• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Hagamos El Gran Amor”: la invitación de Koltin y Pure que replantea la forma de ver el deseo en la vejez
  • Persil elige a Archer Troy para gestionar su estrategia de redes sociales en México
  • Bonafont y ONU Mujeres celebran 8 años de alianza a favor de la igualdad de género en México
  • De la Cruz Ogilvy convirtió un momento musical global en una experiencia de compra en tiempo real
  • Heineken México y Universidad Tecmilenio abren convocatoria de “Becas con Propósito”: un impulso a la educación y el liderazgo social
  • Audi Revolut F1 Team le da la bienvenida a Aleph como socio oficial
  • Mercado Libre revela cuáles fueron los productos de belleza más buscados por los argentinos en 2025
  • WPP agrupará sus principales agencias creativas bajo una nueva estructura global
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Alfredo Alquicira de McCann México: “No nos tenemos que preocupar por las consultoras”
Festival Cannes Lions

Alfredo Alquicira de McCann México: “No nos tenemos que preocupar por las consultoras”

By Redactor IV18/06/2019
Facebook LinkedIn
Alejandro Rey, VP Executive Creative Director McCann
En el marco de Cannes Lions 2019, el director creativo ejecutivo de McCann, Alfredo “Rey” Alquicira, habló con INSIDER sobre el brillo creativo que busca para la agencia durante el festival y dice que no lo desvela la competencia.

“Ya hemos logrado la estabilidad de negocio y ahora necesitamos reputación creativa principalmente en festivales internacionales” dijo Alquicira, al referise a los avances de la agencia mexicana.

“Los últimos desafíos de McCann fueron estabilizar a los clientes que ya teníamos y con los que ahora tenemos crecimiento orgánico. Nos hemos enfocado en los nuevos negocios, ahora tenemos tres nuevas cuentas regionales que son: Mattel, FedEx y Huawei. Además tenemos compañías locales como Kimberly-Clark con dos de sus marcas: Suavel y Pétalo”.

“Mi sueño era que un cliente nos llame para trabajar con nosotros sin necesidad de pasar por un pitch. Y por suerte, eso se cumplió con clientes que, con solo ver las credenciales de McCann, quisieron trabajar con nosotros”.

Ahora con la mirada puesta en ganar premios y reconocimiento internacional, uno de sus contenders más fuertes en Cannes es el caso de éxito The electric helper que concursa en Cannes actualmente.

Consultado acerca de la transformación de la publicidad, Alfredo resaltó el hecho de que McCann es una auténtica red integrada “una red bien red”, con departamentos que trabajan colaborativamente y donde hasta el área de CRM puede generar nuevos negocios.

Con respecto a la amenaza de nuevos jugadores en el rubro publicitario, dijo: “pareciera que tenemos que cuidarnos de las consultoras. Sin embargo, utilizando una analogía del deporte motor: tienes que preocuparte por mejorar tus propios tiempos, por superarte a ti mismo. No te tienes que preocupar de los rivales. Llevado a la agencia, si cada día mejoramos en comparación al día anterior; somos cada vez más integrados, más digitales, si somos más creativos, si somos más estratégicos que el mes anterior nosotros mismos somos nuestra marca de crecimiento y no nos tenemos que preocupar por las consultoras”, finalizó.

 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Cannes Lions 2025: ProColombia marca un hito para la creatividad colombiana

30/06/2025

Cannes Lions anuncia el jurado de Dan Wieden Titanium

03/04/2025

Decodificando Cannes: 2024, el año de las relaciones públicas

25/07/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

El consumidor latinomericano redefine el concepto de lealtad, según el nuevo estudio de VML Consulting

INNOCEAN renueva su mandato global de medios con Havas Media Network

Gerety Talks reúne al equipo ganador del Grand Prix por “Senna’s Cut” de Monks Argentina

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos 🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos tiempo 🚀
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, @meta te muestra herramientas gratuitas que transforman la forma en que los creadores trabajan.
.
⭐ Conocé junto a Agustina Fainguersch cómo la innovación puede liberar tu tiempo y potenciar tus ideas.
.
🎧 Mirá el episodio completo en Insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018