• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Llega la séptima edición de Bioferia: tres días que inspiran un futuro más consciente
  • Quilmes lanza una promo para los que no creen en las promos
  • Baileys convierte un fenómeno cultural en crecimiento de negocio con Amazon Ads
  • La Fórmula 1 llega a Buenos Aires de la mano de Franco Colapinto y BWT Alpine junto a Mercado Libre
  • ¿Se acerca el fin de las redes sociales?: el histórico fallo que responsabiliza a Meta y Google de la adicción a las redes sociales
  • Molotov convierte su canción “Frijolero” en un potente mensaje para las personas deportadas
  • Ogilvy Argentina y Quantic lanzan una promoción que mide el tamaño de la envidia
  • El 74% de los trabajadores en Chile confía en su capacidad para usar la IA en su trabajo
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Sir Martin Sorrell: “Tenemos que concentrarnos en lo digital”
Advertising Week Latam

Sir Martin Sorrell: “Tenemos que concentrarnos en lo digital”

By Periodista28/11/2022
Facebook LinkedIn
El fundador de WPP y actual presidente de S4 Capital asegura que para 2025 lo digital será el 75% de la inversión total; sin embargo, en algunas regiones como Latinoamérica aún no se ha desplazado completamente y sigue orientada a los medios tradicionales.

“Hace cuatro años lo digital estaba persiguiendo al perro pero ahora ya es el perro”. Con esta particular afirmación el reconocido magnate británico de la industria publicitaria Sir Martin Sorrell define el peso que tiene hoy en día el área digital en la industria de la publicidad.

Para Sorrell, fundador de WPP, considerado en su momento el principal grupo publicitario del mundo, si hay algo que está muy claro hoy en día es que aquellos negocios que siguen enfocados sólo en lo analógico están destinados a desaparecer.

De allí que destaque la importancia que tiene para los negocios publicitarios enfocarse en el mundo digital. “En un mundo en el que lo digital representa entre el 60% y el 65% de los gastos ya no se opera de la misma manera… cuando comenzamos hace algunos años nuestra misión era crear un nuevo modelo que fuera disruptivo con respecto al viejo modelo, porque no sentíamos que funcionaba para este objetivo”, dice mientras recuerda parte de su tiempo al mando de WPP.

“Tenemos que concentrarnos completamente en lo digital… viendo esta era, muchas veces se dice que los datos van contra la creatividad, yo no estoy de acuerdo con eso, desde mi punto de vista los datos mejoran la creatividad, nuestro modelo es un modelo basado en datos”, agrega refiriéndose a S4 Capital, la compañía de servicios de marketing y publicidad digital que creó en 2018.

Convencido de que el crecimiento digital a escala global seguirá cerca del 10% este año y de cara al 2023, Sorrell asegura que en algunas regiones como Latinoamérica la inversión no se ha desplazado completamente a la parte digital y sigue orientada a los medios tradicionales, esto a pesar de que, según los pronósticos, “para 2025 lo digital será el 75% de los gastos totales”.

Sobre el desempeño de la región, Sorrell agregó que se trata de una zona con un gran talento, no sólo desde el punto de vista de la creatividad, sino también de la tecnología.

“El talento en América del Sur, la tecnología y también la parte creativa es tan buena como la que se encontraría en cualquier otro lugar del mundo, mis colegas en New York o Londres que son bastante exigentes acerca de la calidad y creatividad de las industrias de publicidad lo certifican, puedo decir que es tan bueno en esta parte del mundo como en otros partes, incluso en Latinoamérica puede ser mejor”, dijo al tiempo que elogió a algunas empresas como Globant o Mercado Libre.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

MADE Group impulsa su expansión regional a través de un modelo colaborativo

28/11/2025

José Manuel Maceda explica las ventajas del co-branding en el ecosistema de Mercado Ads

26/11/2025

Copilot redefine la experiencia de los anunciantes con IA conversacional y nuevas herramientas creativas

17/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Llega la séptima edición de Bioferia: tres días que inspiran un futuro más consciente

Baileys convierte un fenómeno cultural en crecimiento de negocio con Amazon Ads

La Fórmula 1 llega a Buenos Aires de la mano de Franco Colapinto y BWT Alpine junto a Mercado Libre

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎬 Teté Coustarot protagoniza “De película”, el nuevo comercial de Laboratorios Adium.
.
La conductora argentina es la protagonista del nuevo comercial de Rebildex, de Laboratorios Adium, desarrollado por Amén junto a @fight.films y dirigido por Leandro Mancini.
.
La campaña pone en valor su trayectoria y su energía para hablar de movilidad articular con un tono cercano, en una categoría donde diferenciarse no es fácil.
.
💬 Una idea con humor, celebrity power y un concepto claro: que una vida sin dolor siga siendo una buena película.
.
🎥 Mirá más sobre la campaña en la nota completa. Link en bio.
.
#Publicidad #Creatividad #TetéCoustarot #Adium #Amen #FightFilms #Marketing #IndustriaPublicitaria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018