Luis Gaitán, vicepresidente del jurado de IAB Mixx: “Cada metal fue bien ganado; fruto de un jurado exigente, cauteloso y respetuoso”

LinkedIn LinkedIn
La excelencia en la publicidad digital fue reconocida en la reciente entrega de los Premios IAB Mixx México. Conversamos con Luis Gaitán, vicepresidente del jurado, sobre la edición 2023, considerada la más exitosa del certamen hasta la fecha.

Con una participación récord de casos inscritos, el evento destacó la innovación y el talento de la industria publicitaria digital mexicana y fue el cierre perfecto para la jornada del regreso presencial de IAB Conecta, el congreso de marketing interactivo líder en México.

“Cada metal fue bien ganado; fruto de un jurado exigente, muy cauteloso y muy respetuoso del trabajo de cada uno de los participantes”, dijo Luis Gaitán, CEO y creative founder de Pure México.

Esta edición, que recibió 260 casos inscritos, superó las expectativas de las agencias, marcas y profesionales creativos que compitieron en las diversas categorías para demostrar su capacidad en la creación de campañas efectivas y relevantes en el entorno digital.

Los reconocidos representantes de la industria que integraron el jurado tuvieron la tarea de evaluar y seleccionar a los ganadores de los Premios IAB Mixx México, quienes en palabras de Gaitán “estudiaron con mucho cuidado y discusión el detalle de cada trabajo, para estar seguros que realmente estaban cumpliendo un estándar que le valiera para llevarse un reconocimiento”.

Durante la ceremonia se entregaron 31 metales, entre los que destacan tres oros para McCANN Worldgroup / McCANN, MIRUM AGENCY y Media.Monks México. También fueron otorgadas 11 platas y 17 bronces.

Dentro de las categorías especiales, “La Batalla de los Pollos” de Media.Monks México se quedó con el premio Best in Show, al destacar por su creatividad y ejecución. La agencia también se llevó el premio como Agencia del Año y KFC obtuvo el galardón como Anunciante del Año.

Además, Meta presentó la categoría de Diversidad e Inclusión, en la que Grey México se llevó el premio por la campaña “Mexcla Somos” para Spotify México.

A medida que el entorno digital continúa evolucionando, los Premios IAB Mixx México se consolidan como el festival de referencia en el ámbito de la publicidad digital en el país, brindando un espacio para reconocer la creatividad y la innovación en la industria, lo que “habla de un certamen exigente, pero llevado desde un lugar muy serio, ameno y respetuoso”, finalizó Gaitán.

Consulta la lista completa de ganadores AQUÍ

 

Share.