fbpx

¿Qué empresa será el Creative Marketer of the Year en Cannes?

LinkedIn LinkedIn

Cannes Lions 2018 dio a conocer que Google fue nombrada como Creative Marketer of the Year, un reconocimiento que celebra el trabajo creativo de la compañía.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció que Google será el Creative Marketer of the Year. Esa distinción fue pensada para reconocer a las marcas que se destacan a partir de un storytelling creativo consistente. Según el festival, Google supo aprovechar la creatividad en todos los ámbitos del marketing de su marca, y aplicar nuevas tecnologías para crear campañas efectivas e historias inclusivas. Lorraine Twohill, CMO de Google, recibirá el premio en la ceremonia de cierre de Cannes Lions, el viernes 22 de junio.

Para celebrar el premio y hacer su parte para que el futuro del marketing esté liderado por varios contextos, perspectivas y experiencias, la compañía presentará el Google Creative Campus. Este programa estará focalizado en impulsar la diversidad de género, étnica y socio-demográfica en la industria creativa. Operando de manera conjunta con la Roger Hatchuel Academy, el Google Creative Campus formará a 45 estudiantes en Cannes Lions, la mitad de los cuales pertenecerán a grupos que históricamente no fueron representados en publicidad y marketing. Los participantes serán seleccionados por representantes de Cannes Lions, de disciplinas relacionadas a la publicidad, comunicación y marketing. Adicionalmente, diez de ellos recibirán becas de Google. Luego de dos semanas de entrenamiento en Cannes Lions en junio, el grupo participará de un viaje a la sede central de Google Mountain View en California que durará una semana.

Twohill afirmó: “En Google construimos para todos, y nuestras campañas deben hablar a gente de todo el mundo con diferentes contextos, lenguajes y puntos de vista. Queremos dar a apoyo a talentos más jóvenes que traigan diferentes perspectivas a la industria”. Concluyó diciendo que lo que hace Google no es ‘marketing multicultural’ sino marketing en un mundo multicultural. “Sin esta diversidad, no hay creatividad”, remarcó.

Por su parte, Jose Papa, managing director de Cannes Lions, agregó: “Google como marca construyó campañas que son audaces, valientes y creativas”. Recordó que a lo largo de la historia del festival obtuvo 127 Leones, incluyendo Grand Prix por campañas como “NYT VR”, “Google Deepmind Alphago”, “Google Cardboard”, “Google Voice Search” y “Hilltop Reimagined” para Coca-Cola. “Son claros ejemplos de cómo Google está constantemente dispuesto a estimular y buscar la excelencia creativa”, concluyó Papa.

Compartir.