Pese a los pronósticos de recesión, WPP registró un fuerte crecimiento en el primer semestre del año

LinkedIn LinkedIn
A pesar de los temores de recesión en EE. UU. y a escala global, los ingresos del primer semestre se ubicaron en unos 5.500 millones de libras esterlinas (6.530 millones de euros) entre enero y junio, lo que significa un aumento de 12,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Una fuerte demanda de los clientes en la mayoría de los segmentos y regiones y un considerable aumento de los ingresos, son algunos de los aspectos positivos del más reciente informe de WPP, la red de publicidad que agrupa a agencias como Ogilvy y Grey.

Los ingresos del primer semestre se ubicaron en unos 5.500 millones de libras esterlinas (6.530 millones de euros) entre enero y junio, lo que supone un aumento de 12,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, WPP reportó un beneficio operativo de 539 millones de libras esterlinas, también por encima del beneficio de 2021, que fue de 484.

La red también tuvo un sólido desempeño de nuevos negocios: $3.4 mil millones de nuevas facturaciones netas en el primer semestre, y un margen de beneficio operativo general del primer semestre del 11,6%, 0,5 puntos menos que el año anterior como se esperaba, lo que se atribuye a mayores costos de personal y el regreso a los viajes de negocios.

Otro de los logros de WPP compañía tiene que ver con los resultados de la pasada edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en la que fue premiada como la empresa más creativa por segundo año consecutivo.

Durante este primer semestre del año, WPP también se enfocó en algunas fusiones y adquisiciones, tales como la compra de Village Marketing, para acelerar el crecimiento de la economía creadora y Bower House Digital, una agencia líder en tecnología de marketing.

Además, la empresa actualizó su perspectiva de ingresos para el 2022. Ahora, se espera que el crecimiento de los ingresos sea de 6% y 7%, superando las estimaciones anteriores de 5,5% y 6,5%.

Sobre los resultados, Mark Read, Director Ejecutivo de WPP, dijo: “Hemos disfrutado de un sólido primer semestre, con un crecimiento generalizado en nuestros negocios creativos, de medios y de relaciones públicas. Esto refleja la posición competitiva mejorada de nuestros negocios creativos, con sus crecientes capacidades en comercio, experiencia y tecnología, nuestra fortaleza continua en los medios y el resurgimiento de la demanda de asesoramiento en comunicaciones estratégicas de nuestras agencias de relaciones públicas”.

Pese a manifestar su satisfacción por los resultados, Read también se refirió a la incertidumbre que rodea a los países a escala global: “Nuestros clientes continúan invirtiendo en los servicios de WPP, lo que refleja nuestra atractiva exposición en la industria de la tecnología y la atención médica, nuestra amplia presencia global y la importancia de lo que hacemos para sus negocios. Las acciones que hemos tomado en los últimos cuatro años dejan a WPP mucho mejor posicionado con un entorno económico más incierto por delante”.

Share.