De la mano de autoridades gubernamentales, asociaciones de productores y aliados comerciales, la compañía logrará impactar en los próximos dos años a más de 120 agricultores encargados de la producción del maíz para la elaboración de la nueva cerveza.
Como muestra de su compromiso con el agro colombiano y su firme propósito de continuar impulsando el progreso del país, Bavaria anunció el lanzamiento de un nuevo producto: su cerveza Nativa Sur. Esta es la primera innovación de su portafolio elaborada a base de maíz amarillo, con la que busca seguir dinamizando el mercado cervecero y apoyar a agricultores del Valle del Cauca.
Apalancada en la innovación en el uso de materias primas para la producción de cerveza, Nativa Sur se elabora con ingredientes como malta de cebada y lúpulo, e incorpora en su preparación el maíz amarillo local, lo que hace que, como resultado, se obtenga un líquido refrescante y de alta calidad.
“En Bavaria trabajamos permanentemente por hacer de nuestra compañía una empresa cada vez más natural, incluyente y local. Muestra de ello es el lanzamiento de Nativa Sur, un producto con el que aportamos a la competitividad del agro regional y a la generación de movimientos de progreso para nuestro país”, indicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.
Esta innovación representa un impacto positivo en el desarrollo agrícola de la región, pues vincula a su cadena de valor a pequeños y medianos productores a través del modelo de agricultura por contrato, el cual asegura la compra directa de su materia prima bajo condiciones de mercado, la promoción de sus procesos productivos locales y la contribución al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades involucradas.
De la mano de autoridades gubernamentales, asociaciones de productores y aliados comerciales. la compañía logrará impactar en los próximos dos años a más de 120 agricultores, encargados de la producción del maíz para la elaboración de la nueva cerveza.
“Para mí es un orgullo saber que tenemos una cerveza con el sabor del Valle, que tiene ingredientes locales, con el maíz que cultivan nuestros pequeños y medianos agricultores. La cerveza Nativa de Bavaria es muy significativa, pues no solo se trata de un producto que surge de esta tierra, sino que se constituye en una importante alianza público-privada y lo mejor es que se hace homenaje para nuestros agricultores”, expresó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González.
A partir del 1 de noviembre, la Cerveza Nativa Sur podrá encontrarse en diversos municipios del Valle del Cauca a un precio sugerido al público de $1.500.