Social AI, tecnología disruptiva para una mayor efectividad. La visión de Media Monks sobre el futuro del marketing

LinkedIn LinkedIn
Dos grandes referentes de Media Monks presentaron una visión audaz sobre el futuro del marketing, centrada en Social AI y la aplicación disruptiva de la tecnología.

Durante la reciente edición del Advertising Week Latam, Bruno Lambertini, Co CEO de Media.Monks y Carlos “Chuck” Tejeda, VP de Innovación Tecnológica, presentaron la conferencia: “De la adopción a la revolución: Cómo la IA está remodelando las redes sociales”, donde abordaron los retos que enfrentan las marcas en un contexto en el que la evolución es clave. “El gran desafío que tienen todos los marketers hoy es cómo construir valores diferenciales a partir de un contexto tecnológico y un contexto de comportamiento de las audiencias”, afirmó Lambertini.

Según explicó, el camino a seguir hoy para las marcas “no es una ejecución de marketing digital”, sino que, dado ese contexto en el que la tecnología es clave, la premisa debe ser “agarrar herramientas tecnológicas y optimizar procesos inmediatos, procesos muy claros, volverlos más eficientes y más efectivos… que las marcas entiendan que tienen que ser Social Brands”.

Resaltó lo difícil y complejo que es el contexto actual para los Chief Marketing Officers (CMOs), quienes “no pueden hacer que sus decisiones se ejecuten, no pueden medir incrementalidad en un esquema de medios totalmente fragmentado, no pueden proteger la reputación de sus marcas y finalmente tienen un problema para lograr eficiencia y efectividad con sus mensajes. Entendemos esos cuatro mensajes, esos cuatro challenges, esos cuatro problemas y traemos soluciones muy a medida”, explicó.

En este sentido, el directivo considera que la Inteligencia Artificial Generativa es una herramienta clave para construir relaciones auténticas y relevantes entre las marcas y sus audiencias. “El uso de AI permite exponenciar las soluciones que traemos”, acotó.

Por su parte, Carlos Tejeda compartió la perspectiva tecnológica de Media Monks, resaltando que no se trata de utilizar herramientas separadas, sino más bien de integrar diferentes soluciones: “Lo que estamos construyendo son workflows donde conectas tres o cuatro soluciones tecnológicas sobre un caso de uso del negocio”, acotó. 

“Por ejemplo, un negocio que enfrenta fatiga creativa porque tiene limitantes en cuanto a su capacidad de producir piezas para paid media, a través de Predictive AI podemos entender qué es lo que lo lleva al éxito y luego eso lo conectas con Generative AI para tener variaciones y que pueda estar actualizando constantemente sus campañas de medios”, señaló.

La innovación de Media Monks no se limita sólo a sus clientes externos. Lambertini y Tejeda subrayaron que están revolucionando internamente todos los puestos de trabajo y roles en la organización para que sean “una dupla de la tecnología”. “Hemos desarrollado herramientas propias como nuestra propia versión de Chat GPT, que es el Monks GPT, para que los equipos estén trabajando y a la vez generando un conocimiento interno y que nosotros pongamos el ejemplo. Lo mismo que nosotros le queremos ofrecer a nuestros clientes, internamente lo estamos haciendo con esta capa de transformación de la organización”, detalló Tejeda.

Lambertini agregó que cuentan con otras herramientas internas, tales como el Augmented Community Manager (ACM), que sirve para empoderar a sus Community Managers y que puedan potenciar sus soluciones, y otras que se enfocan en insights, medición y rendimiento. 

El enfoque único de Media Monks no sólo busca eficiencia y efectividad. Bajo esta perspectiva, la compañía pretende liderar una revolución en el marketing en la región y posicionarse como pionero en la aplicación práctica de estas innovaciones, demostrando que la tecnología puede ser la aliada perfecta para que las marcas puedan construir conexiones significativas con las audiencias.

Share.