• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Welcome Back, Paisano”: Tecate genera oportunidades de empleo para mexicanos repatriados
  • DiDi simplifica la movilidad con un asistente inteligente potenciado por IA
  • Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro
  • Más de 45 mil personas asistieron a la séptima edición de Bioferia en Buenos Aires
  • McDonald’s presenta tres nuevas hamburguesas junto a figuras de la Selección Argentina para vivir el Mundial 2026
  • La visión de Jacobo Fernández de Starcom como jurado de los IAB Mixx México 2026
  • Havas registra crecimiento orgánico de 2,5% impulsado por un fuerte desempeño en EE.UU.
  • Social Media Intelligence: los 20 contenidos de streaming de video con más engagement de marzo
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Más de 45 mil personas asistieron a la séptima edición de Bioferia en Buenos Aires
Sustentabilidad

Más de 45 mil personas asistieron a la séptima edición de Bioferia en Buenos Aires

By Periodista17/04/2026
Facebook LinkedIn
Durante tres días, en el Hipódromo de Palermo en Buenos Aires, cerca de 45 mil personas visitaron la séptima edición de Bioferia, el festival de sustentabilidad más importante de Latinoamérica.

Con una amplia agenda que incluyó ocho escenarios, los asistentes disfrutaron de charlas, música en vivo, experiencias inmersivas, yoga, biodanza, medicina ancestral, entre otras actividades; convirtiéndose en una gran oportunidad para todas aquellas personas que están interesadas en una forma de vida más consciente y en armonía con el planeta.

En esta edición de Bioferia participaron cerca de 250 expositores, entre emprendedores, pymes, marca y ONGs.  Desde un observatorio de hongos, hasta alimentación consciente, deporte, ecoturismo y reciclaje, entre otras iniciativas, las personas pudieron conocer diferentes propuestas, ideas y soluciones sustentables.

Valentín Abella Nazar, fundador de Bioferia, destacó que el evento ha crecido año tras año, demostrando un mayor interés de las consumidores por la sustentabilidad. “Bioferia es un lugar de encuentro de muchas personas que están en búsqueda de vivir un poco más conscientes con el entorno, con el ambiente, aquí encuentran respuestas y mucha gente que ya está trabajando en eso. En las distintas áreas de moda, alimentación, turismo, arquitectura, estamos todos juntos acá mostrando lo que ya está sucediendo”, explicó.

 

Abella destacó que el mercado consciente y de consumo responsable viene creciendo, “la verdad que la sustentabilidad no para y un claro ejemplo es esto, que cada vez vienen más personas, no del nicho sustentable, sino público masivo que por alguna razón se interesan por la sustentabilidad y encuentran en Bioferia un lugar para conocer nuevas propuestas”.

Asimismo, se refirió a la respuesta de las marcas frente a la demanda de los consumidores. Aunque reconoce que ésta no es tan rápida como le gustaría, está convencido de que tarde o temprano están entendiendo la importancia de la sustentabilidad en sus estrategias. “Se están dando cuenta las grandes marcas que el consumidor cada vez tiene más información. Entonces, no hay mucho margen para el greenwashing, sino que hay que hacer cambios sostenidos y que penetren la estrategia principal de la empresa, que no sea una área separada que no se comunica con el resto, sino que tiene que haber una estrategia integral”, concluyó. 

Con esta séptima edición, Bioferia se consolidó una vez más como el evento clave para conocer diferentes propuestas que ayudan a conectar de manera más consciente con el entorno y a repensar los hábitos diarios. 

bioferia
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

“Welcome Back, Paisano”: Tecate genera oportunidades de empleo para mexicanos repatriados

17/04/2026

Heineken México fortalece el Programa de Sustentabilidad de Tecate Pal Norte

01/04/2026

MAP abre convocatoria para su sexta generación de aceleración en México

27/01/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Eduardo Magalhaes, de Opella México: “El futuro del marketing en salud está en el contenido con evidencia”

The Real Realm y el uso de la IA para crear la “magia visual” en la nueva campaña de Aerotina 

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁 ¿Cómo se construye una pieza capaz de rompe 🏁 ¿Cómo se construye una pieza capaz de romper con el formato tradicional, ganar un Grand Prix y seguir inspirando a la industria?
.
En este reel de #ConexiónInsider, Alberto Fernández, Director Creativo en Monks Buenos Aires, nos cuenta cómo nació Senna’s Cut, la campaña creada para Netflix por el estreno de la serie Senna.
.
La idea fue alejarse del tráiler clásico y condensar en 81 segundos, el tiempo de una de las vueltas más icónicas de Ayrton Senna en Mónaco, una historia cargada de velocidad, emoción y misticismo.
.
💥 El resultado: una pieza disruptiva que conectó con la audiencia y ganó el primer Grand Prix para Argentina en Gerety Awards.
.
📅 Y si todavía no inscribiste tus trabajos, recordá que el deadline para participar en Gerety Awards es el 17 de abril.
.
🎥 Mirá el reel y descubrí el episodio completo en el link de la nota.
.
#ConexiónInsider #Netflix #Senna #Monks #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing #Formula1
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018