• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • VTEX Vision: la inteligencia artificial llega al centro del comercio electrónico
  • Panini lleva la pasión mundialista a los shoppings de Buenos Aires
  • Christian Gurría, CEO de Alsea, sobre Starbucks y la Casa de las Sirenas: cuando una tienda se convierte en plataforma de impacto
  • “La Era de los Resultados”: Effie Awards Costa Rica 2026 premió a las campañas más efectivas del país
  • Camilo Plazas liderará Leo Constellation y Publicis Production México
  • Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional
  • BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos
  • Día del Reciclaje: Carrefour Argentina superó las 245 toneladas recuperadas en el último año
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Lucía Angulo, nueva CEO de McCann Worldgroup España y McCann España
Nombramientos

Lucía Angulo, nueva CEO de McCann Worldgroup España y McCann España

By Periodista29/02/2024
Facebook LinkedIn
Tras una reconocida trayectoria en Accenture y Shackleton, Lucía reemplaza a Marina Specht, quien asume una nueva responsabilidad estratégica orientada a clientes, como presidenta no ejecutiva de McCann Worldgroup Europa.

McCann Worldgroup ha anunciado hoy el nombramiento de Lucía Angulo como nueva CEO de McCann Worldgroup España y de McCann España. Lucía se incorporará a la compañía a mediados de marzo de 2024, para asumir las responsabilidades hasta el momento desempeñadas por Marina Specht, quien asumirá como presidenta no ejecutiva de McCann Worldgroup Europa, tras una exitosa carrera de 24 años en la compañía.

Angulo será responsable de liderar el negocio y el crecimiento de las agencias de la red creativa en España, que incluye las marcas líderes McCann, MRM, Craft y FutureBrand y supervisará un equipo de más de 600 personas, con oficinas en Madrid y Barcelona. Entre los clientes de McCann Worldgroup España se encuentran Iberia, IKEA, L’Oréal, Google, Mapfre, Mahou San Miguel, Nestlé y Sanofi, entre muchos otros.

McCann Worldgroup España, un grupo de referencia en el mercado español con una reconocida trayectoria de liderazgo creativo y digital, se ha consolidado como un hub global para la red y sus clientes. La cuenta global de IKEA se gestiona desde la agencia y el Global Chief Creative Officer de la red, Javier Campopiano, también tiene su base en Madrid.

En relación a este nombramiento, Daryl Lee, CEO global de McCann Worldgroup, expresó: “Lucía posee un talento excepcional. Aporta pasión por el negocio de la creatividad y el impulso de una emprendedora, que es exactamente lo que nuestros clientes demandan de nosotros en este momento. Sus profundas raíces en el mundo creativo combinadas con su experiencia en consultoría de transformación de negocio, la convierten en un perfil único en nuestra industria. Estoy ilusionado por ver su impacto en McCann Worldgroup y en nuestros clientes en España”.

“Estamos profundamente agradecidos a Marina Specht, que es una auténtica fuerza de la naturaleza”, añadíó Lee. “Marina ha dejado una huella imborrable en nuestras agencias, y las ha transformado para bien. Con su espíritu emprendedor, ella imprimió un impulso sostenido al negocio, año tras año, y transformó McCann Worldgroup España en una potencia en el mercado, y en un hub mundial para marcas globales. Estoy encantado de que continúe trabajando con nosotros a nivel regional, para apoyar a nuestros clientes globales con sede en Europa. Estoy convencido de que nuestros clientes se beneficiarán enormemente de su experiencia y energía, a la vez que ella comienza este nuevo capítulo en su vida profesional”.

Angulo aporta una contrastada y excepcional trayectoria de liderazgo creativo y empresarial a la red creativa global. Dedicó 15 años a Shackleton, ayudando a convertirla en una de las agencias más creativas de la industria y en un actor importante dentro del mercado español. La agencia fue posteriormente adquirida por Accenture Interactive en 2019. En 2022, Lucía fue promovida a CEO de la agencia y lideró la transición de la marca Shackleton a Accenture Song. Bajo su liderazgo, la compañía ganó importantes cuentas, tales como Google, Telefónica, DGT y Galp. Angulo también ha trabajado para marcas internacionales de todo el mundo, entre las que destacan Carrefour, Grupo Heineken, Nivea, El Corte Inglés, TCCC, Henkel y Sony.

Respecto a su nombramiento, Angulo comentó: “Liderar y participar en el cambio en McCann Worldgroup España es un reto emocionante y algo que estoy deseando hacer. La visión de Daryl y Javier es clara y se basa en el poder de las ideas, especialmente la creatividad, el significado duradero del propósito y la auténtica realización. En este proceso me he encontrado con un equipo comprometido con la diversidad, la excelencia y está impulsado por un deseo inquebrantable de hacer las cosas bien, no sólo en el sector y para nuestros clientes, sino también en la comunidad en general. Un equipo que tiene una dedicación compartida a la prosperidad colectiva de todos los que formamos McCann Worldgroup”.

Specht permanecerá en su cargo hasta finales de abril y luego comenzará a trabajar en su nueva responsabilidad dentro de la red, asegurando así una transición perfecta para el grupo y sus clientes.

“Estoy sumamente orgullosa de lo que hemos construido en McCann Worldgroup España, siempre en partnership con nuestros clientes. Juntos creamos un grupo de agencias que ha sido reconocido año tras año como best in class. Junto con nuestros colegas de la región, hoy McCann Worldgroup realmente saca partido a la fortaleza de nuestra red global, y nuestros clientes tienen acceso al talento creativo en toda su amplitud y profundidad así como a nuestra excelencia multidisciplinaria a escala”, comentó Specht respecto al cambio.

Y agregó: “Nuestra reciente asignación global de IKEA –surgida de este mercado– es testimonio de ello. Después de 25 años como CEO, simplemente ha llegado el momento de pasar a la siguiente fase en mi trayectoria profesional. Sé que dejo esta casa y al increíble equipo directivo del Grupo en buenas manos y estoy feliz de seguir conectada de nuevas formas”.

Durante su trayectoria en McCann Worldgroup, Specht ha desempeñado funciones de liderazgo a nivel global, regional y local y, bajo su liderazgo, MRM se convirtió en la agencia digital avanzada líder en España. En 2022 Specht fue distinguida como una de las #Top100 Mujeres Líderes y una de las 15 mujeres más influyentes del mundo del marketing y la comunicación en España en 2024.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Kidscorp fortalece su equipo comercial en el Cono Sur con la llegada de Franco Cáceres Berdini

22/04/2026

Luis Guastini asume como Director Regional de ManpowerGroup para Argentina, Uruguay y Paraguay

20/04/2026

Archer Troy Miami fortalece su equipo con dos incorporaciones clave

06/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018