• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • GUT, Quilmes y Landia fueron los grandes protagonistas de Diente 2025
  • Dentsu Day Argentina: creatividad disruptiva y enfoque humano en la era de los algoritmos 
  • El eCommerce Day Paraguay 2025, un impulso a la transformación del ecosistema digital de la región
  • Nestlé y Ogilvy Colombia consolidan su Content Studio en Centroamérica
  • Conexión Insider: el caso de éxito de Meta y Santander que confirma el impacto y efectividad de la IA en el marketing
  • Top 10 agencias de marketing de contenidos en Latam 2025: guía completa y rankings
  • ChatGPT ya permite comprar sin salir del chat: ¿por qué el SEO conversacional es el nuevo campo de batalla?
  • Advolution impulsa la colaboración para transformar la publicidad peruana
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Sir Martin Sorrell: “Tenemos que concentrarnos en lo digital”
Advertising Week Latam

Sir Martin Sorrell: “Tenemos que concentrarnos en lo digital”

By Periodista28/11/2022
Facebook LinkedIn
El fundador de WPP y actual presidente de S4 Capital asegura que para 2025 lo digital será el 75% de la inversión total; sin embargo, en algunas regiones como Latinoamérica aún no se ha desplazado completamente y sigue orientada a los medios tradicionales.

“Hace cuatro años lo digital estaba persiguiendo al perro pero ahora ya es el perro”. Con esta particular afirmación el reconocido magnate británico de la industria publicitaria Sir Martin Sorrell define el peso que tiene hoy en día el área digital en la industria de la publicidad.

Para Sorrell, fundador de WPP, considerado en su momento el principal grupo publicitario del mundo, si hay algo que está muy claro hoy en día es que aquellos negocios que siguen enfocados sólo en lo analógico están destinados a desaparecer.

De allí que destaque la importancia que tiene para los negocios publicitarios enfocarse en el mundo digital. “En un mundo en el que lo digital representa entre el 60% y el 65% de los gastos ya no se opera de la misma manera… cuando comenzamos hace algunos años nuestra misión era crear un nuevo modelo que fuera disruptivo con respecto al viejo modelo, porque no sentíamos que funcionaba para este objetivo”, dice mientras recuerda parte de su tiempo al mando de WPP.

“Tenemos que concentrarnos completamente en lo digital… viendo esta era, muchas veces se dice que los datos van contra la creatividad, yo no estoy de acuerdo con eso, desde mi punto de vista los datos mejoran la creatividad, nuestro modelo es un modelo basado en datos”, agrega refiriéndose a S4 Capital, la compañía de servicios de marketing y publicidad digital que creó en 2018.

Convencido de que el crecimiento digital a escala global seguirá cerca del 10% este año y de cara al 2023, Sorrell asegura que en algunas regiones como Latinoamérica la inversión no se ha desplazado completamente a la parte digital y sigue orientada a los medios tradicionales, esto a pesar de que, según los pronósticos, “para 2025 lo digital será el 75% de los gastos totales”.

Sobre el desempeño de la región, Sorrell agregó que se trata de una zona con un gran talento, no sólo desde el punto de vista de la creatividad, sino también de la tecnología.

“El talento en América del Sur, la tecnología y también la parte creativa es tan buena como la que se encontraría en cualquier otro lugar del mundo, mis colegas en New York o Londres que son bastante exigentes acerca de la calidad y creatividad de las industrias de publicidad lo certifican, puedo decir que es tan bueno en esta parte del mundo como en otros partes, incluso en Latinoamérica puede ser mejor”, dijo al tiempo que elogió a algunas empresas como Globant o Mercado Libre.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

José Manuel Maceda explica las ventajas del co-branding en el ecosistema de Mercado Ads

26/11/2025

Copilot redefine la experiencia de los anunciantes con IA conversacional y nuevas herramientas creativas

17/11/2025

Carlos Nasi de Media Lab Agency: “La inteligencia artificial redefinirá quiénes son los verdaderos influencers”

17/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

Omnicanalidad y data-driven: la clave del éxito de la campaña de retail media de Unilever, Farmacity y Adsmovil en Argentina

Lotame detalla las tendencias de consumo en México para la temporada navideña 2025

Sprinklr y SAMY: una alianza que potencia soluciones de experiencia del cliente para marcas globales

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 ¿Y si la tecnología dejara de ser una herra 🎥 ¿Y si la tecnología dejara de ser una herramienta… para convertirse en una extensión de tu vida? 🕶️💡

En este nuevo episodio de #ConexiónInsider, Agustina Fainguersch, Directora Regional de Meta para Latinoamérica de habla hispana y Miami, revela cómo los Ray-Ban Meta Display están cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología.

💬 “Imaginamos un futuro donde no dependamos del celular, sino de experiencias inmersivas que nos mantengan más presentes.”

👉 Mirá el episodio completo en Insider Latam y descubrí cómo la IA de Meta está impulsando una nueva era para usuarios, creadores y marcas.
https://insiderlatam.com/conexion-insider-como-la-ia-de-meta-esta-cambiando-la-relacion-entre-usuarios-marcas-y-creadores/

#Meta #RayBanMeta #ConexiónInsider #Innovación #IA #Tecnología #Creadores #PublicidadDigital #Marketing #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018