Se terminó Cannes. Todos los ganadores finales

LinkedIn LinkedIn
El 66º Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions llegó a su fin esta noche con el último Show de Premios. Honró a los ganadores finales de Communication Track, junto con Good Track, así como a los premios especiales, que celebran a las empresas con mejor desempeño de la industria en los cinco días de evento, así como a personalidades de la industria que inspiran y lideran el camino.

En Film Lions (Communication Track) que celebra la creatividad de la imagen en movimiento, se presentaron 2,793 entradas, de las cuales 77 fueron galardonadas como Leones: 1 Gran Premio, 11 de Oro, 28 de Plata y 37 de Bronce.

El Gran Premio fue otorgado a Droga5, Nueva York, por la campaña “La verdad vale la pena” del New York Times: rigor, perseverancia, resolución, coraje, falta de miedo, que también ganó el Gran Premio de Arte Craft a principios de la semana. La campaña pone de manifiesto el peligro, la valentía, la perseverancia y la determinación que se necesita para ser un periodista del New York Times y, en última instancia, cómo eso ayuda a las personas a comprender mejor el mundo.

Margaret Johnson, directora creativa y socia de Goodby Silverstein & Partners USA, comentando esta campaña excepcional, dijo: “Como jurado, buscamos una idea brillante que debía combinarse con una ejecución brillante. Y este fue el mejor ejemplo. La tipografía es muy simple, pero extremadamente poderosa. Hay una honestidad y una simplicidad. Es la verdad desnuda. Y ese es el poder de ello “.

En Glass: The Lion for Change (Good Track), que encomienda ideas destinadas a cambiar el mundo que aborda la desigualdad o los prejuicios de género, se presentaron 193 entradas, y el jurado otorgó 8 Leones: 1 Gran Premio, 1 Gran Premio, 2 de Plata y 4 de Oro. Bronce.

VMLY & R POLAND, Varsovia, recogió el Gran Premio de ‘The Last Ever Issue’ para Gazeta.pl / Mastercard / BNP Paribas, que hizo que la agencia se uniera a sus clientes para comprar una de las revistas para adultos más antiguas y leídas de Polonia. abajo.

El Presidente del Jurado, Jaime Robinson, Director Creativo, Joan Creative, Estados Unidos, dijo: “Cuando veo este Gran Premio, veo una creatividad que cambia la cultura con creces”. Es una idea de rayo. Todos y cada uno de nosotros en la sala del jurado reza por ideas como esta todos los días. El trabajo es transgresor. Toma el sistema y lo usa para hacer cambios contra sí mismo. Y eso es una alegría. Y me encanta que tome un objeto de degradación y lo convierta en algo hermoso. Y luego se despide de ella para siempre “.

De las 834 entradas en los Leones de Desarrollo Sostenible (Good Track), que celebran la resolución creativa de problemas, soluciones u otras iniciativas que aprovechan la creatividad y buscan impactar positivamente en el mundo, 22 Leones fueron premiados: 1 Gran Premio, 3 Oro, 7 Plata y 11 de bronce.

Clemenger BBDO Melbourne ganó el Gran Premio con el premio “The Lion’s Share” de Mars Australia, una iniciativa de conservación de la vida silvestre respaldada por las Naciones Unidas, para recaudar fondos pidiéndoles a los anunciantes que contribuyan con el 0,5 por ciento de su gasto en medios. Las imágenes de animales se utilizan en un anuncio.

David Droga, fundador y presidente creativo de Droga5, y presidente del jurado, comentó: “Los animales son una parte fundamental de nuestro mundo, nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestro idioma, incluso nuestro cine y marketing. De hecho, las imágenes de animales aparecen en aproximadamente el 20% de todos los anuncios. Sin embargo, a pesar de esto, los animales no siempre reciben el apoyo que merecen. Hasta ahora. El dinero recaudado se dispersará en todo el mundo para salvar a las especies de la extinción, preservar los hábitats de la vida silvestre y cuidar el bienestar animal.

“Fue un programa que fue instigado y respaldado por una gran marca, apoyado y organizado por un colectivo creativo increíble. No solo hicieron una buena película sobre lo que querían hacer, sino que en realidad establecieron un programa sostenible que ya ha comenzado a cosechar recompensas. Y eso, para nosotros, es lo importante “.

De los 171 participantes que compiten en los Titanium Lions (Communication Track), que celebran el cambio de juego, el jurado recibió 1 Gran Premio de Titanium y 5 Leones de Titanium.

Este codiciado Gran Premio fue otorgado al FCB de Nueva York por “The Whopper Detour” de Burger King, una aplicación que georeza los restaurantes de McDonald’s para que la promoción Whopper de 1 centavo se desbloquee solo cuando las personas se encontraban físicamente a menos de 600 pies del competidor más grande de Burger Kings. McDonald’s. Este fue el tercer Gran Premio de este trabajo, que ya ganó en Mobile y Direct.

Al comentar, el Presidente del Jurado, David Lubars, Director Creativo Mundial, Presidente de América del Norte, BBDO, dijo: “Este es un uso sorprendente de la tecnología para sacar a los consumidores de una tienda rival y entrar a su propia tienda. Es un truco tecnológico de cara al futuro, con excelentes resultados de ventas, no habíamos visto antes. El trabajo cumple todos los requisitos. Está ejecutado a la perfección, y puedo asegurarte que es increíblemente difícil de hacer, pero se ve sin esfuerzo. Es divertido y humano y encantador “.

Compartir.