• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • FilmSuez celebró un nuevo after office junto a agencias y anunciantes
  • “Empresabios”: la campaña de TombrasNiña y Omint que les habla a las empresas
  • Monks de S4Capital impulsa a las marcas latinoamericanas a dominar la búsqueda con IA
  • “Tracking Bad Bunny”: las claves del éxito de la original idea de DDB Latina Puerto Rico
  • Teads revela cómo alcanzar a los consumidores en la temporada de compras de fin de año
  • La revolución creativa según Andrés Terán y Joaquín Maldonado de Terán TBWA
  • Copilot redefine la experiencia de los anunciantes con IA conversacional y nuevas herramientas creativas
  • Carlos Nasi de Media Lab Agency: “La inteligencia artificial redefinirá quiénes son los verdaderos influencers”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » MIND 2024: Jessica Delpiano de Initiative destaca las tendencias más importantes en marketing y publicidad
Festivales y Eventos

MIND 2024: Jessica Delpiano de Initiative destaca las tendencias más importantes en marketing y publicidad

By Periodista02/07/2024Updated:04/07/2024
Facebook LinkedIn
La Managing Partner de Initiative, agencia de medios perteneciente al grupo IPG Mediabrands, conversó con Insider Latam sobre la tercera edición de MIND, el evento que reúne lo mejor del marketing mexicano.

Entre el 25 y el 27 de junio, en el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México, se llevó a cabo la tercera edición de MIND, evento organizado por IPG Mediabrands que se ha consolidado en México como uno de los más importantes en el marketing y la publicidad.

Allí tuvimos la oportunidad de conversar con Jessica Delpiano, Managing Partner de Initiative, la agencia de medios perteneciente al grupo IPG Mediabrands, quien destacó a MIND no solo como punto de encuentro de las más destacadas personalidades de la industria sino también como una ventana para actualizarse sobre las tendencias que están marcando a fuego la actualidad del negocio.

“Para mí lo más importante de MIND es que es un evento que nos permite mantenernos al día sobre toda la innovación que existe en la industria, una industria muy dinámica que está en constante evolución en la que la única manera que tenemos para poder mantenernos en este track es estando en contacto constante con los medios, los clientes y las agencias”, destacó Delpiano sobre el evento.

Este año las conferencias de MIND incluyeron marcas y empresas como Azteca Media, Total Play, Meta, Teads y Mercado Ads, y se centraron en las nuevas tecnologías y las estrategias innovadoras para acercarse al contenido, abarcando temas que fueron desde el storytelling, evolución digital, experiencia de marca, streaming y nuevas formas de consumo; hasta tecnologías emergentes como la inteligencia artificial.

La Managing Partner de Initiative considera que la mayor contribución de MIND a la industria es poner en un mismo sitio a medios, agencias y clientes. “Una vez que todos estamos en la misma página sobre lo que está sucediendo hoy en la industria, es mucho más sencillo generar conversaciones de alto valor, no solamente para las marcas, sino también para los objetivos de negocio de nuestros clientes. La realidad es que no hay nadie en la industria que esté haciendo otro evento como este y en ese sentido Mediabrands está moviendo la aguja para poder estar todos en el mismo barco”, afirmó Delpiano.

Al ser consultada sobre las tendencias que están marcando la pauta en cuestión de marketing y medios, consideró: “Por supuesto que inteligencia artificial está en boga y creo que lo que tenemos que aprender es que se trata de una herramienta que nos ayuda a capitalizar, además de contribuir a eficientar y automatizar los procesos. Lo que va a ser importante es definir y encontrar cuál es la mejor forma de integrar la inteligencia artificial en los objetivos de negocio de los clientes y en cómo nos conectamos con los medios”, afirmó Delpiano.

Finalmente, se refirió al papel que la inteligencia artificial juega actualmente para IPG Mediabrands y destacó que esta tecnología ya forma parte del día a día de la compañía. “Desde IPG Mediabrands abrazamos la inteligencia artificial para poder dar mayores resultados. Por eso innovamos, tenemos muchísima tecnología y desarrollamos plataformas para integrar tanto la información que nos proveen los medios como la data que viene de otras fuentes de información, para responder a un brief con una estrategia de medios muy robusta. Yo percibo una gran oportunidad para trabajar en conjunto con los clientes y con los medios para lograr objetivos muy ambiciosos. La idea es siempre trabajar en equipo y dar los mejores resultados”, concluyó la Managing Partner de Initiative.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez celebró un nuevo after office junto a agencias y anunciantes

18/11/2025

El EMMS Digital Trends reunió a más de 25 mil participantes y anunció tendencias en marketing digital

10/11/2025

La Academia Argentina de la Publicidad distingue a los Académicos de Honor 2025

06/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Datos que sorprenden: 5 oportunidades que casi nadie está aprovechando

  • No te lo pierdas

Cómo obtener la tarjeta de Mercado Pago firmada por Colapinto que es tendencia en redes

Leandro Mancini: “Las marcas ya no quieren sólo mostrar un producto, quieren contar cómo se vive con ese producto”

Nicolás McCormack de Warner Bros. Discovery: La adquisición de Roku y una nueva era del entretenimiento conectado

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎙 Nuevo episodio de Conexión Insider Con Rebec 🎙 Nuevo episodio de Conexión Insider
Con Rebeca Hwang @rebecahwangok , cofundadora de Rivet Ventures, y Gustavo Quiroga, fundador y CEO de Agencia Quiroga (@agenciaquiroga ).
 .
💡 Nos cuentan todo sobre el panel “Creatividad humana vs. creatividad IA: diseñando soluciones con propósito” presentado en @advertisingweeklatam 2025, donde exploramos cómo la inteligencia artificial y la creatividad humana se combinan para crear ideas con impacto.
.
🎯 Dale play y descubrí cómo la tecnología, la creatividad y el propósito se conectan en un solo episodio.

#ConexiónInsider #Podcast #Creatividad #IA #Publicidad #Innovación #AdvertisingWeekLATAM
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018