fbpx

Ogilvy demuestra el poder de la red creativa global en Cannes Lions 2019  

LinkedIn LinkedIn
La red recibió 55 Leones por trabajo realizado por 32 oficinas en 4 regiones.

 
Ogilvy fue reconocida en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019 por su capacidad para hacer que las marcas importen en todo el mundo con 32 oficinas en 4 regiones que llevan a casa a prestigiosos Leones, incluida la oficina puertorriqueña de Ogilvy, De La Cruz & Associates, ganadora su primer león.

Piyush Pandey, Director Creativo Mundial, Ogilvy, dijo: “El trabajo que realizamos en el festival de este año es una fuente de gran orgullo y la amplitud de nuestro éxito es una prueba de que la creatividad está floreciendo en toda nuestra red global. “Gracias a todos nuestros clientes por su continua colaboración y a nuestros talentosos equipos en todo el mundo por su arduo trabajo e ingenio”.

En el último día del festival, Ogilvy agregó un León de Oro y Plata a sus premios cuando DAVID Miami ganó dos Leones en la categoría de Películas por “BK Bot”: la campaña de Burger King creada por Inteligencia Artificial. Además, Ogilvy Bangkok y Ogilvy Colombia ganaron cada uno un Bronce en la categoría de Film, lo que elevó el total del festival de la red para 2019 a 55 Leones, incluidos ocho de Oro, 17 de Plata y 30 de Bronce.

Ogilvy Colombia recibió el Bronce en la categoría de Film por “Un mundo sin fronteras”. La campaña hizo que Aeroméxico utilizara el hecho de que el 20% de los descendientes estadounidenses de México desconocen su herencia para convertir los resultados de las pruebas de ADN en descuentos. Aprovechando la cobertura mediática que tuvo el cierre del gobierno del presidente Trump, la campaña de Aeroméxico prometió a los ciudadanos estadounidenses que recibirían un descuento en el vuelo que coincidía con el porcentaje de mexicanos según una prueba de ADN; Cuanto más mexicanos eran, mayor era el descuento. Aeroméxico produjo un video en las redes sociales que muestra una variedad de respuestas a los resultados de las pruebas, lo que resultó en un aumento en el compromiso y un aumento del 33.7% en las ventas de boletos desde los EE. UU. A México.

Ogilvy Bangkok recibió un León de Bronce por “Mother Knows Best”, un anuncio conmovedor de Thai Life Insurance, que representa a una madre que intenta alentar a su hijo a que coloque su teléfono en la mesa y coma. En su irritación por la pregunta “¿Qué sabes?”, El niño responde preguntándole por su propio conocimiento; preguntándole sobre diferentes tecnologías desde blockchain, hasta computadoras cuánticas, IOT y Digital Twin. A medida que el hijo se queda en silencio, la madre contempla los límites de su propio conocimiento y responde que, si bien puede que no comprenda tecnologías específicas, conoce detalles íntimos sobre la historia, la salud y los temores de su hijo. Cuando ella pregunta: “¿Podemos comer ahora?”, El niño mira hacia arriba. En silencio le pide ayuda para quitarle los huesos de la carne y, a cambio, comienza a servirle el arroz. El texto de cierre dice “Amor por la vida”.

Muchas de las campañas galardonadas de Ogilvy este año mostraron la efectividad de usar la creatividad para impulsar el impacto cultural, incluidos los esfuerzos de De La Cruz & Associates para fomentar las donaciones caritativas con ‘Giving Songs’, la creación de Ogilvy Chicago y Glade de ‘Veiled Snapchat Lens’ para empoderar a las mujeres de Arabia Saudita, y la ganadora de oro ‘Wind Never Felt Better’ de DAVID Miami y Budweiser, que destacó su compromiso con la sostenibilidad continua.

John Seifert, Director Ejecutivo de Worldwide, dijo: “El enfoque de Ogilvy en la efectividad a través de la creatividad sigue siendo el núcleo de lo que hacemos: hacer que las marcas sean importantes. Estoy encantado con el impacto que estamos teniendo para nuestros clientes y orgulloso de nuestro equipo creativo global dirigido por Piyush Pandey. Su energía creativa y experiencia son una inspiración para todos nosotros “.

Seifert agregó: “Me sentí honrado de ser Presidente del Jurado de Efectividad Creativa este año. Me han impresionado los estándares excepcionalmente altos del trabajo, particularmente aquellos que han creado un compromiso poderoso entre la marca y el público “.

Ogilvy lideró la participación de voz en Twitter como la principal influencia en comparación con todas las demás marcas / agencias que participan en #CannesLions. Ogilvy y su hashtag #OgilvyCannes dominaron la participación de las redes sociales en el festival durante siete años consecutivos. El hashtag #OgilvyCannes obtuvo más de 70 millones de impresiones en Twitter y fue el hashtag más usado fuera del hashtag oficial #CannesLions.

Compartir.