• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Adidas y Bad Bunny celebran 5 años de colaboración con el regreso de BadBo 1.0
  • Dos Equis convirtió un escenario de CDMX en una misteriosa instalación artística
  • Amazon Conecta 2026: la publicidad y la IA, claves para escalar negocios en el marketplace
  • Eduardo Magalhaes, nuevo Director de Mercadotecnia de Opella México
  • ISLA fortalece su liderazgo en Argentina con la incorporación de Catalina Cassina
  • Midios consolida su crecimiento y asciende al puesto 4 en el ranking cualitativo de RECMA
  • Conexión Insider: los insights, retos y aprendizajes de Senna´s Cut, el primer GP para Argentina en Gerety Awards
  • La hiper-personalización: el reto de escalar la creatividad en el Mundial 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Publicis Groupe crece 22,9% en América Latina en 2024, su mejor desempeño regional
Creatividad

Publicis Groupe crece 22,9% en América Latina en 2024, su mejor desempeño regional

By Periodista04/02/2025Updated:28/02/2025
Facebook LinkedIn
Según el informe trimestral publicado hoy, Publicis se consolida como el grupo de publicidad líder en 2024. Entre otros factores, el crecimiento se atribuye a una mayor inversión en inteligencia artificial y datos propietarios y a las adquisiciones estratégicas en comercio digital y marketing de influencers.

Durante 2024 Publicis Groupe registró un crecimiento orgánico récord de 22,9% en América Latina, el más alto de todas las regiones; con Brasil, México, Colombia y Argentina liderando esta expansión. Así lo revela el informe trimestral de resultados presentado hoy por la compañía.

El crecimiento orgánico se centra en el crecimiento puro del negocio y en la evolución de la empresa en función de su negocio principal, sin incluir adquisiciones ni efectos de tipo de cambio.

Según el comunicado, tras estos resultados Publicis se posiciona como el grupo publicitario número uno en 2024.  En el cuarto trimestre, el crecimiento orgánico en la región fue 30,3%. En cuanto al ingreso neto, aumentó un 9,7%, pasando de 341 millones de euros en 2023 a 374 millones de euros en 2024.

Durante todo el año, la facturación total de Publicis fue de 16.030 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 8,3% con respecto a 2023, mientras que los ingresos netos alcanzaron 13.965 millones de euros, una variación de 6,6%. En el cuarto trimestre, el crecimiento orgánico fue 6,3%, llevando el porcentaje de todo el año a 5,8%.

Solidez, estrategia e innovación

El sólido resultado se atribuye a un fuerte crecimiento en Connected Media e Intelligent Creativity, una mayor inversión en inteligencia artificial y datos propietarios y las adquisiciones estratégicas que realizó la empresa, como la compra de Mars United Commerce (comercio digital) e Influential, considerada la plataforma de marketing de influencers más importante del mundo.

Arthur Sadoun, presidente y director general de Publicis Groupe, dijo que “gracias a un excelente final de año, Publicis se ha convertido en el primer grupo publicitario del mundo en 2024.”

“Cerramos el año en la primera posición en todas las áreas, creciendo tres veces más rápido que otros holdings del sector y cinco veces más rápido que las firmas de consultoría. Hemos alcanzado los índices financieros más altos de la industria, al tiempo que aceleramos nuestras inversiones en inteligencia artificial y contratación de talento. Nuestra posición única en datos propietarios, ecosistema de medios conectado, creatividad y 25.000 ingenieros nos permite destacar con nuestro enfoque ‘Power of One’. Confiamos en superar nuevamente a la industria en 2025, por sexto año consecutivo”.

Con base en esto resultados y una fuerte posición en el mercado publicitario global, las expectativas de Publicis son optimistas. Para 2025, espera un crecimiento orgánico de entre +4% y +5%.

publicis publicis groupe
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Midios consolida su crecimiento y asciende al puesto 4 en el ranking cualitativo de RECMA

27/03/2026

Netflix y Febrero llevan a One Piece al fin del mundo junto al CONICET

18/03/2026

Ogilvy Ecuador y Corporación Favorita forjan una alianza clave

17/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Midios consolida su crecimiento y asciende al puesto 4 en el ranking cualitativo de RECMA

MiQ adquiere Adsmovil y crea la mayor oferta independiente de datos y compra programática en Latinoamérica

“Pescado Raúl”: cómo nació el alfajor que lanzó Fantoche junto al músico argentino Joaquín Levinton

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎬 Teté Coustarot protagoniza “De película”, el nuevo comercial de Laboratorios Adium.
.
La conductora argentina es la protagonista del nuevo comercial de Rebildex, de Laboratorios Adium, desarrollado por Amén junto a @fight.films y dirigido por Leandro Mancini.
.
La campaña pone en valor su trayectoria y su energía para hablar de movilidad articular con un tono cercano, en una categoría donde diferenciarse no es fácil.
.
💬 Una idea con humor, celebrity power y un concepto claro: que una vida sin dolor siga siendo una buena película.
.
🎥 Mirá más sobre la campaña en la nota completa. Link en bio.
.
#Publicidad #Creatividad #TetéCoustarot #Adium #Amen #FightFilms #Marketing #IndustriaPublicitaria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018