Smartclip crece en la región y explota el potencial de las plataformas de Connected TV

LinkedIn LinkedIn
Conversamos con el director comercial de Smartclip Latam, Rodrigo Vieites, acerca de las estrategias implementadas por la compañía para aprovechar el crecimiento de las plataformas de Connected TV y ofrecer innovadoras soluciones de publicidad en video.

Desde sus inicios en 2006, Smartclip hizo de la publicidad en video su principal negocio, ofreciendo soluciones avanzadas que permiten el desarrollo de campañas digitales multidispositivo.

De origen alemán y con tecnología propia, Smartclip cuenta con una importante presencia internacional, ofreciendo opciones publicitarias en modelos de consumo SVOD (Suscription Video On Demand), en las que los usuarios pagan una cuota periódica para acceder a la oferta de contenidos multimedia de un proveedor; pero también en AVOD (Advertising Video On Demand), con contenido gratuito que es financiado por la publicidad que se muestra al usuario. 

La cartera de productos de Smartclip va más allá de la publicidad tradicional al brindar experiencias innovadoras, que han tenido una aceleración importante con el incremento en el consumo de los contenidos digitales.

Rodrigo Vieites, director general de Smartclip Argentina, explica que la empresa ha evolucionado en los últimos años; en especial porque sus dueños son televisoras en Europa que han desarrollado productos Advance TV o Connected TV, plataformas que permiten consumir contenidos vía streaming mediante cualquier dispositivo de transmisión conectado a Internet, como es el caso de los Smart TV.

Si bien Smartclip ofrece productos de video tradicionales como in stream y out stream, de gran cobertura en todos los mercados, los videos con tecnología propia representan una de sus grandes fortalezas.

“Tenemos equipos creativos, tanto en Europa como en Latinoamérica, con los que desarrollamos nuestras propias piezas publicitarias que después ofrecemos a nuestros anunciantes”, destaca Vieites.

Al igual que ocurrió con diversas industrias, tras la pandemia la penetración de Connected TV y en especial la publicidad dentro de este tipo de plataformas, registró un importante crecimiento en todo el mundo. “La penetración de digital creció en sí misma, al estar encerrados tantos meses el consumo fue subiendo, la conexión mejoró en todos los mercados, y eso llevó a que creciera el consumo de video en medios digitales, noticias y entretenimiento, llevando también a una mayor navegación en Smart TV”, explica Vieites, quien recientemente se convirtió en el director comercial de Smartclip para Latinoamérica.

Según explica, la evolución de Smartclip en Connected TV ha sido muy positiva, y en Latinoamérica se registra un vertiginoso crecimiento que atrae a clientes cada vez más interesados en dar a conocer sus productos y servicios.

Con oficinas en Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Miami, Smartclip desarrolla proyectos de la mano de grandes agencias de medios internacionales, siempre atendiendo los requerimientos de los clientes, entre los que se incluyen compañías de renombre como Amazon, Unilever o Coca Cola.

Conocer al consumidor

Con el fin de profundizar sobre las preferencias de los consumidores digitales y el perfil de audiencias de Connected TV,  Smartclip realizó en el mes de julio un estudio que arrojó interesantes datos.

En el caso de Argentina, la investigación reveló que el perfil del usuario de Connected TV está constituido por hombres y mujeres, con edades entre 25 y 74 años, un nivel académico alto, la mayoría con hijos, con hábitos de ver TV entre 1 y 3 horas cualquier día de la semana, preferiblemente entre las 19 y 24 horas, que se inclinan por películas, series y noticias, y que conocen al menos dos plataformas de streaming. Además de los hábitos de consumo y variables demográficas, el estudio incluyó otros aspectos como los hábitos de consumo de Smart TV.

De igual manera, el crecimiento de plataformas gratuitas ha sido tan importante, que ha llevado a que cada vez haya más publishers, apps y usuarios que se inclinen por estas opciones de contenido. Vieites agrega que el éxito de estas plataformas en cuanto a la publicidad tiene que ver con evitar la saturación a la que muchas veces está expuesto el usuario.

“Se pueden ver películas, series, documentales, y contenido de altísima calidad pero con la diferencia de que se tienen espacios publicitarios mucho más segmentados y cuidados que los que se encuentran en la TV abierta y en el cable. Esta evolución nos llevó a enfocarnos más en un producto como este”, indicó.

Hacia el 2022

Vieites fue el responsable de la apertura de la oficina de Smartclip en Argentina en 2018, año en el que pasó a formar parte de la compañía. Desde entonces ha construido importantes relaciones dentro de la industria que le permitirán perseguir algunas de las metas del próximo año: crecer y afianzar la relación con los clientes.

“Lo que buscamos es tener una calidad de servicio mucho más personalizada, y poder tener el control y centralización de los principales clientes gracias al estrecho trabajo con las agencias de comunicación internacionales. Queremos seguir potenciando la región de Latinoamérica que si bien es la más joven ha venido creciendo de manera importante y permite interesantes ejercicios de adaptación y desarrollo a los cambios del mercado”.

Sobre su nuevo rol, destacó que “es un gran reto”. “Estoy sumamente motivado, lo que busco es poder colaborar con las oficinas de Smartclip Latam, poder acompañarlos y que podamos crecer juntos en el negocio, hay un gran equipo en Latinoamérica y eso me va a facilitar mucho la tarea”, expresó.

En el 2022 Smartclip viene con novedades en productos y en tecnología, por lo que será un año clave en el que la compañía buscará evolucionar y fortalecer su posicionamiento como líder en la comercialización de publicidad digital en video. 

Share.