Naranja X afianza su ecosistema de medios de pago con el rediseño de sus tarjetas de crédito y débito

LinkedIn LinkedIn
En el marco de la presentación de las nuevas tarjetas, la compañía comparte resultados sobre el uso de sus plásticos entre los que se destacan un promedio de 21.500 operaciones por día con la tarjeta de crédito Naranja X; y un crecimiento interanual del 150% de su tarjeta de débito Visa Naranja X. 

Líder en la emisión de tarjetas en el país, Naranja X anuncia lo que será la renovación total de los plásticos que poseen sus actuales y futuros clientes, incluyendo su reciente tarjeta de débito Visa Naranja X. Esto se suma a la posibilidad de acceder a una cuenta remunerada en pesos, préstamos, transferencias, pago del resumen, pago de servicios, recargas de celular y transporte, seguros, viajes, asistencias y soluciones de cobro.

Esta evolución en sus tarjetas combina la última tecnología chip y contactless, con recursos minimalistas en su diseño, conservando la calidez que caracteriza a Naranja X. Gracias a su diseño resultan más prácticas y funcionales al momento de operar, tanto de forma presencial u online, ya que cuenta con la información estrictamente necesaria para realizar la transacción y evita que el usuario tenga que entregarle la tarjeta a un tercero. 

“Hoy más de 5,5 millones de clientes conectan con Naranja X a través de alguno de los productos y servicios de nuestro ecosistema; y entendemos que para el 40% de los nuevos clientes de cada mes, somos su primera experiencia financiera. Por esta razón, estamos muy orgullosos de ofrecerles tarjetas de crédito y débito no sólo mucho más atractivas sino también más seguras al momento de la compra por su tecnología chip y contactless”, explicó Cristian Gautero, Head de Tarjetas en Naranja X. 

Este hito se logró mediante un acuerdo con Mastercard como proveedor tecnológico y la confección de un equipo interdisciplinario que permitió velar por todo el proceso desde la emisión, compra y resumen de cuenta. Por su parte, el equipo de UX trabajó sobre más de 15 propuestas hasta llegar al resultado final. 

A su vez, todos los días, más de 25 personas trabajan para personalizar tarjetas con una impresión “in house” en ocho nodos ubicados en distintos puntos del país. El proceso demandó 13.000 horas de trabajo con partners ubicados en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia y Estados Unidos. 

“Las personas que soliciten sus tarjetas Naranja X recibirán las renovadas tarjetas, y para quienes ya son clientes las recibirán conforme sus plásticos vayan venciendo”, concluyó Gautero.

Impacto en inclusión financiera 

Naranja X comparte algunos datos para entender comportamientos, usos y principalidad de las más de 10 millones de tarjetas de Naranja X que circulan en el país:

  • Para el 40% de sus nuevos clientes cada mes, Naranja X es su primera experiencia financiera. 

  • Para el 33% de los clientes del producto “tarjeta de crédito”, la usan como único medio de pago. 

  • Las tarjetas poseen un alto índice de activación: 90% de los clientes la usan. Y el 76% de las aperturas tienen consumos dentro de los primeros 90 días.

  • Mensualmente, se realizan unas 15.450.000 de operaciones con las tarjetas de crédito. 

  • En el último año, la tarjeta de débito registró un incremento en las operaciones del 150%. 

  • A la hora de comprar, el 24% de los clientes optan por un pago, mientras que el restante 76% elige cuotas (Plan Z y planes largos). 

  • Respecto a los rubros con más operaciones, el primer lugar es para “Agrupadores de pagos” (21%), seguido por “Supermercados” con el 16%, “Moda y Accesorios” con el 14%, “Servicios” con el 13%, “Electro y Tecnología” con el 7%, y por último, “Autos y Motos” con el 6% entre los más importantes.

Para contar este lanzamiento, Naranja X activó una campaña diseñada 100% a través de NX Lab, su agencia in house. Pensada para formatos digitales, lleva al frente la propuesta de valor de los nuevos plásticos: más seguros con datos al dorso, innovadoras con un diseño vertical y contactless.

Share.