• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • El 2025 de VML Latam en premios: un balance de creatividad efectiva
  • Gustavo Lara Oriani: “Lynk & Co está transformando el concepto tradicional de movilidad”
  • La mirada de Darío Straschnoy sobre el presente de la publicidad: “Hoy la creatividad es más importante que nunca”
  • La relevancia será el ROI del marketing en 2026, según un informe de SAMY
  • Havas HOY incorpora a Erika Schroeder como Directora General de Servicio a Cliente
  • Havas HOY suma sabor a su portafolio con la llegada de McCormick México
  • La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria
  • Cada día más cerca: Dia llega a Movistar Arena
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » “Muestra tu Marca”: BBDO y Bayer relatan la historia de “Luna” en la nueva campaña de Bepanthen
Creatividad

“Muestra tu Marca”: BBDO y Bayer relatan la historia de “Luna” en la nueva campaña de Bepanthen

By Redactor V24/04/2024
Facebook LinkedIn
La campaña se lanzó inicialmente en México, donde en los últimos 20 años ha habido un aumento significativo en los síntomas de eccema en niños, y ya tiene un despliegue global previsto en mercados de LATAM, EMEA y APAC para 2024 y 2025.

Los niños ven a sus personajes de dibujos animados y programas de televisión favoritos como héroes, pero para los niños con condiciones de la piel poco comunes, como eccema, cicatrices y quemaduras, ver a esos personajes que idolatran con el mismo tipo de piel que ellos, significa mucho más.

Esta es la idea principal de “Muestra Tu Marca” (en inglés “Skin Like Me”), el nuevo proyecto global de Bepanthen y Energy BBDO Chicago que se lanzó esta semana.

“La representación es tan importante, especialmente para los niños a una edad temprana, y amar nuestra piel y sentirnos vistos es el primer paso para construir una personalidad fuerte y un entorno de inclusión. Bepanthen, marca con más de 75 años dedicados a la salud de la piel, tiene esta responsabilidad, y ha hecho de ella su misión para abrazar y dar visibilidad a todo tipo de condiciones de la piel de una manera real, sin filtros, asegurando que nuestros consumidores se sientan vistos y comprendidos, con el objetivo de generar un cambio global en la categoría” dijo Patricia Corsi, Global Chief Marketing, Digital, and Information Technology Officer de Bayer.

Energy BBDO se asoció con Kollectiff, un estudio de innovación, para desarrollar una herramienta que permita mapear características o rasgos faciales en personajes de dibujos animados, superando los desafíos asociados con la simetría y los patrones de movimiento. Mediante la integración de técnicas de visión por computadora e inteligencia artificial, la tecnología de mapeo facial es capaz de crear casi un millón de vídeos únicos en cuestión de segundos.

“En un mundo en el que cada día se cuentan historias negativas sobre la inteligencia artificial y sus desventajas, Bepanthen utiliza la inteligencia artificial para hacer algo positivo, ayudando a los niños con condiciones de la piel a verse representados en un dibujo animado que les encanta”, afirma Josh Gross, director creativo de Energy BBDO.

Energy BBDO colaboró estrechamente con Pinguim TV, la productora de contenidos detrás de “El Mundo de Luna”, un dibujo animado muy popular en Latinoamérica, para ayudar a los niños a sentirse representados en un personaje que conocen y les encanta. “Es increíble formar parte de un proyecto tan innovador”, dice Ricardo Rozzino, productor ejecutivo del programa. “Esperamos que los niños disfruten y se sientan representados por Luna con esta divertida herramienta”.

La autora del libro “Skin-Vincible” y residente de dermatología, la Dra. Andrea Rustad, arroja luz sobre la falta general de representación de los niños con afecciones cutáneas en la industria del entretenimiento. “Es importante que los niños con enfermedades cutáneas sepan que su piel no les define y que no están solos ante los problemas que conlleva tener una enfermedad cutánea. Contar con modelos positivos, reconocibles y tener representación en los medios de comunicación puede marcar una gran diferencia para ayudar a los niños con enfermedades de la piel a sentirse seguros y aceptados”.

La campaña se lanzó inicialmente en México, donde en los últimos 20 años, ha habido un aumento significativo en los síntomas de eccema en niños, y ya tiene un despliegue global previsto en mercados de LATAM, EMEA y APAC, donde Bepanthen tiene alcance, para 2024 y 2025.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Havas HOY suma sabor a su portafolio con la llegada de McCormick México

03/12/2025

Anuncian el lanzamiento de Lions Sport, un exclusivo foro global dedicado al marketing deportivo

02/12/2025

Potro desafía el Black Friday y propone una estrategia creativa diferente

28/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

Anuncian el lanzamiento de Lions Sport, un exclusivo foro global dedicado al marketing deportivo

Se completa finalmente el acuerdo de compra entre Omnicom e IPG

UM y Verben Solutions activan la primera campaña de una marca no endémica en PlayStation México

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA? No ex 🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA?
No exactamente 👀
.
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, Rebeca Hwang comparte qué habilidades seguirán siendo 100% humanas y por qué serán las más valiosas y monetizables en el futuro 💡
.
.
✨ ¡No todo está perdido! La creatividad, la empatía y la conexión humana siguen siendo nuestro mejor diferencial.
.
.
🎧 Escuchá el episodio completo en Insider Latam 👉 [link en bio]

#ConexiónInsider #IA #Creatividad #Innovación #Tecnología #Publicidad #Marketing #HumanSkills #RebecaHwang #AgenciaQuiroga #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018