• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Ellos son los 25 líderes más influyentes del marketing Latam 2026
  • YPF pone en marcha su plataforma mundialista con Messi como protagonista
  • Arturo Domínguez, de Warner Bros. Discovery: “La atención del usuario se ha convertido en la métrica más valiosa”
  • El fútbol femenino en el escenario global: World Sevens Football y Founders lideran la narrativa social
  • VML Argentina diseña desde adentro el futuro de la inteligencia artificial
  • De Wimbledon a Roland-Garros: la estrategia de Stella Artois para conectar marca, experiencia y sofisticación
  • Samsung Ads revela el auge del consumo híbrido de deportes en las Smart TVs de México
  • Miniso redobla su apuesta en Argentina con la inauguración de un imponente local en DOT
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Santiago Cortés, de Samsung Ads: “En México la penetración de CTV es de 95%”
IAB Conecta

Santiago Cortés, de Samsung Ads: “En México la penetración de CTV es de 95%”

By Periodista06/06/2023
Facebook LinkedIn
El Head of Sales Samsung Ads México dio a conocer interesantes datos sobre el comportamiento de las audiencias en Connected TV, y compartió el alcance que hoy en día está teniendo esta plataforma para las marcas, agencias y anunciantes.

Los últimos seis meses han representado un periodo de gran aprendizaje para el equipo de Samsung Ads, tiempo en el que han podido conocer más a sus audiencias y tener mayores detalles de lo que pasa en los dispositivos de los usuarios.

Así lo asegura Santiago Cortés, Head of Sales Samsung Ads México, quien durante la reciente edición de IAB Conecta compartió una presentación con interesantes datos sobre el comportamiento de los usuarios en Connected TV (CTV).

Por ejemplo, destacó que hoy en día el 83% del tiempo que los usuarios permanecen conectados a una pantalla están en streaming. “La balanza ya está completamente del lado de conectar tu pantalla a Internet y empezar a ver contenido”, comentó.  

Santiago también destacó que las audiencias de línea Open TV y Pay TV, siguen siendo muy relevantes, y agregó que “Open TV tiene el 73% del tiempo que los usuarios pasan en línea…las noticias, los eventos en vivo siguen siendo muy relevantes para el usuario aquí en México”.

Añadió que actualmente un usuario suele ver un promedio de 11 canales (entre Pay TV y Open TV al mes), por lo que asegura que para el usuario “todavía existe esta naturalidad de buscar, cambiar y encontrar el contenido”.

“Pasamos tanto tiempo en streaming que la posibilidad que tenemos de ver más plataformas, investigar, descargar, ser un turista en todo esto es superimportante… en México vemos la tele, nos gusta, pero el consumo ha cambiado radicalmente”, resaltó.

“Es muy interesante platicar con las marcas, agencias y equipos de marketing sobre cómo realmente una estrategia completa de CTV es un pilar que ya no puede faltar, en Samsung nos sentimos muy contentos de poder traer esta data, de poder mostrar algo que está sucediendo, que probablemente muchos ya sabíamos, pero que nunca nos imaginábamos que tenía esta escala y este alcance”.

Para el Head of Sales de Samsung Ads, uno de los mayores retos sobre CTV está en sensibilizar al mercado de lo que está sucediendo y hacer un “reset” no sólo en la mente de los consumidores, sino también en los medios, las marcas y los creadores de contenido.

“Al final cómo contamos una historia en CTV se volvió un espacio muy amplio y al mismo tiempo muy lleno de oportunidades”, resaltó. 

Finalmente, Santiago señaló que la penetración de Connected TV en México es muy alta, ubicándose en 95%. “En México cada casa tiene una tele conectada a internet, eso habla de un alcance muy grande y sobre todo de tener realmente data significativa, el mercado en México es tan sofisticado como lo queremos ver, pero al mismo tiempo muy rico en la data y la retroalimentación que estamos recibiendo todos los días del uso está en estas miles de horas que pasamos viendo tele todos los días”, finalizó.   

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

GUT apuesta por construir marcas “timeless” en la era del contenido instantáneo

29/05/2026

Pepsico y el éxito de “Poker Face” en los IAB Mixx 2025

30/05/2025

Ricard Ribas de Globant GUT: “La fragmentación es el mayor reto para integrar retail media, digital shelf y tecnología”

26/05/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Miniso redobla su apuesta en Argentina con la inauguración de un imponente local en DOT

Omint Mascotas: la nueva apuesta del Grupo Omint para el bienestar animal

El Mundial 2026 generará una derrama de hasta 40 mil mdp en CDMX

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎶🍺 Las marcas ya no solo patrocinan festival 🎶🍺 Las marcas ya no solo patrocinan festivales… ahora crean experiencias culturales.

Con el lanzamiento de Cheves y Compas en @tecate_emblema, @cervezatecate apostó por colaboraciones sorpresa, momentos irrepetibles y experiencias diseñadas para conectar de forma auténtica con las audiencias. 🚀✨

🎤 Jesse Baez, NSQK, Caloncho, Elsa y Elmar y más artistas protagonizarán este nuevo formato dentro de Distrito Tecate, una estrategia que combina música, exclusividad y engagement en tiempo real. 📲🔥

En Insider Latam analizamos cómo Tecate está transformando el marketing experiencial dentro de los festivales y por qué las marcas buscan convertirse en parte activa de la cultura. 👀🎧

Lee la nota completa y descubre la estrategia detrás de esta apuesta. ⬇️

#Marketing #ExperientialMarketing #MusicMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018