada vez más amplia interesada en vivir de forma más consciente.
.
Para Valentín Abella Nazar, fundador de Bioferia, este crecimiento confirma que la sustentabilidad ya dejó de ser un tema de nicho y hoy convoca a un público cada vez más masivo.
.
🎥 Mirá la videoentrevista con Valentín y descubrí más sobre lo que dejó esta edición
.
#Bioferia #Sustentabilidad #ConsumoConsciente #VidaSustentable
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018