• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Walmart Connect y Appsflyer: una alianza estratégica que impulsa el crecimiento del retail media en la región
  • Nicolás McCormack de Warner Bros. Discovery: La adquisición de Roku y una nueva era del entretenimiento conectado
  • Agencias Argentinas presenta su nuevo Advisory Board
  • Humberto Polar de SAMY: “La creatividad consiste en hacer que te importe algo que no te importaba”
  • José Melchert de Samsung Ads: “México es uno de los ecosistemas más avanzados del mundo en CTV”
  • Alejandro Villela de Petal Ads: “Estamos construyendo un ecosistema publicitario más allá de Huawei”
  • “LocAD Guides”: draftLine AR y Stella Artois transforman reseñas de Google en contenido de marca
  • Mercado Libre presenta en Argentina una nueva forma de ganar dinero
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Sir Martin Sorrell: “En 2023 veremos una desaceleración significativa del crecimiento”
Advertising Week Latam

Sir Martin Sorrell: “En 2023 veremos una desaceleración significativa del crecimiento”

By Periodista22/11/2022
Facebook LinkedIn
Durante la pasada edición del Advertising Week Latam, consultamos con Sir Martin Sorrell su visión sobre el panorama de la economía global, los pronósticos para el próximo año y especialmente cómo esto afectará a la industria del marketing. Si bien el 2023 será de muchos retos, aseguró que la inversión en medios se mantendrá, y al menos la mitad será destinada al área digital.

Tal como lo ha pronosticado el Fondo Monetario Internacional, FMI, hoy en día la economía a escala global está experimentando grandes desafíos, por lo que es muy probable que en 2023 siga presionada por factores como la inflación, afectando prácticamente a todas las industrias.

Sir Martin Sorrell coincide con este pronóstico; sin embargo, tiene su propia apreciación al respecto: “Probablemente desde un punto de vista mundial no tendremos una recesión pero habrá partes en el mundo que sí…creo que el mercado va a comenzar a ver no una recesión sino una desaceleración del crecimiento”, agregó el fundador del grupo digital S4 Capital.

“Si vamos a esta época del año en 2021, los pronósticos del PIB eran aproximadamente del 5% o 6% para este año y ahora han disminuido a 3% a nivel mundial, pero para el próximo año estamos hablando del 2% al 1%”, comentó.

Con respecto a las inversiones en medios, Sorrell aseguró que para 2023 será de unos 800-850 billones de dólares, de los cuales 450 billones se destinarán al área digital. A su vez, de estos 450 millones, 220 corresponden a Google, que incrementó 10% con respecto al año pasado (200 billones).

Se refirió a otras grandes empresas como Facebook, que obtendrá 150 billones,  aproximadamente la misma cantidad que en 2021; mientras que el resto se distribuye entre Amazon  y otras plataformas como Snapchat, Twitter y Tik Tok. Esta última con un considerable aumento que va en ascenso.

Sorrell también aseguró que “este año casi todas estas plataformas, además de compañías como Microsoft, Apple, Disney Plus o Netflix van a crecer entre un 8% y 9%”, y cree que “el pronóstico de crecimiento para el próximo año desde el punto de vista de análisis de venta optimista es del 10%.

Si bien reiteró que en 2023 habrá una desaceleración significativa, dijo que el pronóstico de crecimiento de la tecnología para los próximos cinco años es de 7% y para el resto del mundo es de 4%; por lo que las inversiones en la industria continuarán, especialmente en Latinoamérica, donde la aceleración digital es cada vez más fuerte.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Humberto Polar de SAMY: “La creatividad consiste en hacer que te importe algo que no te importaba”

14/11/2025

José Melchert de Samsung Ads: “México es uno de los ecosistemas más avanzados del mundo en CTV”

13/11/2025

Alejandro Villela de Petal Ads: “Estamos construyendo un ecosistema publicitario más allá de Huawei”

13/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Datos que sorprenden: 5 oportunidades que casi nadie está aprovechando

  • No te lo pierdas

Sharahí Zamudio, reconocida como una de las mujeres que transforman la industria

Adidas y AFA presentan la nueva camiseta de la Selección con un spot oficial rumbo al Mundial 2026

Winclap: un partner creativo de TikTok clave en la región

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018