RappiCard fue seleccionada por encima de 90 propuestas en los premios Fintech Américas, evento celebrado en Miami. La fintech ya colocó más de 1 millón de tarjetas en México.
RappiCard, la innovadora tarjeta de crédito lanzada en colaboración entre Rappi y Banorte, ha sido galardonada con el prestigioso Premio Oro por su proyecto “Transacción Aprobada: ¡La Tarjeta que Sí Pasa!” en la categoría Market Facing y Front-End en los Premios Fintech a los Innovadores Financieros en las Américas, en una ceremonia que se llevó a cabo el pasado 7 de mayo en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Este reconocimiento se da por la gran tasa de aceptación que tiene RappiCard, con un nivel extremadamente bajo de fraude transaccional.
Tras un riguroso proceso de evaluación que incluyó a más de 90 propuestas de fintechs líderes en todo el continente americano, el proyecto de RappiCard fue seleccionado por su destacada innovación tecnológica y su impacto en la transformación de los servicios financieros en América Latina.
José Antonio Murillo, CEO de RappiCard, expresó su gratitud por este logro: “Es un honor recibir este premio que reconoce la dedicación y el compromiso de nuestro equipo en ofrecer soluciones financieras innovadoras a través de la tecnología, que benefician a más de un millón de clientes en México. Además, reafirmamos nuestro compromiso por ofrecerle una mejor oferta y experiencia a nuestros clientes“.
RappiCard se ha destacado por su solidez y su impacto en la inclusión financiera, con más de un millón de tarjetas posicionadas en el mercado mexicano; este es un hito para la empresa, ya que contribuyó a lograr la consolidación del flujo de caja positivo por segundo trimestre consecutivo demostrando la sostenibilidad financiera de la fintech de Rappi y Banorte.
Según su CEO, el éxito de RappiCard se debe principalmente a 3 factores:
- Tecnología Robusta: cuenta con una muy alta tasa de aprobación de tarjeta y con niveles de fraude transaccional extremadamente bajos.
- Líneas de Crédito Competitivas: la línea promedio que otorga es de alrededor de $20,000 pesos y eso es considerablemente más alto que lo que tiene el resto de fintechs.
- Funcionalidades Innovadoras: la inversión en tecnología ha permitido ofrecer un servicio premium a los clientes con funcionalidades que la diferencian de sus competidores.
RappiCard está revolucionado el mercado fintech en México incluyendo a una nueva generación e invitándola a tomar el control de su futuro financiero, así lo demuestra que para el 34% de sus clientes es su primera tarjeta de crédito; el 76% de usuarios tienen menos de 35 años; y el 96% de clientes de la empresa han hecho al menos una transacción.
Mirando hacia el futuro, la compañía planea seguir ampliando sus servicios con el uso de automatización y herramientas de inteligencia artificial, de la mano de la tecnología y los datos, para ofrecer una experiencia aún mejor a sus clientes. Algunas de las nuevas funcionalidades que los usuarios pueden esperar para el segundo semestre del 2024 son tarjetas adicionales y cheques de conveniencia.